Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
1 / 245
#1

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0370412019&isin_acc=ES0113790531

El que cotice con cupón quiere decir que tengo que pagar el cupón corrido al comprar o bien que no se paga?¿? Es que no lo tengo muy claro. Están cotizando sobre el 88% del nominal estos bonos y me son interesantes.... eso si, si no tengo que pagar el cupon corrido ya que si hay que pagarlo sería casi el 7% adicional a pagar más o menos por que pagan en diciembre.

#2

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si, al comprar debes pagar el cupón corrido hasta la fecha aparte del precio al que compres más los gastos del broker.

En mi opinión no son interesantes porque es obligatoria la conversión en acciones al vencimiento y allí te pueden hacer un roto patrimonial según cotice Popular en esas fechas importante, tanto que ríete tú del 8% que hayas cobrado hasta entonces.

#3

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ok pero creo que paga trimestralmente, no? Entonces solo me tocaría pagar la parte transcurrida del trimestre. La ventaja en este bono es que el precio de la accion a la conversión no está fijado y se fija al final del periodo no como otros que tienen precios a día de hoy (mañana ya veremos) estratosféricos para la conversión.

#4

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Efectivamente el riesgo de bajada de cotizacion, en este caso, no existe. Solo existe el riesgo de posibles bajadas desde la conversión hasta que las puedas vender (plazo máx un mes).

#5

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hay una cosa que no me queda clara en el folleto. Dice que el precio de conversión se fijará los 5 días anteriores al periodo de conversión. Si quiero acudir a la conversión voluntaria de este año el 17 de Diciembre dice que hay que pedirlo durante el mes anterior a los 10 días ultimos naturales antes de la conversión, a´si pues desde el 7 de Novimebre al 7 de Diciembre aprox. ¿Cuales son los días que se tienen en cuenta para el calculo del precio medio?

El riesgo de bajadas en cierto mood existe ya que leyendo el folleto el precio de conversión está limitado en 2 euros como mínimo, si la cotización estuviera por debajo los convertirían en acciones a 2 euros.

Bueno a ver si alguien me lo puede aclarar la duda que tengo de cuales son efectivamente esos 5 días, yo entiendo que serían este año del 12 al 16 de Diciembre pero no lo tengo claro si son o no éstos días los que calculan el precio medio de las acciones que te darán a cambio.

#6

Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

de saber EXACTAMENTE esos días ya que podría ser que uno pudiera sacar un 10% en un par de mesecitos o tres a partir de ahora, cosa que no sucede CASI NUNCA en bolsa o RF y en esta ocasión la pintan calva.

#7

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Disculpa, ¿están seguro que hay que pagar cupón?. En su momento yo compré y vendí estos

ES0370412001

y no había cupón. Se supone que esos son los que pone "Ex-cupón" creo.

Un saludo

#8

Re: Por favor es MUY IMPORTANTE esta información

Lo miré ayer la cotización es CON CUPON, es decir en el el precio que sale en bolsa de madrid el cupón corrido está incluido, por tanto se paga el precio tal cual y se tiene derecho al siguiente cupon... a ver si alguien me facilita la otra información ya que se podría ganar un 10% o algo más en 3 meses cosa que como digo no sucede muy habitualmente.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar