Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.005 / 2.591
#8033

Re: no podemos aflojar

A mi mañana me caducan otros 3.000 y van fuera¡¡¡¡

#8034

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Claro que nos han dado a elegir: o bien pierdes más de la mitad de tu dinero, o bien pierdes una cantidad indefinida por el momento.
Y la información más clara que hemos recibido es esta: nadie sabe lo que va a pasar.
Teniendo en cuenta estos dos puntos se pueden toman decisiones con total consecuencia.
Por cierto, tu cuñado decidió comprarse un chalet, yo en ningún momento he decididó jugarme mis ahorros. Cuando quiero jugar voy al bingo.

#8035

D. ADICIONAL PRIMERA. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación

Disposición adicional primera. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación.

"Las entidades de crédito que tengan en circulación participaciones preferentes o instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones emitidas antes de la entrada en vigor de este real decreto-ley podrán incluir en el plan de cumplimiento al que se refiere el artículo 1, la solicitud de diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo dispuesto en este real decreto-ley, no disponga de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante.El pago de la remuneración así diferido solamente podrá efectuarse, transcurrido el plazo de diferimiento si se dispone de beneficios o reservas distribuibles suficientes y no existe un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante"

Según esto ni a los que aun tienen preferentes ni a los que canjearon y tenemos bonos obligatoriamente convertibles en acciones puede que no nos paguen en un año y todo eso a pesar de que no declaren pérdidas.

Así atrapan por ambos lados, que os parece?, es: atrapa por donde puedas y a dos manos! o te pillo... o te pillo igual! este es el REAL DECRETO que el gobierno aprobó ayer en su reforma financiera para restaurar la confianza. JA!.

Pues ahí lo tenéis, esa deuda necesariamente convertible en acciones era a lo que se refería diciendo "OTROS INSTRUMENTOS EN CIRCULACIÓN", si es que ya le veía yo gato encerrado a la expresión.

#8036

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

por favor si hay alguien de valencia que se ponga en contacto conmigo. gracias.

#8037

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hombre no creo que lo hayan manipulado...pero lo que si han manipulado ha sido 'la aceptación de la oferta entre los clientes'. Han dicho que la gente ha estado satisfecha con el cambio cuando la realidad es que la gente ha aceptado el cambio 'por fuerza'.
La mejor forma de analizarlo seria que rellenaran la encuesta el máximo número de afectados, pero nos hemos quedado clavados en el número de respuestas, por ahora 153. Para presentar unas conclusiones un poco decentes deberíamos llegar a las 400 respuestas y de una muestra que fuera más rpresentativa del total de afectados.

De momento sólo el 3% de los votos considera el canje como una buena opción. El 90% considera que la oferta es pésima.
Y lo más destacado es que +90% se ha sentido presionado para hacerlo y la gran mayoria de ellos coaccionados.
Si han entrado foreros nuevos o si alguien lee el foro y le apetece participar, no hace falta estar registrado en Rankia, puede hacerlo en

http://public.bscw.de/pub/bscw.cgi/108176375

Disculpad los que ya habeis particiado por ir poniendo un recordatorio de vez en cueando.

#8038

Re: no vamos a aflojar

lolieduar, a mí me toca dentro de una semana, no sé si te he dicho que yo tengo un topo dentro del sistema y me dice que es lo que les trae por la calle de la amargura, no solo a ellos sino a todos los demás ya que se puede hacer una bola de nieve imparable y para eso está el patio. así que nosotros a urgar en la herida, que bastante estan ellos jodiendo a nuestra gente, y no olvidemos el runrun. al final no vamos a ser tan tontos como creian.

#8039

Re: no vamos a aflojar

el problema va a ser que nos pasemos con el rumrum y al final no veamos un duro, porque a mi todavia me quedan en su poder 33.000 euros mios aparte de los 30.000 de mis padres, pero ya que salga el sol por donde quiera, saludos

#8040

Re: D. ADICIONAL PRIMERA. Tratamiento excepcional de las participaciones preferentes y otros instrumentos en circulación

No puedo con todo esto "la gran estafa". A la caixa la jugada le sale redonda, el 6,5% que se comprometió a pagar por contrato, por las obligaciones canjeables por acciones, se lo ahorra con el beneplácito del gobierno. juraban y perjuraban que estas cotizarían al 100% y se podrían vender incluso antes de canjearse por acciones. La liquidez de las obligaciones, si se aplica ese decreto, será 0, no se podrán vender hasta canjearlas y a saber a que precio estarán las acciones.
Reduce a bono basura las obligaciones canjeables por acciones y las PPR.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro