Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
576 / 1.334
#4601

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Willian, la verdad es que lo tienen bien cojido, en caso de superar lo 2,30, toman como referencia el canje al precion superior, eso si cogiendo la media de los 10 ultimos dias.

#4602

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nunca he tenido el proposito de asustar a nadie , solo de informar de lo que iba descubriendo ,cada uno es libre de tomar su decisión , pero con más información posible mejor que mejor, la CNMV ( estoy esperando una contestación por mail y sabemos como se mueve y a favor de quien) me dejo intuir por teléfono todo lo que en las informaciones que he colgado de los periodicos gallegos describen, y sólo quiero y quise aclarar que si el Banco Sabadell propone un canje tan nefasto para los ahorradores, es porque al ser Banco Cam un Banco que seguirá necesitando ayudas para la protección de sus activos toxicos que derivarán en un "BANCO MALO" , está ya aplicando esas QUITAS correspondientes,que no son nada mas ni nada menos que un 10 % arriba como mucho del valor razonables de las preferentes CAM según el precio que saldrá en agosto en el mercado secundario de renta fija .
Con eso decirte que aun no tengo claro si canjear o no canjear ( como es mi proposito ) y tampoco si nos las harán o nos las harán a nosotros ( los que posblemente no canjeamos ) y por eso espero esa carta (que quizás nunca llegue). Sí tengo claro que cualquier canje futuro que nos propongan llevará incorporadas esas quitas, y no me extrañaría de que hasta en una futura amoritzación, (dependiendo de la ley que Guindo se saque de la manga antes de finales de agosto) LLEVE UNAS QUITAS INCORPORADAS POR DIRECTRICES EUROPEAS QUE SOLO EL GOBIERNO PODRIA CORREGIR CON SUS PRESUPUESTOS. Ahora bien , si mas del 80% acepta el canje como parece ser , el resto tendrá que apencar con unas quitas parecidas, aun fueran en otros productos diferentes, porque si no habría discriminación a favor de los resistentes.
Un saludo

#4603

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

y nosotros por votarlos ... ( no me incluyo ) pero pienso que el pueblo acabará teniendo la salten por el mango , tiempo al tiempo.

#4604

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

mira involucion te voy a aclarar unors temas que a mi entender los tienes equivocados
1.- si hay un banco saneado hoy en españa es el banco cam es cierto con la ayuda del frob y que la hemos pagado todos los españoles pero ahi se termino BANCO SANEADO A JULIO DE 2012
2.-el precio que saldra en el send las preferentes cam pues te dire que nadie lo sabe yo lo que si se es a cuanto cotiza las subordinadas del sabadell entorno a 60% y no pasa nada y si quieres puedes ver de entidades como deuche bank o societe general o santander todo depende del cupon y del rating de la entidad te aseguro que el rating que tiene el banco cam es BB1 el mismo que el sabadell y te aseguro que en la banca española hay muchos con peor rating...si todo va medianamente bien te aseguro que la cotizacion en el mercado secundario de las preferentes C cam (con el cupon tan sabroso que tiene)facil que lo veamos mas cerca de 80% que del 55% que van a cobrar en acciones los que hagan el canje
3.-lo de las quitas te lo explico es imposible la quita en estas preferentes de la cam porque para que pudiera y digo pudiera ha de ser porque reciba dinero de la union europea obligandole a medidas la quita pudiera ser pero judicialmente se pueden tomar medidas que hagan papel mojado las quitas
4.- cuantos mas hagan canje mejor para los que nos quedemos sabadell aumentara core capital con los nuevos accionistas y los beneficios de la estafa serviran para mejorar los resultados de la cam que hara mas que seguro cobrar cupon y...amigo ninguna entidad quiere pagar 6,80% como minimo de cupon por preferentes que dejan de computar en core capital...y con cientos de actuaciones judiciales con los posibles engaños...juicios tengas y los ganes señor oliu
conclusion el canje es nefasto con una quita que va a pasar del 45% si no se necesita el dinero ya NO AL CANJE ESTA CLARO

#4605

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En su momento, cuando Banco CAM fue comprado por Sabadell, viendo el historial de canjes que había efectuado en el pasado, me alegré. Todo parecía indicar que íbamos a recuperar en torno al 90% de nuestro nominal.

Siempre he tenido claro, desde el momento en que cerraron el mercado para las preferentes C, que iba a perder dinero. Lo tenía asumido. Un 10, un 15, un 20% a lo sumo.

Pero no desde luego un 40%. Eso es inadmisible.

No tengo esperanza alguna de que nos ofrezcan un mejor canje antes de 2014. Tampoco que vayan a amortizarlas para esa fecha. Y menos aun que el gobierno de este país vaya a mover un dedo para favorecer a todos los minoristas afectados. Ha demostrado holgadamente de qué lado está.

Mi única esperanza es que vuelvan a pagar el cupón y ponerlas a la venta en el SEND a un precio de aproximadamente el 80% del nominal.

No creo que haya otra escapatoria para los que no canjeemos.

#4606

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La unificación del sistema informático implica la unificación de cuentas en una sola entidad. A partir de julio los resultados ya se presentaran consolidados, y el 8 de diciembre se consolidan las cuentas de clientes.

#4607

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Según tus cuentas pierdes dinero no canjeando . Además te basas en hipótesis .

#4608

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La amortización no es segura. El propio Sabadell tiene en el mercado, y pagando el cupón, de las que no acudieron al canje. Ocurre que la emisión de la Cam les resulta más cara, eso puede provocar que les interese amortizarlas, pero si no se acude al canje hay que asumir que se tiene una inversión perpetua al 6.8% mínimo. Quien necesite los fondos en el corto plazo solo lo puede conseguir canjeando.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?