Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.106 / 1.334
#8842

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

quitando cam, solo bes da un 4,60% a partir de 50.000 euros y 4,30% menos cantidad y pastor aprox 4,25%

#8843

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.cincodias.com/articulo/d/sabadell-dispara-bolsa/20120825cdscdicnd_6/
La acción de banco Sabadell se disparó un 13,4% el viernes en la Bolsa de Madrid. Aunque no se descarta la entrada de nuevos inversores en el accionariado de la entidad, fuentes cercanas a Sabadell apuntan al bajo nivel de negociación propio de finales de agosto y a la posibilidad de que los inversores prevean un buen resultado de la entidad en los test de estrés que se esperan para mediados de septiembre. Estos exámenes serán definitivos para decidir qué entidades financieras necesitan ayudas y cuáles pueden seguir en solitario. El caso de Sabadell está, de momento, en duda. Desde la entidad, defienden que con el esquema de protección de activos (EPA) que se les concedió por adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) serán capaces de cubrir los nuevos saneamientos del ladrillo sin necesidad de apoyo público adicional. El Gobierno, sin embargo, solo ha descartado que lo necesiten Santander, BBVA y CaixaBank. El salto bursátil del viernes supuso una alegría también para aquellos dueños de preferentes de la CAM que aceptaran el canje por acciones ofrecido por el banco. Según estimaciones de la propia entidad, quienes asumieron la operación se encuentran ya más cerca de reducir a cero sus pérdidas, pues solo habrían perdido un 15% de lo que invirtieran en su día en las emisiones de la caja levantina.

Aquí lo explica, y por el bien de todos espero que salga bien la auditoría

Saludos,

#8845

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No has entendido mi post Drmaligno.
En ningún momento doy por hecho que la acción vaya a subir, sino que en virtud de esa auditoría la cotización puede pegar una gran subida (si los datos son muy buenos) o una gran bajada (si los datos son muy malos).
Saludos.

#8846

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si es lo que comentamos core capital por encima de 10% provisiones de inmuebles dudosos cubiertas cumplimiento de saneamiento OK Sabadell (gracias a la cam) y encima ere para resucir costes de transformacion (coste personal) por eso sube sera aunque ha subido demasiado...pero como dijo uno en el foro que mas da el porque sube...que suba y punto

#8847

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona por no haber contestado antes. He estado algo liado.
La cuestión es que yo compré las preferentes con conocimiento de causa, exceptuando que la caja era una ruina. La finalidad de la inversión era asegurar un rendimiento mínimo anual, y vender cuando se presentara la oportunidad, si así me convenía. Y continua siendo el objetivo.
Es por esto que mi postura es de conservar la inversión, en las preferentes con cupón alto, y haber canjeado las de bajo cupón manteniendo las acciones como un deposito a cuatro años al 6%.
Dentro de cuatro años, no sabemos lo que ocurrirá, pero ya he visto situaciones parecidas y opino que para entonces la situación no será peor que la actual. Y al igual que hoy habrá buenas oportunidades para vender las acciones.

#8848

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pasar los 2,14 seguro que los sobrepasará sin ningun problema, la duda es cuando? Te lo digo porque ayer compre acciones del sabadell a 2,09 y estoy siguiendo en cam directo como evolucionan y aunque no soy muy experto me he dado cuenta que se ponen en venta cantidades importantes rondando precios de entre 2,102 y 2,109 que es el maximo al que ha llegado hoy. No se si sera gente que ha canjeado y estan empezando ya a vender y recuperar el dinero asumiendo perdidas. La verdad es que mo se como evulocionara el valor, es muy complicado hacer predicciones despues de ver como se han disparado en las ultimas semanas y la reaccion de la gente que ha canjeado si quiere vender o aguantar.

Yo de momento no me voy a poner nervioso, mi intencion es no vender y aguantar cobrando dividendo y el 6%, cuando quede un año por cobrar el 6% ya veremos que hago.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma