Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.180 / 2.591
#9433

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

miquela, nos vemos el martes 21 en la libreria luna a ver si esta vez somos más gente y podemos organizar algo para que se nos oigan que aquí en Palma los banqueros están muy tranquilitos que todavía no les hemos dado caña. Lo que no puede ser es que a nosotros nos quiten el sueño , y ellos esten tan tranquillos

#9434

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

miquela, nos vemos el martes 21 en la libreria luna a ver si esta vez somos más gente y podemos organizar algo para que se nos oigan que aquí en Palma los banqueros están muy tranquilitos que todavía no les hemos dado caña. Lo que no puede ser es que a nosotros nos quiten el sueño , y ellos esten tan tranquillos

#9435

Re: Quedamos unos 1000

Yo envié una reclamación a La Caixa. Me contestaron que lo sentían mucho y que pasaban el asunto al àrea de negocios (parecía como que se lo tomaban en serio). Esta semana he recibido una carta de la nueva directora de mi oficina (una mujer, por cierto), ofreciéndose para todo lo que pueda necesitar y cantándome todas las virtudes de La Caixa, aunque sin hacer mención a las preferentes. La verdad es que no sé si ir a visitarla, estoy cansada de perder tiempo en este tema, me siento un poco como si estuviera en una tela de araña.

#9436

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, gracias a tí por participar en el foro. Las participaciones preferentes no tienen vencimiento determinado lo que ocurre que el emisor, en este caso telefónica se reserva el derecho a partir del decimo año como pone en tu contrato de recomprarlas, pero eso es si ellos quieren, no estan obligados a recomprarlas. Quien marca el precio de si van a subir mas o menos es el mercado AIAF, por eso te dije que si me podias facilitar el código ISIN para saber a que porcentaje estan cotizando.
Si telefónica las amortizara al cabo de estos 10 años lo haria por norma al precio que cotizen en ese momento.
No creo que el BBVA te las recomprara, primero porque no son preferentes emitidas suyas del BBVA, luego porque no es su negocio la recompra de preferentes y menos en los momentos actuales, mira el lio que hay montado con esto de las preferentes y los bancos, ninguna entidad las recompra, si no que ofrece cambios por acciones, obligaciones, etc... y tercero porque ellos son meros comerciales e intermediarios de participaciones preferentes de distintas empresas que se encargan de colocar a sus clientes, en este caso telefónica le encargo al BBVA colocar una partida de preferentes suyas a cambio seguramente de una comisión u otros beneficios.

Un saludo!!

#9437

Re: Quedamos unos 1000

Silvia de cansada nada, el camino que nos espera es muy largo....como decía un amigo mio...hay que hilar fino y largo....ánimo y a seguir luchando!! esto es un día a díaa...Animo!!
Y ya tienes más que muchos que no nos han contestado ni de la kkaixa ni el director ni nada.
Por cierto, a donde concretamente mandaste la reclamación de la caixa??

saludos y a seguir luchando por el sudor de nuestra frente de muchísimoss añoss

#9438

Re: Quedamos unos 1000

Hice llegar la reclamación a través la web de La Caixa y me contestaron rápidamente. También al síndic de greuges: no es asunto de ellos, pero vistas las numerosas quejas tomarán cartas en el asunto. Al Banco de España: lo pasan a la CNMV. Y al defensor del pueblo que no ha dicho nada.
También fui personalmente a pedir la copia de mi contrato a la oficina donde lo firmé y lo que iba a ser cuestión de dos días (localizar la documentación)lleva dos semanas de sospechoso silencio. Esto no me preocupa demasiado porque yo tengo dos hojas firmadas, una es la compra en sí y otra las características del producto. Me pareció muy poco, por eso acudí a la oficina para comprobar si ellos tenían más. Parece ser que no, que sólo son dos hojas (pero a saber si esto es cierto).
Y Yolanda, no estoy cansada exactamente, lo único es que no me gusta perder el tiempo. Los afectados aunque somos muchos, estamos un poco a merced del sistema. Pero pienso seguir luchando, no te quepa duda.

#9439

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola de nuevo, creo casi al 100% que tu emisión de preferentes tiene el código ISIN USU87942AA33.
Confirmame si son estas o no. En este enlace puedes ver todas sus características, si te fijas cotizan al 100% a fecha del 10 de febrero del 2012 y el próximo put de amortización "entre comillas" (ya te aclare en mi anterior mensaje que no estan obligados a amortizarlas o recomprarlas) es en diciembre de este año como tu dices.
Las comercializan BBVA, (que es el caso donde las adquirieron tus padres) y La Caixa.

Enlace donde ver sus características:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=USU87942AA33

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro