Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
834 / 1.334
#6665

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

empiezan a vender inmuebles si lo hubieran hecho antes...

Sabadell logra vender en una semana una promoción de 127 apartamentos en la Costa del Sol
Menéame

Más noticias sobre: BANCO SABADELL (Mercado Continuo), Inmobiliarias Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle27.07.2012 Barcelona S.Saborit. Siga al autor en 0 Banco Sabadell ha decidido poner la directa en su plan de evacuación de inmuebles adjudicados. Gracias a una estrategia de precios agresivos, la entidad ha logrado vender en una sola semana el 97% de los pisos de una promoción situada en plena Costa del Sol.

A través de la inmobiliaria Solvia, Sabadell puso a la venta este mes de julio una promoción de 127 apartamentos en Punta Paloma, Málaga. Según la entidad, el 97% de las viviendas se comercializaron en una semana, con un precio medio de venta de 89.764 euros.

Según el consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola, esta “exitosa” operación “no ha tenido ningún impacto negativo” en la cuenta de resultados del banco, ya que la entidad no ha tenido que anotarse nuevas pérdidas adicionales por este activo.

Lo mismo ha ocurrido con una promoción de aparthoteles situada en Canet d’En Berenguer (Valencia), que se adjudicó en 2010. El banco había concedido a un promotor financiación por importe de 47,3 millones. Ante la falta de pago, decidió ejecutar la garantía hipotecaria y se hizo con la propiedad del complejo, que también incluía una residencia geriátrica. La operación implicó la cancelación de una hipoteca con otra entidad.

En mayo de 2012, Solvia sacó al mercado el primer edificio del complejo (Residencial Guillem de Castro), que constaba de 308 apartamentos. Según la empresa, el 100% fueron vendidos en un mes, a un precio medio de 78.000 euros cada uno.

El pasado mes de julio se puso a la venta el segundo de los edificios de apartamentos (Arnau de Vilanova), aunque el precio se subió un 10% ante el éxito de la primera promoción. El 100% de los 289 pisos disponibles se vendieron en sólo tres semanas. Finalmente, en Canet d’en Berenguer, Sabadell ha alcanzado también un acuerdo con una empresa para que explote la residencia geriátrica, que cuenta con plazas para 120 residentes y 60 apartamentos tutelados.

Cartera de adjudicados
Al cierre del primer semestre, Sabadell cuenta con una cartera total de inmuebles adjudicados valorada en 10.459 millones de euros, cifra que incluye todas las viviendas aportadas por Banco CAM. Si a esta cifra se le restan las provisiones de 5.275 millones que tiene constituidas el banco, la cartera neta de adjudicados se sitúa en 5.184 millones, con un ratio de cobertura del 50%.

En lo que va de año, Sabadell ha logrado vender pisos por un importe de 451 millones y su objetivo para todo 2012 se ha fijado en 1.193 millones. Según el banco, los inmuebles se están comercializando con un descuento medio del 38% respecto a la tarifa con la que vendía el promotor.

La entidad que preside Josep Oliu acaba de crear una unidad de gestión de activos que gestionará de forma separada todos los inmuebles y créditos problemáticos, tanto los vinculados al ladrillo como a otros sectores. En total, esta unidad aglutina activos valorados en 41.843 millones. Miquel Montes es el ejecutivo elegido por Oliu para que se encargue de gestionar y evacuar esta cartera en los próximos años. Con la creación de esta división, Sabadell sienta las bases para crear un banco malo y se anticipa al resto del sector. La estructura jurídica de esta entidad separada todavía no está clara, a la espera de las instrucciones que dicte Bruselas al Gobierno.

#6666

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

William cajeaste al final?

#6667

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No hace falta que sea facebook. Y yo tampoco seguiría por aquí. Nos puede leer cualquiera. Incluidos ELLOS.

¿Por qué no un foro nuevo en superforos.com? Es gratuito y podemos restringir su lectura a solamente los miembros del mismo.

Otra cosa. Aquí somos cuatro gatos. Que no digo que no nos unamos o coordinemos. Pero hay asociaciones con más miembros que ya tienen un bagaje. Yo, por ejemplo, estoy en AIVCAM. Podemos contactar con ellos y ver qué acciones tienen pensadas para sus asociados que no han canjeado.

#6668

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No.

#6669

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me parece bien lo de facebook, pero sólo porque nos podrían leer, por lo demás (haciéndolo bien) es un sistema de rápido acceso y donde podríamos "LIMITARLO SÓLO PARA NOSOTROS". Al margen de eso, apuntas AIVCAM, pero he de decirte que a mi ellos no me dieron muy buena impresión. Yo hablé con su presidente Victor Baeta y bueno la verdad es que me "empujo más hacia el canje que hacia el NO CANJE", Yo personalmente veo mucho más implicados a los de la Plataforma Cam, Ellos son los que están metiendo demandas a saco contra la cúpula de La Cam e incluso los de ADICAE ahora quieren unir con ellos sus fuerzas para ganar peso.... Yo sigo
o pensando que evidentemente cuantos más seamos mejor. Hay que estar organizados y Yo voy a proponer a AIVCAM, ADICAE, PLATAFORMA CAM y las que haya a hacer una manifestación multitudinaria y coordinada, primero en la puerta de la central de la CAM (Alicante) y luego en la puerta del congreso de los diputados en Madrid. Ya lo he dicho unas cuantas veces, 500 dan respeto, 500.000 dan miedo, por supuesto convocando a todos los medios de comunicación nacionales (radios, prensa y Tv.).

#6670

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Avicam,Adicae nos han traicionado dijeron que el canje era bueno y que con un papel muy mal redactado se podia seguir con las demandas. Este foro es muy bueno y se nota que no dicen tonterias, salvo algunos del Sabadell disfrazados. Mis asambleas estan colgadas en internet y a ellas acudieron los jefes de comunicacion de la Cam, pero ninguno se atrevio a defender su tesis delante mio. Ninguno me dijo mentiroso o que decia barbaridades solo decian que eramos feriantes y que haciamos que la gente pierda todo su dinero. No no vendi estos titulos a abuelos de 80 años sin cultura financiera. La mejor respuesta que he recibido departe de una mujer que tiene preferentes es que se las dejara a sus nietos perpetuamenta para que cobren los intereses y que no quiere hacer el canje

#6671

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo de AIVCAM lo digo porque ellos siempre han optado por la vía de la negociación.

Yo no quiero denunciar. Salvo catástrofe.

Y por lo que tengo entendido, una de las opciones que baraja esta asociación es sindicar preferentes y buscar compradores. De hecho tengo constancia de que ya tienen algún pretendiente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro