Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
244 / 396
#1945

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,

aquellos que hayan "comprado" PP en el último año, al menos, y a un precio del nominal o más (100% o más) entiendo que podrán reclamar al menos daños y perjucios.
De acuerdo con la CNMV, (en respuesta dada a un compañero del Foro), la CNMV en la carta que envío a las entidades bancarias indicó que las PP debían venderse a su valor razonable o cercano al mismo incluso en los mercados internos de cada entidad.
Teniendo en cuenta que ahora el valor razonable es muy inferior (ej. las PP de la Caixa las valoran en un 30-40% del nominal), aquellos que les hayan "enchufado" las PP al 100% en los últimos meses podríann reclamar la diferencia al menos. vamos creo yo.
esto demuestra que al menos durante los últimos años en los que el valor rzonables de las PP era inferior al valor nominal, las entidades (en el caso de la Caixa especialmente) han DISTORSIONADO el valor de mercado, a parte de restringirlo (a unos pocos clientes) y limitarlo (en cuanto a los precios de venta posibles).

#1946

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

llamo a la de la caixa, una vez más para decirla q no me ha pasado ni los contratos firmados ni el test MIFID y me dice q como me iba a pasar por la oficina...pues que lo tenía allí preparao para cuando fuese...ya os lo contaré...pq me dijo q aún la faltaba cosas de buscar...haberr!! así todo aunque me lo de creo que pondré la reclamación al defensor del cliente...no??? y para el canje esperaré al ultimo día....por si las moscas..

#1947

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya pero ellos en el mercado AIAF cuando cotizaban y en su pagina web lo tenian al 100%

#1948

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola ! Tengo una duda sobre el contrato de mis preferentes... una persona autorizada puede realizar la compra de las preferentes? Donde puedo encontrar las acciones a las que estaba autorizada? Gracias

#1949

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes que ser como ellos fria y calculadora, cuando pase esto, que pasara, no lo dudes, ahi estaras tú, pero ahora paciencia y nervios templados, aunque te lo dice una que ya le hubiera mordido a mas de uno.

#1950

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

por eso mismo, a la recomendación de la CNMV no le hicieron caso, por lo que causaron un perjuicio a aquellos que compraron...

#1951

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

gracias carolina

#1952

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno, hoy he realizado el canje, y me han firmado el documento con el correspondiente "no conforme".

Ahora, pues paciencia, salir de la Caixa y dejar solo una cuenta para recoger intereses y paciencia, mucha paciencia y tiempo para hacer publicidad negativa.

Mandé en su día mi orden de venta al 98% al AIAF, que no se ejecutó a pesar de existir movimientos, me indico el operario de la sucursal que por estas cosas se ha estropeado todo y se vino abajo el mercado, (menos mal por que iba a más), no tengo muchas esperanzas, pero mi reclamación ya está en manos del defensor del cliente y veremos que excusa me dan para no atender mis ordenes de venta y pasar de mi....

En fin, lo que le dije cuando me iba.. tengo tiempo, conocimientos y ganas para hacer pupa a La CAIXA

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma