Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
171 / 245
#1361

Re: Descuento CFD/Warrants

Bueno, bueno,..que queda muchísssimo. Quien te dice que te cubres ahora y la acción no rebota y se mete en 2,20?,...
De momento, creo yo,...wait wait wait con las de octubre.
En cualquier caso, yo creo que entre los script-dividend y dilución de la acción con el canje actual, el suelo deberia quedar por debajo de 1,30 en las de octubre.

#1362

Re: Descuento CFD/Warrants

Los warrants funcionan como las opciones salvo que solo se pueden primero comprar y luego vender.

La serie que viene de las preferentes está a precios ESCANDALOSOS, si perdiera el suelo aún así hay margen hasta 1 euro y la conversión es en noviembre la priemra voluntaria.... supongo que conforme nos acerquemos allí irá subiendo si el suelo no se ha roto pero la verdad el precio es anormalmente bajo.

#1363

Re: Descuento CFD/Warrants

Bueno, pues en ese caso pierdes toda la prima. El asunto es que si tienes un 45% de margen y te gastas en primas un 25%, pues te queda limpio un 20% y entonces sí que estarás cubierto, baje, suba, baile, salte, corra o vuele. El único riesgo que te quedará es que quiebre POP, que tampoco es descartable del todo.

#1364

Re: Descuento CFD/Warrants

¿Estar cubierto de aquí a octubre?, un poco excesivo me parece, con tanto margen es casi más prudente esperar a que se acerque la fecha del canje porque margen hay más que suficiente para asegurar aunque sea una pequeña ganancia sin tener que estar todo el verano montado en el tiovivo.
Nota: Se desconoce el origen exacto del nombre "Tiovivo". Joan Corominas dice que se utiliza el término en España desde finales del siglo XIX y que podría referirse a la "viveza" del "tío" que lo inventó. Una anécdota muy extendida dice que, en 17 de Julio de 1834, Esteban Méndez, el propietario de uno de esos aparatos, estaba siendo llevado en entierro, y se levantó de repente gritando "Estoy vivo!, Estoy vivo!".

#1365

Re: Descuento CFD/Warrants

Yo de este arbitraje presente he aprendido como para escribir un libro de los gordos, pero lo que no se me va a olvidar es:
-Un arbitraje no lo cojo con más de un mes de antelación ni borracho.
-Los dividendos previstos hay que mirarlos sí o sí porque en caso contrario nos encontramos con la broma de ahora, que estamos a merced de lo que quiera el POP.
-Como dice Jmar9072, el 1,5 de mínimo de éstas va a ser historia en cuanto se descuenten los dividendos (éstos de ahora no porque son acciones de autocartera), pero sobre todo cuando salgan las acciones procedentes de los bonos a cotizar, hilas esto, más cruces de gente vendiendo a 69 y... el POP puede que le quede muuuucho por bajar. Yo porque mi operativa no es direccional en bolsa española, pero si POP le da por perder ahora los 1,55-1,6 en cierres, esperando un pull back a esa zona creo que serían cortos claros a la espera de que además la páuta estacional veraniega ayude a esos cortos.

#1366

Re: Descuento CFD/Warrants

El asunto es que cubrirse con OPCIONES o WARRANTS no es como con CFDs que te puede salir mal la cosa, te cobran financiación, borrowing rate, etc. Tu compras tu put y te olvidas, a las muy malas pierdes esa prima, y en cualquier otro caso pues te sale bien.

#1367

Re: Descuento CFD/Warrants

Creo que hay algo que estamos olvidando y es este detalle: ese cálculo sería correcto si supieras con seguridad cuántos warrants tienes que comprar para cubrir la posición, pero es que eso no se sabe, si compras tantos warrants como para cubrie en casode que te entreguen el máximo nº de acciones y después el precio de conversión es, pongamos por caso, 2 euros, ya no es un arbitraje, tienes una posición neta bajista, más warrants que acciones te han entregado. Con la certeza de que POP va a quedar por debajo de 1,5 creo que ya estábamos todos arbitrando lo de octubre, pero ahí está la incertidumbre, en que no se sabe cuántas acciones hay que cubrir. A mi entender, no sé si tú lo ves igual.

#1368

Re: Descuento CFD/Warrants

Ok, pero con warrants necesitas un pastizal para estar cubierto durante 4 meses, y este verano tiene pinta de ser movidito de narices, eso para mi supone un coste de oportunidad inasumible, y más con el aliciente de que se puedan encontrar todavía más abajo si se cumple el escenario que estamos comentando, aunque coincido con la opinión general en que estos precios son de escándalo, ya vereis qué risa nos va a dar a los que estamos metidos en las Cívicas como las convertibles les dé por comportarse como se está comportando esa del 6,75% del POP nos vamos a reir de lo lindo, en fin, no quiero ni pensarlo, lo que sea será, pero sigo pensando que si comprase ahora mismo y con un margen de ganancia hasta ver la acción del POP en 1 euro esperaría más tiempo para mirar coberturas.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar