Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
96 / 111
#761

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola kayla,
Si tienes demanda presentada y ya has pasado la vista previa, lo que recomiendan los abogados es proseguir con el proceso por el 100% del nominal y anular el contrato del híbrido y NO VENDER las acciones.
Pero si aún no tienes contestación a tu demanda, como es mi caso, o aún no has tenido la vista previa, lo que muchos abogados están recomendando es vender las acciones y continuar con la demanda, el abogado tendrá que hacer las correspondientes modificiaciones, y reclamar el resto.
En todo caso, tu abogado tiene que valorar tu caso y aconsejarte lo que más te conviene hacer.

#762

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

En el arbitraje:
-Preferentes y subordinada perpetua devuelven el 100 %.
-Subordinada con vencimiento descuentan parte de los intereses pero solo de la cantidad de la quita, lo que convirtieron en acciones y vendieron al FDG no tiene resta.( caso de los que las vendieron), por lo que el descuento será mínimo en ese caso.

#763

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Nuria,
Se lo preguntaba al compañero porque intuía que él venía del arbitraje anterior a los "nuevos criterios del FROB" para el arbitraje porque según tenía entendido todo lo Perpetuo no les habían descontado los intereses pero ni duda estaba si ahora con los "nuevos criterios" se les iba a descontar también los intereses como a las subordinadas con vencimiento.
Creo recordar que dijiste que no se los iban a descontar y me parece un agravio comparativo y teniendo en cuenta la cantidad de emisiones que hay de subordinadas/vto, ellos quieren minimizar el coste a costa de los "intereses cobrados" diciendo que han pagado intereses superiores a un plazo fijo. Me parece otro robo.

#764

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Lluvia de condenas judiciales contra Catalunya Banc por la venta de preferentes y subordinadas http://wp.me/p2MnJK-gy

#765

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

En contestación a pilarbcn,
después de recibir la resolución del laudo, deben devolver el importe total, sin descontar intereses, como dice Núria Escobedo.
A día de hoy aparecen sólo las acciones de CX en la cuenta, aunque han dicho que la semana que viene devolverán el importe.

Mucha suerte a todos.

#766

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Necesito confirmar que ANTES de presentar las propias alegaciones TU VES LAS de Caixa Catalunya y tienes xx días para presentar las tuyas.

#767

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

cuando te llega el registro de entrada en la Junta de arbitraje viene con las alegaciones de Cataluña Caixa..

y tienes mas o menos 1 mes para presentar, alegaciones.. de todas maneras es posible que las alegaciones que te presente CX no tengan nada que ver con tu casa ya que son standart.

en mi caso, me puse a redactarlas pero como eran tan diferentes a lo que ellos respondieron al final no las presente, es mas me llegaron a insinuar que si había sido aceptado por Cx opara el arbitraje, es que se iba a ganar el laudo.

En que fecha as firmado el arbitraje?

Si tienes posibilidad te recomendaría que te presentases en las oficinas de la Junta de arbitraje para saber como esta tu caso, y hacer un seguimiento mas estricto y no esperar que te lleguen los comunicados.. etc

Saludos

#768

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Muchas gracias por tus aclaraciones.
Aún estamos pendientes de aceptación del arbitraje por parte de CatalunyaBanc.
Lo que pasa es que quería tener ligado el tema, tanto si lo aceptan como si no. En fin con tu respuesta entiendo que podré hacer un buen redactado de las alegaciones y CatalunyaBanc no esgrimirá argumentos desconocidos que me puedan pillar por sorpresa
De hecho ya las tengo prácticamente redactadas con todos los aspectos que he visto recogidos, casi todos de forma repetitiva, en diversas sentencias por si era yo el primero en presentar la demanda de arbitraje.
Gracias de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro