Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.158 / 2.591
#9257

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola buenos dias.
El canje de preferentes ha sido muy polémico por las protestas de numerosos clientes que han considerado que no se les explicó bien las características del producto cuando fue comercializado. Sin embargo, no es un problema exclusivo de La Caixa sino que afectará a todo el conjunto del sistema financiero cuando vayan canjeando sus preferentes en otros productos para adaptarse a la nueva normativa que impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al dar un 30% de sus preferentes en acciones, La Caixa pretende ofrecer una ventana de liquidez –el 70% restante queda consignado como deuda subordinada– y de paso reforzar el “core capital” de CaixaBank. Entre la emisión de bonos convertibles y la conversión de las preferentes el capital de CaixaBank se habrá incrementado en 2.946 millones. El core capital de la entidad bancaria se sitúa a 31 de diciembre del pasado año en el 12,5%.
La Caixa es la entidad que menos capital necesita. Apenas 630 millones, que provendrán de su capacidad de obtener beneficios. La entidad dispone de 1.835 millones de provisiones genéricas, otros 1.500 millones en obligaciones convertibles y plusvalías latentes de su cartera de participaciones.
Leyendo estos articulos,no me parece que le vayan tan mal las cosas a la CAIXA.
DEW

#9258

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

buenos dias le tienen que proporcinar a usted al momento en su entidad el ISIN de dichas subordinadas antes no lo incluian en el folleto o contrato actualmente si y si no loposee solicitelo pues se lo an de dar al momento veo que les an colado tres tipos de emisiones pidanlo no se pueden negar a darlo es un minuto un saludo

#9259

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias.

#9260

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias de nuevo, así lo haré.

#9261

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola como les va a ir mal si tapan sus miserias con nuestros ahorros en esa entidad no hay nada mas que trileros que se piensan que no nos enteramos lo que ocurre es que si no se arregla este asunto de las p.p. y de los canjes que an hecho que en difinitiva es otro timo saldran bien parados pero si nosotros tenemos la suerte tanto los de las p.p y los de las subordinadas y nos reintegran nuestros ahorros esta gente cuando se unan cada entidad al banco que se los coma van a ir la mayoria a pastar con las bacas que es lo que se merecen y lo siento por las pobres bacas pues las van a dejar sin hierba un cordial saludo y suerte para todos

#9262

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Alguien me preguntó qué abogado me lleva el caso. De momento me lo llevan en colectivo Ronda, Sr. Oscar Serrano, tlf 93.268.21.99, La reportera de la Vanguardia me gravó parte de la entrevista con este señor, aunque cortó mucvhísimo

#9263

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ,gracias, titofernandito, saludos

#9264

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos;

Creo que algunos comentarios del foro están derivando hacia discusiones que, francamente, no conducen a nada. Sí, sirven para obtener un desahogo repentino y fugaz, para descargar tensión quizás, pero para poco más.
En mi modesta opinión, las opiniones, el criterio y las aportaciones en este foro de personas como W. Petersen han sido y son, por lo menos en lo que a mi respecta (y pienso en lo que afecta a muchos otros también), no sólo interesantes, sino fundamentales. Desde luego, mucho más que aquellas que son fruto del lógico cabreo y tensión que produce estar metido en este embrollo, pero que, a nivel práctico y en lo que tiene que ver con posibles soluciones del problema, no aportan nada.
Creo que la mala leche y la tensión hay que canalizarla exclusivamente hacia la búsqueda de soluciones (pese a la dificultad de encontrarlas, nadie ha dicho que esto sea o pueda ser un camino de rosas) y, además de aquellas que uno por sí mismo puede buscar en función de su propio criterio, las que foreros como W. Petersen, Manolok, J. Torres y otros proponen están más cercanas a la obtención de resultados, aunque, evidentemente, no los garanticen. La fórmula mágica no existe y cada situación concreta puede tener una solución concreta, que puede ser satisfactoria, medianamente satisfactoria o en absoluto, por ello, cada uno en su situación y en función de sus circunstancias tendrá que optar por aquella que más le convenga, por la que menor coste suponga o por la que entienda que es la mejor, pese al camino largo que tenga que seguir para tener la posiblidad de alcanzarla, pero esto, evidentemente, es una decisión personal.

Saludos y tranquilidad, es necesaria.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma