Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
34 / 79
#265

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

He visto que la CNMV publica en su WEB las sanciones graves-muy graves consecuencia de procedimientos administrativos incoados a operadores financieros. He repasado todas las publicaciones y no he encontrado ninguna sobre La Caixa, Caixabank, InverCaixa.
No sé si es que no han recibido ninguna o que se debe a que no han publicado más que desde 2009, si no recuerdo mal.
En cualquier caso,creo que sería interesante rastrear la posibilidad de que esta Entidad haya recibido alguna amonestación leve, o del tipo que sea, por la CNMV. También, sería interesante conocer si alguien puso alguna demanda respecto a preferentes de la Caixa o no, y el resultado.
También, vendría bien algún jurista (ya lo han comentado otras personas) que nos ilustre respecto a los art.99,100 y 101 d ela Ley 24/1988 del Mercado de Valores, que se relacionan con las infracciones sancionables por la CNMV.

#266

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Por supuesto. Estamos todos en el mismo barco.

Y ciertamente, tus aportaciones son MUY interesantes. Efectivamente no todo es blanco y negro y quizá saber anticiparse a lo que nos pueden responder es un punto a favor.

Por supuesto podemos hablar de todo, faltaría más. Lo que yo comentaba es que para plantear nuestra defensa (si podemos llamarla así) tenemos que quedarnos con lo que nos favorece y no enseñar al enemigo lo que nos perjudica (que no es poco...).

Respecto a que es una media, vale. Lo acepto, pero es que si hay una media de 100, y hay 10 operaciones, resulta que se han hecho una al 95, otra al 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, la media es 100. Vale, acepto que ha habido una al 95, coño, pero también hemos tenido otra al 105, de ahí la media.

A ver si las medias van a ser el extremo más bajo cuando le interesa al banco.

De todas formas me atrevo a decir que una media del 100,77% (por ejemplo) es más producto de cruces todos al 100% + cupón corrido, que medias del tipo 90, 91 + 109, 110. Es más me atrevo a decir que esos intercambios al 100% son de clientes pocos o muy muy pocos que se la ponen a la venta y que logran buscar a otros que no saben del tema para meterle el pufo.

Luego viene lo de siempre: Oiga, me importa un carajo sus medias y sus gaitas. Usted está intercambiando papael al 100% y yo tengo una orden al 99%, por lo tanto se está pasando la normativa por el forrito. Y si alega que es una media, pues más a mi favor, porque para que una media de 100, significa que al menos 50% del vomumen se ha hecho a más del 100, y el otro 50% a menos de 100, de forma que la media nos de 100. No se si me explico.

Y sigo.

"...Sin embargo, hay que señalar que ese precio es sólo una referencia de operaciones realizadas...". Muy bien, una referencia de operaciones realizadas, perfecto ¿que me diga o le digan a la CNMV qué operaciones han sido?, y ¿referencia = a media?.

Me parece perfecto que no podamos encontrar una contrapartida, perfecto. Lo que no acepto es que si tengamos intercambio al 100% y yo, al 99% no encuentre contrapartida. Si no hay movimiento no lo hay para nadie y si lo hay nos ponemos en orden, a la cola según precio y a igualdad de precio según llegada.

En fin..., seguimos en el tema. Un cordial saludo Charleston.

Método, disciplina y tiempo

#267

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Efectivamente, ya hemos pedido públicamente un abogado que le guste estos temas y que este dispuesto a destripar la normativa pura y dura, pero por ahora no aparece nadie :-(

Las sanciones deben ser un pico para la entidad no? ponen qué le cuesta la broma?

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#268

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Saludos para tí también.Ok, por la respuesta.
Efectivamente, las sanciones son variables; lástima que no haya para esta gente.
Te pongo un enlace para que puedas consultar de van etos listos, que se permiten decir claramente que Caixa Preference no necesita cubrir riesgos porque el dinero de las PPr-2 lo tiene invetido en activos que le permiten tener beneficios tras pagar los intereses. No tiene desperdicio.
Otra cosa, ¿cómo puede estar constituida como sociedad unipersonal?
http://www.cnmv.es/portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nreg=2010109283

#269

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Aquí te dejo enlace a las auditorías registradas en la CNMV sobre Caixa Preference. Naturalmente, no tienen ningún "pero".
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IFA/ListadoIFA.aspx?id=0&nif=A63692438
Del otro enlace, mira las dos páginas del informe titulado de gestión intermedio.

#270

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Caixa Preference SA, es sociedad únipersonal, a nombre de un tal Atienza, creada por la Caixa para....
si hojeas los informes financieros constatas que obtienen beneficios porque el dineor de las dos emisiones A= 1000 millones de euros, y B= 2000. millones, lo tienen en activos de renta fija a corto plazo y otros activos financieros (que no nominan) que les rienden más de lo que pagan a los titulares de las preferentes.
Todo es un montaje para que el dinero se mantenga a buen recaudo (en los activos de la Caixa)

#271

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Me corrijo a mí mismo. Es sociedad Unipersonal, Atienza es el adminsitrador, pero la Caja de Ahorro y Pensiones de Barcelona es la propietaria=La Caixa.
La Caixa se constituyó en 1990 con un fondo de dotación de 3006 millones de euros, ¡qué fácil es montar un banco!, justo con el desembolso de las dos emisiones de PPR,

#272

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Despuès de repasarme los folletos de la emisiòn 1 y 2 lo que me queda claro es que despuès de la suscripciòn esto tiene caràcter irrevocable.. . Sobre los mercados, cotizaràn en el A.I.A.F. que tiene caràcter de mercado secundario, y no hay ninguna coletilla que hable sobre otros mercados o los que les sustituyan.

Parece ser que el folleto no entra en la "categoria de forma de contrato porque ni en la ley ni en el RD 1310/2005 se hace alusiòn alguna a este carácter. Asì pues en Derecho español, el folleto no es una forma de contrato porque no es contrato en sì mismo aunque tenga efectos negociales. El folleto se configura como un elemento informativo precontractual que està al servicio de la formaciòn del futuro suscriptor".

Todo atado y bien atado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro