Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
245 / 396
#1953

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No olvides que la cuenta que dejas para recojer intereses segun diversas reclamaciones positivadas por el BE debe estar exenta de todo tipo de comisiones al ser un instrumento necesario y exigido por la propia KKAISA para pagar los intereses al cliente. Si nevesitas la normativa para redactar la reclamacion ante el SAC te la paso. Que no gane ni un puto centimo la @CAIXA

#1954

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues otro presunto Paul Samuelson (nada un nobel de economía como tantos ¿?) un potencial Samuelson ....... o sea tres "chalaos" en un foro de internet, que a nivel de la red "pintará" un o,000000001%, se ponen a escribir y se les ocurre "La Guía de andar por casa ...........", y estos tres fueron tan listos, y con una idea novedosa consiguen que la CNMV, los Mercados y la madre que lo parió a todos, cambien las reglas de juego ........... por favor, dile a este "pajarraco" que esto no se sostiene, por simple sentido común.

La historia es otra, que nada tiene que ver con "la jodida guía ...." y es que mientras fueron capaces de cruzar ventas entre los propios clientes, pero el pagar los precios que se ofrecen por las imposiciones a plazo, muchos por encima de los precios hipotecarios, para captar y captar por la necesidad de financiación, y la negativa de los fondos y bancos internacionales de prestarles o de renovar la deuda a precios de antes o con apenas diferencial sobre el euribor, hizo que esto híbridos no tuvieran ya una remuneración adecuada, era mas rentable, liquido y menor riesgo una imposición a plazo, cosa que nunca ocurrió antaño, y la lista de compradores de estos híbridos que fue quedando sin "potenciales", ya no eran nada interesantes como inversión, y su mercado interno se fue al cuerno ..... no, no es la guía el problema, es su necesidad de captar y captar paras sustituir la deuda internacional con depósitos de clientes, mas barata que las exigencias de los primeros, y mucho mas manejable, es así de simple ............ lo siendo tu director con esta teoría no va a ganar ningún premio, simplemente porque es incierta.

#1955

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

y lo que te queda, yo la pedi el 20 de diciembre de 2011 la estaban buscando en los archivos pero creo que los archivos estan en "Alemania" y he tenido que hacer un escrito a atencion al cliente al departamento cartas al director general y hasta la fecha " ni flores". No desesperes.Suerte a todos.

#1956

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdonar por mi desconocimiento, yo ya hice el canje a deuda subordinada de la cantidad que tenia en las participaciones preferentes,, segun me dio a entender la susodicha del banco, el mercado de valores se abria el dia 9 de febrero para la deuda, y segun me dijo ya tendrian valor y se podian vender en el acto, esto es así o me la han metido otra vez, cuando me dijo que ya se podía hacer liquidez el día 9 de febrero , yo inmediatamente hice el canje, me podiais resolver esta duda?

#1957

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos soy nuevo, y si me permitis creo que sí han vendido este producto a la mayoría de de los perjudicados sin informar correctamente.
La prueba de ello la teneis en este enlace http://www.comfia.net/caixapenedes/html/22801.html, donde los representantes sindicales informan a la dirección de la entidad de su preocupación y reconocen que no se han hecho las ventas tal como indican algunos condicionados.
Creo que a efectos legales puede tener peso.

#1958

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En un principio y con todas las reservas del mundo tanto las Obligaciones Convertibles como las Obligaciones Subordinadas se podrán poner a la venta en el MERF y en el SEND en la fecha que has mencionado.

#1959

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a tod@s;

Hoy en el progama de "La Ventana" de la Cadena Ser se va a tratar el problema de las participiaticones preferentes y su colocación irregular entre los clientes minoristas de La Caixa y otras entidades financieras. El lunes pasado Interviu sacó un reportaje sobre este nefasto producto en el mismo sentido y El País tiene intención de dar cobertura al problema igualmente.
Creo que debemos concienciarnos, hacernos oir e intentar trasladar a los clientes minoristas ajenos a la situación y a la ciudadanía en general que algunas prácticas bancarias (toleradas por el BE y la CNMV hasta no hace mucho) son manifiestamente ilegales y rozán incluso tipos penales. Debemos hacer ver que las entidades financieras, con el único objetivo de aumentar sus activos propios y así capitalizarse, han colocado a clientes sin ninguna experiencia fiananciera o inversora pufos como las preferentes, utilizando para ellos una práxis falta de ética, de honestidad y que protegiese, como es su obligación, los intereses de sus clientes, presentándolos como algo rentable, seguro y sin riesgo, ocultando su verdadera identidad, sus riesgos, su perpetuidad, su falta de cobertura por el Fondo de Garantía de Depósitos y su falta de liquided (conozco a algún afectado al que se las colaron en el mes de octubre pasado al 100 %, cuando estaban a punto de dejar de cotizar en el AIAF y su valor era el que era).
El canje propuesto, pese a que produce un cambío de un producto perpetuo por otro sin esa "cualidad", tiene el mismo objetivo, cumplir los requisitos de capitalización que desde Europa se les exigen, en ningún caso, proteger a sus clientes o reparar el daño causado.

#1960

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En este caso te dicen la verdad, o nos mienten a todos (otra vez). Ayer mismo fuí a La Caixa para pedir el ISIN, test MIFID y el contrato de la PP, quiero presentar reclamación. Me explicaron que hasta el 31 de enero se puede hacer el canje, el 9 de febrero se abría el mercado.La chica de la oficina me dijo que la hoja de ADICAE no se firmaría. Están obligados? Pueden negarse?
Tambien he entendido que si la cantidad es inferior a 120.000 euros, la reclamación, es decir, el burofax, debo remitirlo al Defensor del Cliente de las Cajas? O debo remitirlo al SAC? Puedo enviarlo a los dos?
El próximo miercoles 25 de enero en Reus, ADICAE realiza una reunión informativa, me pilla a una hora de casa, pero ya he solicitado fiesta en el trbajo para poder asistir.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma