Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.051 / 2.591
#8401

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La verdad es que eso tiene un riesgo y es que el producto, per se, no tiene cláusulas abusivas, sino que se discute sobre su contratación.

Mediáticamente, puede salir genial (un juicio de uno o dos días de duración, cuando lo normal es que se despache en una hora) con decenas de afectados desfilando por el Juzgado.

Ahora bien, en lo que toca a los afectados, sinceramente, no sé si será lo mejor, primero porque el Juez se satura, segundo porque son x casos en uno y tercero, porque las cuestiones son tan distintas...

Un saludo

#8402

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Escuchar Radio Intereconomia, estan hablando de las participaciones preferentes.

#8403

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no te diré que no... però també harán su agosto los abogados y otras asociacions de usuarios de banca a raiz de este "korralito"; más tengo claro que aquí los únicos que han hecho su AGOSTO ahora en ENERO Y A COSTA NUESTRA, son ROBO-CAIXA!!!

#8404

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, yo no, soy un forero "de andar por casa" como tu misma ...... te tienes que dirigir a Miguel Arias, Fernan2, Enrique Valls, y no sé si algún otro ........... yo, lo siento, eso "forero de andar por casa" ............

#8405

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Clausulas abusivas tal vez no, pero...Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia en temas legales, por favor...

¿Un contrato abusivo en si mismo, seria valido?

Por ejemplo, pongamos que mañana voy a mi banco, y firmo con el la suscripcion de 100,000 euros en una nueva emision de participaciones preferentes (como las que se comentan por el hilo) en las que se comprometen a pagar un interes fijo del 1%

¿"Eso" seria abusivo? Financieramente, seria una autentica tonteria, y en terminos coloquiales sin duda seria un abuso un timo y demas, pero...Pregunto...¿Lo seria legalmente?
Esta bastante claro que en un caso asi es imposible considerar que el cliente ha comprendido adecuadamente los riesgos y beneficios de la inversion, pues esta claro que unas preferentes tienen mayor riesgo y menor liquidez que un deposito a plazo fijo, y ahora hay en el mercado (en varias entidades, pongamos que tambien en el banco del que hablo) depositos a plazo fijo al 4%. Pero las clausulas, las mismas.

Vamos, que lo que quiero decir es...Si el producto en la fecha en que se adquiera tiene un valor razonable objetivo (Si, ya se que eso es dificil de demostrar, pero dejemos eso a un lado por ahora, por favor) muy inferior al precio por el que se contrato , ¿No se consideraria que hay mala fe por parte de la entidad?

Igual es una tonteria, pero me gustaria confirmarlo por si acaso, por que para los que contrataron las emisiones iniciales es muy complicado, pero los que hayan adquirido en los ultimos años las preferentes (sobre todo las de series A y B) no deberian tener muy dificil probar eso...

#8406

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es una "inversión", además negociable en el mercado secundario Esa diferencia es importantísima.

Son, salvando las distancias, como las aportaciones de los socios a una sociedad mercantil. Lo aportado pasa a disposición de esta, teniendo, como contrapartida, unos derechos determinados.

No se discute si el producto es bueno o malo, sino si se informó a los clientes de lo que se contrataba.

Y eso es algo casuístico, casi único, en cada cliente.

Por eso, no me explico lo de hacer "demandas colectivas"

¿Me explico?

#8407

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

BARCELONA, Manifestación dia 11 de febrero a las 11 horas en plaza Sant Jaume¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#8408

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Está claro Abogado que el negocio de ADICAE es CAPTAR SOCIOS, hacer manifestaciones, declaraciones a los medios, denunciar cosas (total pagan los socios los costes) y vivir del cuento de los 'afectados' por cualquier causa más o menos defendible.

Es lo que hay y mientras haya causas con las que lucrarse haciendo ver que se lucha por defender derechos o lo que sea ahí estará alguna asociación con ánimo de lucro de unos cuantos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro