Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.733 / 2.591
#13857

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no sonia.......el foro no funciona ... puedes entrar al blog pero al foro no deja..

#13858

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nuria 100% que si que entro, mi hijo lo acaba de mirar y es el foro.

#13859

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

uffff.....a ver por favor alguien me puede decir algo de lo que no podria ver, sin entrar al foro y miro a ver, mi hijo me dice que si que es el foro, maykaps si tu pinchas donde pone foro, que pasa? donde te lleva?

#13860

Re: BUENAS NOTICIAS, estafabanca empieza una vía de negociación con la Caixa

Sabes que pasa?, que por mi trabajo estoy muy sumergida en la cultura de la "mediación", porque además de dar clases soy mediadora, claro que es "mediación escolar" y es muy diferente de esto, pero las bases son parecidas y llevo asistiendo a seminarios de mediación unos 10 años...soy de la cultura del diálogo siempre que se pueda, de la negociación, de ver todos los puntos de vista...
No se como se sienten solo como hacen sentirse a los demás...y yo hoy si te soy sincera no me he sentido mal, nos han escuchado vemos que tienen voluntad de negociar, tengo muy claro que es por el propio beneficio de la entidad pero si llegamos a acuerdos que nos puedan favorecer a ambas partes algo habremos ganado todos.

Bueno, ya hablaremos si vienes otro día a la CNMV.

#13861

Re: Actuaciones

Envíala tú al SAC cuanto antes, por correo certificado con acuse de recibo. Pide en correos que te sellen una copia de la reclamación además, a mi, en su momento, me la sellaron.
Adjunta una copia del escrito que acredita que la has solicitado previamente en tu sucursal e indica que no te ha sido entregada.
Indica también que están obligados a conservarla durante un plazo de 15 años, haciendo referencia a la jurisprudencia del Tribunal Supremo que te puse en otro post, seguida por el Servicio de Reclamaciones del BdE.
Indica también que a ti te lo colocaron como una IPF sin riesgo alguno (que creo recordar que así lo has contado, corrígeme si me equivoco) y, por tanto, que en ningún caso te informaron con precisión de su carácter perpétuo, de la posibilidad de no recuperar tu dinero, tampoco de que cotizasen en un mercado de RF ni nada parecido (adapta todo esto a lo que exactamente ocurrió en tu caso, por supuesto, porque me estoy ajustando a ciertas pautas que se han repetido en muchos casos parecidos al tuyo).
En función de la contestación o si transcurren dos meses desde que presentas la reclamación sin que te contesten, tendrás que presentar una reclamación a la CNMV o no.
Tienes que avanzar paso a paso y a la vez seguir la cotización de tus preferentes en el SEND (supongo que ya tendrás el código ISIN. Creo recordar que eran de Telefónica, ¿no?, si es así, posibilidades de canje como las que son de emisiones de las entidades bancarias no hay, Basilea III afecta sólo a las entidades bancarias).
Si decides demandarles, sopésalo bien y asesórate antes (intent, no te precipites y ten en cuenta que no va a ser una tarea sencilla y que probar que puede haber existido un vicio de consentimiento que anule el contrato (si aparece) no es fácil, puesto que las pruebas han de ser consistentes y han de acreditar la mala praxis en la comercialización, la falta de información precontractual, la inexistencia o insuficiencia de la información sobre el producto y sus riesgos a la hora de adquirirlo, la inadecuación a tu perfil de cliente minorista sin experienca y conocimientos financieros y la información de la entidad en este sentido a ti como cliente, etc., y todo eso choca con lo que los documentos que hayas firmado reflejen (si aparecen). Por lo tanto, si no se articula bien la demanda y, posteriormente, si la prueba no convence al juez para que estime tus pretensiones, el resultado puede ser una sentencia desfavorable y una posible condena en costas. Esto no quiere decir que no pueda ser favorable para ti, porque las hay de distintos colores en casos específicos relacionados con preferentes también, pero has de tener en cuenta que la otra posibilidad existe, que el porcentaje entre ambas es muy parejo y que cada caso es un mundo, pese a que haya elementos comunes en la mayoría de ellos.

Suerte.

#13862

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

perdonar que insista, Nuria cuando pincho en foro sale.
GENERAL
informacion general
encuentros
presentaciones
ENTIDADES
la caixa
bankia
otras cajas
bancos
y sigue todo lo demas, puedo entrar a cualquier de esos hilos . eso es el foro no? mi hijo me asegura que no tenemos problema para entrar en el foro, y en el bolg y en el faceboock

#13863

Re: Actuaciones

entonces no necesito que me la selle el banco? es sufuciente con mandarla por correo certificado?
pero que no me entregan la documentacion, no me lo dan por escrito, eso me lo dice el director¿ mecesito para reclamar al SAC una carta firmada por el director como que no me la dan? o es suficiente que yo lo diga en la recalmacion al SAC

#13864

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

www.estafabanca.es/ si entro aqui pinho en foro y entro sin problemas.por favor si hay alguien en el foro, que entre a este enlace y pinche en foro, a ver si le deja entrar, yo si que puedo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora