Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
68 / 79
#537

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Publico esto en distintos hilos. Este e-mail me lo mandó ayer el contacto que tengo en la Oficina de la Caixa, por favor decidme que os parece:

"Con la finalidad de dotar de mayor transparencia mercado, la CNMV ha requerido a todas las entidades financieras que estas operaciones se lleven al mercado SEND, donde se fijaran los precios según criterios de mercado. También ha solicitado que durante el periodo de adaptación (previsiblemente en Enero de 2012 ya funcionará en el mercado SEND) a este nuevo mercado, las entidades no realicen cruces de operaciones a precios alejados de los de mercado. Por estas modificaciones, debo ponerme en contacto contigo para recoger tu firma tanto si decides anular las órdenes de venta vigentes, como si decides mantener la intención de venta, ya que será necesario cursar de nuevo la orden en el mercado SEND cuando cotice en este mercado.

Recalcar, que la emisión permanece inalterada en cuanto a los derechos del cobro de cupones como el reembolso del capital invertido a vencimiento, y también que existe una línea de financiación especial por si necesitaras liquidez antes de la cotización en SEND, con un tipo de interés igual al de tu emisión + un 1% aprox."

¿Que os parece el tema?, Muchas gracias y un muy cordial saludo.

#539

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola

Sigo día tras día recopilando movimientos del AIAF por encima del 100% espero a final de mes, para tener suficientes "pruebas" para realizar una reclamación. La verdad es que me siento pesimista al respecto, es increíble perder o dejar de controlar un dinero que tanto tiempo y esfuerzo me ha costado reunir, pero me temo que esto va para largo.

No he obtenido respuesta de La Caixa mi burofax, ni se me ha confirmado que se ha procedido con mis instrucciones, creo que tenia derecho a esto. En fin, es increíble la desinformación y falta de apoyo al cliente.

Mi pregunta es, una vez recopilado suficiente información, ¿qué medio es el mejor para hacer la reclamación? ¿Cual es la dirección del defensor del cliente?

Muchas Gracias.
Saludos

#540

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

pues una maniobra habil por la caixa

si han habido cruces a un importe mayor a tu orden de venta, en mi pardilla opinión, yo denunciaria cuanto antes a la CNMV

porque en enero no ha de ser borron y cuenta nueva como pretenden

#541

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

¿Tienes el acuse de recibo de correos que pone que lo recibió D. Tal? pues ya tienes la confirmación, que en mi opinión vale a todos los efectos, luego lo que hagan con la orden ya no es tu problema, no puedes, ni debes saber de sus sistemas u ordenadores, éste es ya su problema, no el tuyo.

¿Reclamaciones? hay un mail registrado en la web del Banco de España http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN aquí lo puedes buscar, por las 4 primeras cifras del número de cuenta, en tu caso 2100

El problema es los boletines, porque solo hace falta que les mandes la primera página y la hoja dónde salen las tuyas, no hace falta el resto (o así lo entiendo yo), si tienes que mandar todo el "paquete" es posible que por capacidad del mail no sea posible (ni idea) pero se puede probar y añadiendo una lista de día tal ..... cuarta hoja, dia tal ... tercera hoja ...... no tengo ni idea si cuando mandes el mail hay alguna limitación de recepción en cuanto a capacidad, si bien normalmente a la que pasas de 4 megas, hay mails que se vuelven locos, no sé si el SAC tiene límite, en todo caso siempre queda hacer la reclamación en un mail, al final indicar que seguirá un segundo y mandar el resto.

El mail, entiendo que es seguro, y además queda constancia, no va a un gmail o hotmail, va un dominio propiedad de la entidad, por tanto registro queda.

Y por cierto, no estaría de mas que tras una semanita del envío (no antes) se lo hagas saber a la oficina, no por nada, pero a lo mejor las prisas (de ellos) empiezan a aparecer por arte de magia.

Mucha calma ....... esto es lento, habrá que ver que dice el SAC y posteriormente la CNMV que son los "árbritros" del asunto, mientras tanto la preocupación y las cabalas mentales de uno solo sirven para calentarse la cabeza, vale, vale .... ya sé, mira que listo, como no estoy afectado pues es muy fácil no tener calentones, pero de verdad que es así, el comercial o director cuando esto va al SAC no pinta nada, bueno si, para hacer un informe de sus actuaciones, que no sus opiniones, repito, sus actuaciones en relación a esto.

#542

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

"Alejadas del mercado" ya ..... si el "mercado" en este caso el AIAF, que es un mercado organizado y legal, cruza operaciones al 100 y algo por ciento, pues no, el 99 ó 98% no es precisamente "alejado" ¿no crees?, yo mas bien lo calificaría como "muy cercano". por tanto las ordenes de estos casos concretos no les afecta esto, mientras sigan cotizando ahí, mas que nada por "la cercanía" que desmonta totalmente este argumento. Porque vale, vale ..... es mercado AIAF no es precisamente un modelo de transparencia de los mercados, pero mientras legalmente no se diga con una normativa o ley (no palabras) que el AIAF ha dejado de formar parte "del mercado" y en su lugar ahora es el "jknl", sigue siendo un mercado y legal completamente.

Como siempre esto solo vale para los que puedan demostrar cruces en el AIAF al 100 o al cien y algo, para las emisiones que no cuentan con ello, todo esto no sirve.

#543

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues hay dos opciones:

Servicio de Atención al cliente y Defensor del Cliente.

2100 - CAIXABANK, S.A.

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TITULAR: TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]
REGLAMENTO.

2100 - CAIXABANK, S.A.

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS (FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
TITULAR: JOSE ANTONIO SOMALO GIMENEZ
DOMICILIO: CL GRAN VIA CARLOS III 86 PL. 6ª E - 08028 BARCELONA
TFNO. 933397074
FAX. 933309231
REGLAMENTO.

#544

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Yo me iría al primero, guardándo la posibilidad de una segunda opción, que no es obligatoria PERO YA QUE ESTÁ .... y puede que por el importe tu lo mandes al SAC y ellos lo deriven al DdC, pero bueno de inicio yo al SAC.

¿Porque? pues porque ambos efectúan resoluciones vinculantes para la entidad (obliga a ellos y no a ti), mientras la CNMV solo emite informes, que no obligan, aún cuando en bastante habitual que se cumplan sus recomendaciones, por tanto si tienes una remota posibilidad de acudir a unos que "vinculan" o mejor que si el SAC te dice "nones" poder ir al DdC, pues mira .... mejor .....