Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.103 / 1.334
#8817

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

quiero dar las gracias a la gente que ha hecho comentarios a favor de mis intervenciones en el foro y al resto indicarles que el que comenta, informa y da previsiones es el que algunas veces se equivoca, el que no aporta nada ese nunca se equivoca

#8818

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Parece ser que no se ha entendido bien lo que quiero decir....

Si "hay alguien detras" es un indicador para saber que hacer y sobre todo CUANDO hacerlo....

Yo solo digo que si me huelo que "hay alguien detras" y las acciones estan a 2,08 VENDO antes de que vuelvan a caer. Solo eso... Pero de bolsa no sabe NADIE, y puede pasar cualquier cosa, solo lo decia por tener una indicacion.

Pero vamos que nos preocupeis que yo por mi parte, paso olipicamente de lo que suceda en la bolsa, es mas, no vuelvo a opinar mas, y asi no hay problema, me limitare a ver como resolver mis preferentes...

Saludos.

#8819

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No sé quien estará diciendo lo listo que es. Yo desde luego entré porque esperaba que al final, si canjeaba, podría recuperar con un poco de suerte el 90-95% al final de los 4 años. Todo lo que haya más, mejor para mi, pero no lo esperaba. No por otra cosa. Pero creo que el mal rollo que se ha creado en el foro ha venido dado por las palabras de muchos de los no canje (empezando por Solfam) de sois unos gili....s porque habeis aceptado el robo-canje, sois unos infiltrados, sois.... Eso ha creado un caldo de cultivo para que ahora, los que lo aceptamos nos alegremos doblemente (por ahora porque queda mucha guerra) de haberlo hecho. Una por nosotros y otra por vuestras palabras. Sigo pensnado que excepto los que ya han vendido sus acciones que ya saben lo que han obtenido, el resto tenemos incertidumbre total sobre qué puede pasar. Pero desde luego lo que queda demostrado ,y creo que no vendría mal una disculpa por los preferentistas, es que ni era tan mala opción el canje, ni somos infiltrados, ni nada por el estilo. En cuanto a la ruleta.... pues bueno. Eso son opiniones. Para mi la ruleta es no saber si alguna vez me devolverán mi nominal, porque, en principio las preferentes son PERPETUAS. En cualquier caso , y creéme , deseo a los que quedais que de verdad se produzca el CALL en el 2014

#8820

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Los que hemos canjeado , no debemos tener prisa en vender , salvo quien necesite liquidez inmediata . Nos dan un 6% anual y si hay dividendos pues mejor , más cobramos .-
Tenemos 4 años por delante , y si se arregla un poco el tema económico , lo normal es que la acción del Sabadell no baje del valor actual al término de los 4 años .-
Si vendemos , quien nos va a dar el 6% + posibles dividendos ?

Para vender tenemos tiempo de sobra , y durante 4 años podemos estar tranquilos cobrando un buen interés . Pasado este tiempo ... Ya veremos que hacemos .-

Como ya he comentado , en Bankia estoy muy pillado . Ojalá me dieran una solución igual que la del Cam-Sabadell , pero me temo que ahí si que nos van a "joder"

Saludos

#8822

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Dije que no entraria mas en el tema acciones, pero...

Esto que dices no es asi, no es tan facil, la bolsa no es tan facil,

Un deposito lo puedes cancelar cuando quieras, te penaliza pero dispones de tu dinero cuando quieras, y depende del deposito te penaliza mas o menos....

La bolsa podras disponer de tu dinero en el acto, pero al valor del dia, y creeme conozco mucha gente atrapada por que sus acciones no valen nada y no pueden vender, vamos que tienen "acciones perpetuas"...

Si puedes garantizar al 100% que el "SOM SABADELL" no va a bajar de su actual valor 2,08 en 4 años, te recomiendo que cuando baje un poquito compres, todo lo que puedas incluso pide un prestamo para comprar mas y vender muy rapido a 2,10 o 2,20 ¿es la tendencia no?? de este modo, ganaras mucho mas que con el 6% ... es mas vende a 2,08 lo que tengas, compra a 2,00 y vuelves a vender a 2,20 ...

¡ Veis que facil !

Garantizar el 2,10 dentro de 4 largos años, es cuando menos un poco arriesgado, asi que no es tan facil como cobrar el 6% + ¿beneficios? y dentro de 4 años y 1 mes recuperar el 95% de la inversion...

Puede que cuando necesites tu dinero por alguna urgencia la accion este a 1,10 ¿entonces que haces?? ¿que te diferencia de un preferentista??

Por este motivo es que digo, que, segun que perfiles, (lease el mio), lo mas sensato es vender a 2,10 o como mucho 2,20 y contratar un plazo fijo al 4,5% en el propio "Som Sabadell" si quieres...

Saludos y suerte.

Hay un refran que dice:
Mas vale pajaro en mano que ciento volando
Y otro que dice:
La avaricia rompio el saco

Cualquiera de los dos refranes vale para los que como yo (mis padres), estamos atrapados en las PPreferentes, pero hay que aprender de los errores y no caer otra vez en esos dos refranes.

#8823

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco Sabadell prevé un ERE de 1.773 personas para Banco CAM
SabadellCAM ha planteado este martes a los sindicatos un ERE para 1.773 empleados de Banco CAM, incluyendo hasta 600 prejubilaciones y sin tener en cuenta empresas participadas, han informado a Europa Press fuentes sindicales y del banco.
ECO ®
Poca actividad social
¿Qué es esto? 0 Me gusta No me gusta 0 Todavía no ha sido votado.
¡Sé el primero en hacerlo! email Compartir
EUROPA PRESS. 28.08.2012
SabadellCAM ha planteado este martes a los sindicatos un ERE para 1.773 empleados de Banco CAM, incluyendo hasta 600 prejubilaciones y sin tener en cuenta empresas participadas, han informado a Europa Press fuentes sindicales y del banco.

Ampliar fotoEl ERE también incluye traslados y despidos, según datos del primer día de contactos de un total de tres —hasta el jueves— entre los sindicatos y la dirección de SabadellCAM, que tras esta "toma de contacto" iniciarán las negociaciones de hasta un mes la próxima semana, una vez se presente el ERE.

De la cifra total de 1.773 empleados afectados por el ERE, algo menos de 1.460 corresponden a la red de sucursales —todavía sin distribución geográfica concretada— y 315 a los servicios centrales.

Incluyendo todo el ámbito de participadas de la caja alicantina, que se deberá negociar con sus representantes respectivos, la reducción de plantilla puede afectar a 2.231 trabajadores, según los sindicatos, y es una de las condiciones establecidas por la Comisión Europea (CE) para autorizar la adjudicación de CAM al banco catalán.

SabadellCAM señaló anteriormente que afronta las negociaciones con el fin de poder llegar a acuerdos con los sindicatos, tal y como sucedió en el pasado junio con la homologación de las condiciones laborales, y que aspira a lograr el mayor beneficio para todas las partes, ya que "el objetivo conjunto es continuar fortaleciendo la posición de la entidad en el sector financiero español".

En esta línea, este martes el banco ha ofrecido realizar hasta 600 prejubilaciones en Banco CAM, así como "traslados voluntarios en plazas donde el Sabadell tenga necesidades", para minimizar el impacto del ERE.

#8824

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo no me atrevería a dar consejos a nadie ("Los que hemos canjeado , no debemos tener prisa en vender ").

En todo caso diría "yo no creo que deba vender en 4 años", pero decir a la gente lo que debe hacer sobre algo que no controlas, es muy peligroso.

Imagínate que dentro de un tiempo se desploman, ¿qué vas a decir?, ¿qué vas a hacer para compensar dicha pérdida si se produce?

A partir de ahora el que no venda sí es un inversor puro y duro, ya no es un ahorrador engañado. Se queda con las acciones intentando hacer negocio, no para recuperar su dinero. Ahora te juegas tu dinero, y ganes o pierdas, la responsabilidad ya es solo tuya como inversor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma