Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.608 / 2.591
#12857

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tienes razón, mi fallo ha sido no tener en cuenta la retención. Lo que no me cuadra es que cuando ingresan los intereses de un plozo fijo, éstos son sin la retención. Después en otro apunte te descuentan la retención. Por lo que veo no hacen lo mismo con los intereses de las obligaciones.

#12858

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Rehago los cálculos teniendo en cuenta de que ya llevan la retención y que son desde el día 9 de febrero. En total son 50 días.

Obligaciones convertibles 6,5%
Obligaciones subordinadas 4%
Si por ejemplo teníamos 10000€ en preferentes, ahora tenemos 3000€ en convertibles y 7000€ en subordinadas.
El 6,5% de 3000€ son 195€
El 4% de 7000€ son 280€
Eso es lo que nos darían en un año. Si lo dividimos por 4 trimestres que tiene el año,nos da el dividendo por trimestre (90 días):
195€/4= 48,75€
280€/4= 70€

Se emitieron el 9 de febrero y hasta el 30 de marzo que pagan los intereses són 50 días.

Haciendo una regla de tres:
48,75€ * 50 días / 90dias = 27,08€
70€ * 50 días / 90dias = 38,88€

Si le quitamos el 21% de retención del IRPF nos queda:

27,08€ * (100-21) / 100 = 21,39€
38,88€ * (100-21) / 100 = 30,72€

Total: 21,39€ + 30,72€ = 52,11€

Ahora creo que está bien.

Saludos.

#12860

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno. Perdona que te conteste yo.
Si canjeaste, del dinero que tenias y que antes te pagaban en bruto y luego te descontaban el IRPF, ahora el calculo se hace del siguiente modo.

Hasta el día 09.02.2012 te liquidaron los intereses de las pp. que tenías desde el 30.12.2011 que es la fecha en la que debiste cobrar el último cupón. A partir del 09.02.2012 (que es la del canje), tienes tu dinero en dos tipos de productos. Un 30% del total en obligaciones convertibles al 6.5%, y un 70% en bonos al 4% ( o 5% dependiendo del ISIN). Los dos abonos que tienes con fecha 30.03.2012 corresponden a los intereses de cada uno a uno de los productos que tienes, desde el 09.02.2012 hasta el 30.03.2012 ya descontado el IRPF. (ahora 21% en lugar de 19%), aunque ahora no te lo especifican.

#12861

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi me sale casi al céntimo + ó - como lo calcula Francesccc pero como dices tu Emperatriz no me cuadra del todo y eso que lo mío a sido hacerlo como tu sin más, con la fórmula del IS de toa la vida, pero me aproximo mucho más y casi al céntimo con el Método Francesccc! Salu2!

#12862

Re: Premian a la Caixa por la mejor publicidad sobre la estrella de los estrellados!

...fet, Núria!!! Salutacions. ;-)

#12863

Re: Premian a la Caixa por la mejor publicidad sobre la estrella de los estrellados!

Muy bien Nuria. Si todos los que escribimos en esta foro les mandásemos nuestras felicitaciones, diciendoles lo que pensamos de la Caixa y sus directivos, estoy segura de que les hariamos pensarse lo que han hecho con nuestro dinero.
Os animo a todos a que les escribais un correo.

#12864

Re: Premian a la Caixa por la mejor publicidad sobre la estrella de los estrellados!

yo ya he escrito, os animo a que escribais, no cuesta nada, son 2 minutos.

Te puede interesar...