Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
926 / 1.334
#7402

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Querida anticusto, lo de la ortografía nos pasa a todos, pero es quenamveces uno tiene que reírse porque ya nos explicaras como se hace eso de "ponerse las pilas en el ano" vamos que si vale la pena y hay que hacerlo se hace, pero yo me lo estudiaría antes...permiteme la broma.

#7403

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno. Todo son opiniones. Por cierto. Se canjeó a 2.3. No a 4.18. Yo, que no iba a canjear, si tenía claro que tenía que demandar. Por supuesto SIN plataformas algunas en las que creo que los únicos beneficiados son la propia plataforma. El caso de mi hermana era muy concreto y tenía claro que iba a obtener mucho más por demanda particular que por colectiva. De hecho, ya te adelanto que no creo para nada en las demandas colectivas por el hecho del bloque y el ser juzgados todos por igual. Barajaba la opción de que, en cualquier caso, si perdía y me tenía que quedar con ellas a cobrar cupón y q harían un CALL en 2014, 2015 o cuando fuera. Lo que me hizo cambiar de idea y lo dije aquí, fué el leerme la circular del BDE que enlacé , Norma Octava acerca de las preferentes. Y eso no son opiniones. Es leerse la ley o la norma. Cuando terminé de leer, me entró un mal cuerpo y un querer salir corriendo que, lo de las acciones no me pareció tan mal. De hecho, tras leer eso y tal y como están siendo las cosas - y lo dije aquí para quien quisiera escuchar y leer la norma - creo que las posibilidades de que las cosas acaben mal para las preferentes si no demandas, es muchísimo mayor que para las acciones. Si lees la norma te darás cuenta de que, realmente, la naturaleza de la pp es de préstamo perpetuo y lo del CALL es un mecanismo opcional, pero que es casi anecdótico. Es decir, lo más probable es que el nominal no lo vuelvas a ver aún yendo bien las cosas. Me puedes decir: vale. Pero tengo mis intereses. Sí. Pero es que esa norma octava establece no que el banco pueda dejar de pagar cuando quiera, sino que es la CNMV al ver las cuentas del banco quien tiene que aprobar el pago del cupón. Y falsear cuentas, es fácil de c....s. Simplemente con no fusionar la CAM o crear un banco malo y pasar las Pref. como pasivo a él, ya no tienen por qué pagarte. Y me puedes decir: Vale. Pero en algún momento me pagarán y terminaré por cobrar porque es un 7.5 o 10 sobre el nominal. Sí. Pero es que la norma establece que cuando haya pérdidas que afecten p.e. al core capital (q quede por debajo de 5.71% me parece que era la cifra, pueden repartir esas pérdidas sobre los nominales de las preferentes afectando creo recordar un 50% de las pérdidas o proporcionalmente al nominal. Con lo que el interés aún siendo del 7.5, en la realidad sería un 3.75 si te dejan el nominal en la mitad. Eso, sin que venga Bruselas. Está así desde 2007. Es decir. Los mecanismos por los que te puedes quedar sin tus preferentes y sin tu cupòn en un banco en mal estado o que simule estarlo son muchos. Y si viene Bruselas e impone una quita, no hay que reformar nada. Ya está previsto. Contra eso, eo canje es una mierda, pero una mierda que con un poquito de suerte te permitirá recuperar entre un 80-95% de tu nominal (olvídate de intereses eso sí). Y con suerte puedes incluso ganar dinero. Pero teniendo en cuenta donde estábamos, a mí, tras consultar con abogados y leer la norma octava, me pareció un mal menor. Te puedo asegurar que le dí vueltas y más vueltas. Que mis conocimientos, sin ser un experto en mercados de capitales , tp soy un analfabeto y creéme: Estoy convencido , diga lo que diga quien quiera que opté por la opción de menor riesgo con diferencia. Lo que no quita para que los hayamos canjeado demandemos por daños y perjuicios, cosa que probablemente haré y los que no hayan canjeado, yo desde luego demandaría como particular para la nulidad del contrato.Pero ya. Y desde luego tengo claro, y así os lo recomiendo a quien me quiera escuchar que me intentaría deshacer de las prefs. cuanto antes.

Por cierto, el folleto que prsentaron a la CNMV y q a nadie nos dieron (o a casi nadie) es un cuento pasteloso en comparación con la norma octava donde todo está establecido

#7404

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola holita,
es justo lo que vengo diciendo, el "SOM SABADELL" con la presion del miedo ha conseguido "quitarse" el 95% de los problemas preferentisticos, ahora del 5% que queda debera solucionar "por la puerta de atras" y discretamente el 4%, seguramente atendendiendo acuerdos extra-judicianles del 80-90% del nominal, y se queda con un 1% que son aquellos inversores que sabian lo que compraban y querian jugar en el SEND, a estos les ofrecera algo, pero sera cuando termine el "2º Canje"...

Creo que el paso esta claro, y tambien lo dije en otro post, reclamacion formal, fundamentada juridicamente por un buen abogado, al SAC de CAM/"SOM SABADELL", y copia dirigida al BdE.

Me juego 2 apolos de fresa y chocolate a que despues de esta reclamacion, el director de la sucursal nos llama para "tomar cafe".

No hay problema por los infiltrados, si sacais cuentas, los gastos del juicio si lo ganamos seran ese 10% que hablo de "quita" por parte de SOM SABADELL...

Tras las experiencias con los CLIP´s, SWAP y demas "productos", los abogados de los bancos han cogido un poco de miedo, pues LA PRINCIPAL PRUEBA ES CONSEGUIR QUE EL JUEZ ENTIENDA QUE ES LO QUE NOS ESTABAN VENDIENDO....

Palabras textuales de un juez por el tema SWAP.... """ me han explicado en mas de 10 ocasiones en la sala el "producto" y todavia no logro entender como funciona, y eso que yo soy juez, imaginese un ciudadano de a pie"....

Saludos y animo... cada vez veo mas claro el tema de la reclamacion/demanda, mas aun teniendo en cuenta que el "esfuerzo" de SOM SABADELL tras el canje es pequeño y facilmete asumible.

Insisto, va a ser divertido, cuando el abogado pregunte a mis padres si saben que es "EL GARANTE", "EL EMISOR", "DEUDA PERPETUA", "PARTICIPACIONES PREFERENTES", "ORDENES DE VENTA", "SEND"....... nos vamos a divertir todos menos los abogados de SOM SABADELL...

SAludos.

#7405

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

esa respuesta no iba para ti , iba para solfam , en cuanto a... y este ? era referido a frases famosas de pensadores y la mia en concreto era una paradoja o metafora de una famosa de Grucho Marx que viene a decir mas o menos " nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio " ... inspirado en esa frase , saqué " nunca quisiera ser socio de una entidad que quisera estafarme " . Siento del mal entendido , espero haberlo aclarado .

Lo que sí te respondi es en el enlace que puse sobre Mario Draghi y el control que hacen todos los grandes bancos sobre la sociedad entera y que están generando absolutismo y pobreza .

Un saludo

#7406

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

es todo una gran mentira , la amenaza para ellos somos todos nosotros , el pueblo que irá empobreciendose y encabronandose cada día más.

http://vozpopuli.com/nacional/12506-la-nueva-directiva-de-defensa-alerta-de-que-la-crisis-amenaza-a-la-seguridad

El Gobierno subraya que la defensa del país es una tarea que "debe ser asumida por todos los españoles" al depender de ella la integridad territorial y la propia prosperidad. "Es necesaria la toma de conciencia social de la importancia de la Seguridad y la Defensa en una época de gran incertidumbre", se afirma. Al entender que una seguridad "eficaz" exige la participación ciudadana, se considera relevante fomentar una "cultura de defensa" en España.

- ya van avisando porque saben , vaya si lo saben -

#7407

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy jueves, día 2 de agosto, las preferentes serie C vuelven al mercado.

En CAM directo se puede ver que el precio por participación es de 1.000 € (nada del 52% razonable por ninguna parte).

Eso sí, la rentabilidad esperada es de -1,61.

#7408

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

por favor alguien me puede explicar que es eso de anular la orden de compra?? que pueden vender mis preferentes c??? mi padre no tiene cam directo y hasta ahora lo entendia todo menos esto... por favor alguna aclaracion por si tengo que actuar muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro