Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
26 / 79
#201

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Puès es un alivio por ahora, porque parece ser que a partir de enero quieren que los que ahoran cotizan en el AIAF cotizen por el SEND, ¿estoy equivocado?

Saludos Manolok

#202

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Se me ha ocurrido una idea, probablemente descabellada, que os dará el fin de semana (trabajo de investigación) para que el final tal vez no sirva para nada, solo “delirios” de un “chalao” de la red …… peeeeeeeero ……..

Bueno lo suelto, a ver qué pasa:

Un folleto de emisión parecería que de alguna forma es un documento contractual ¿es posible? Yo que creo de “contractual” tiene ….. sigo ….. si de alguna forma es un contrato entre dos partes, el emisor y el titular de las PRF’S o Deuda Subordinada, se supone que para su modificación deberá existir acuerdo de las partes, cualquier modificación del mismo deberá contar con la conformidad de los titulares, por ser estos “una de las partes” ….

Bajo esta descabellada idea (creo que es agarrarse a algo que puede que no sirva para nada) si el folleto de emisión tiene un compromiso de incluir su cotización en el AIAF, y ésta se consigue, o sea cotiza en este mercado, es posible que tenga valor contractual, y si una de las partes (el emisor) sin contar con el acuerdo de la otra (el inversor) decide de manera unilateral dar de baja la cotización en dicho mercado ¿no podría considerarse un incumplimiento contractual?

¿Qué haría yo bajo esta descabellada idea? Leerme el folleto, entero, si enterito ……. Buscar la parte que habla de pedir la cotización al mercado AIAF, y como no ponga que es potestad exclusiva del emisor pedir la baja del mismo, creo que hay ciertas posibilidades de que estemos ante un incumplimiento contractual.

Ahora bien, si dice algo así del AIAF o el mercado que le sustituya, no vale que ahora coticen en el SEND a estos efectos, porque no es sustitución, para serlo la CNMV, es estado, el parlamente o quien tenga competencias tendría que cerrar en chiringuito éste, y delimitar quien le sustituye, pero no es el caso, el AIAF sigue ahí, vivo (sirve de poco) pero por estar, está ….

Ahora a quien de todos los hilo, le parezca que esto es planteable a leer tocan, a ver que se tercia, y poner esto como argumento de la queja si es el caso ……

Pido perdón a todos si leéis esto varias veces, porque lo “inserto” en todos los hilos abiertos sobre ello …..

#203

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues no lo se
El SEND sí que tiene una ventaja y es que sabes cotizaciones reales y puedes seguirlas desde tu ordenador casi en directo, bueno con 15 minutos de retraso, casi casi como si fuera la bolsa
La pega es que normalmente allí las cotizaciones caen más, y obviamente eso no es beneficia

#204

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Descabelladas o no tus ideas, yo por lo menos las tengo siempre en cuenta. Ahora mismo empiezo con la disecciòn del folleto.

#205

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Grascias Manolok, por lo menos ya sé algo màs que no sabía sobre las cotizaciones en el SEND.

Un saludo

#206

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No esperes mucho de ella, ya que Manolok dice que el SEND es una parte del AIAF, si fuere así, y no tiene porque no serlo, técnicamente siguen cotizando en el mercado que indica el folleto .... no sé ....... puedo que esto no lleve a ninguna parte aprovechable.

#207

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

¿No entiendo lo del diferencial mayor de un 10%?

#208

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Gurney, he llamado por teléfono a ADICAE y me han dado una dirección de correo electrónico, he hecho la consulta, no se si lo tendré más complicado al no tener sede en mi ciudad, espero que no gracias a internete.

He buscado alguna información sobre las dos AUSBANC y ADICAE y cada uno cuenta según le ha ido. El tema de preferentes lo lleva ADICAE. AUSBANC creo que no lo toca.

¡¡¡¡Con la cantidad de dinero que podemos perder¡¡¡¡¡. por mucho que cobren, al ser una asociación y hacer las demandas en colectivo siempre será más económico que un abogado para ti sólo. SI QUE ME VOY A ASOCIAR, ¿que posibilidades tenemos nosotros sólos contra estos BUITRES?.

Podemos pedir responsabilidad subsidiaria al Gobierno, al sistema, no se a quién, porque ellos lo han permitido. LA BANCA TIENE EL DINERO POR LO TANTO TIENE EL PODER y las leyes las redactan ellos y de paso hacen la trampa.

Un saludo