Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
196 / 396
#1561

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A mi me llamó ayer a la mañana el director de caixa (que no me conoce pq cambian como de camisa). Solo me dijo q quería hablar con nosotros en relación a las participaciones. Me pasé toda tarde y hasta la 1 de la mañana en los foros (porque yo no entendía nada, igual que tu). Con la ayuda de los foreros entendí de q va el tema y hoy en la ciaxa lo he terminado de entender. La caixa me tiene a un interés alto 3,5%+ euribor. Lo que quieren con el cambio es tener nuestro dinero otros diez años más!!!! ni más ni menos!!!! Yo prefiero mis intereses trimestrales, cuando vean que me dan demasiado, ya me amortizarán si quieren para quitarme del medio!!!
Cada uno conoce su situación, eso sí, recuperar ahora ese dinero es impensable!!!! No nos lo van a dar!!! La oferta es 30% en bonos convertibles en acciones (15% el 30/06/2012 y el otro 15% el 30/06/2013 que si quieres puedes vender a partir de esa fecha; hasta esas fechas el interes es 6,6 TAE) el resto 70% en deuda al 5,09% TAE(fijo); el contrato pasa a tener fin en el 2022 y te devuelven el capital.
Parece chulo, pero claro, tienen tu dinero ni más ni menos que 10 años!!!!!

#1562

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si tienes claro que esto es perpetuo, y nadie te garantiza que a los 10 años te vayan a ofrecer la cancelación (o antes), ningún problema, porque recuerda la perpetuidad, pero al mismo tiempo si esto dentro de poco tiempo (esto no es ninguna predicción, es un reglamento de las preferentes viejas) sube el euribor que subirá, no lo dudes, algún día, pero subirá, resulte por ejemplo que está al 5%, con lo que tu cobras un 8,5%, y esto es aceptable para ellos si computa contablemente como capitalizacion de la empresa financiera, pero si no computa como tal, y según Basilea III dejará de computar, puede que ya no les interese pagar un 8,5%, por una cosa que en dicho momentos a efectos de balance es deuda (no capital, repito a efectos contables, no a efectos de prelación de deudas en caso de insolvencia) es posible que alguien diga ...... ¿porque no nos sacamos a estos "erre que erres" de encima de una vez? y propongan su amortización a un porcentual digno? es una posibilidad, pero que lo hagan al 100% tengo mis dudas ........... sigamos especulando ......... al 100% no lo creo por una razón, los que han convertido por comparación me parece que mas de uno iría a los juzgados, pero imaginemos (ni idea, es una hipótesis) que dicen ofrecemos el 92%, y uno como tú que lleva tres años cobrando el 8,5% (es un ejemplo repito) dice, mira, me amortizan al 92%, he cobrado en los últimos 3 años un 25,5 (8,5 x 3 años), ahora pierdo un 8, pues en realidad he cobrado 8,5 + 8,5+ 8,5 - 8 = 17,5 : 3 años = 5,833333333% ..... pues acerté mira que listo que fuí, ahora bien como se les ocurra ofrecer en 58 - 60% a los "resistentes", palmas o te quedas ahí mas años ..................... la verdad es que son apuestas a futuro, te puede salir muy mal, solo mal, aceptablemente, moderadamente bien, bien, muy bien o un chollo ......

Oye amigo, tu aprendes rápido esto es un hecho ......... solo te pido que recuerdes que el problema o le conviene, tu no puedes ni patalear, por el contrario los que canjean tienen un 15% (o menos según cotización de acciones) en julio de este año, otro 15% (en función de la cotización el 15, un poco mas o un poco menos) dentro de 18 meses, y el 70%, este si que es fijo y salvo quiebra no depende de la valoracion de los mercados en el 2022 (a principios) .......... y te dependes de muchos factores, entre ellos la conveniencia, pero si es un hecho que el tipo de euribor mas 3,5 no es un comida de buen gusto a la hora de pagar su factura, cuando dejen de computan como capitalización.

Sobre esto de la recapitalización de la banca y la necesidad de dinero que compute como capital, escribí en mi blog el 4 de noviembre, San Carlos Borromeo, patrón del sector, es bastante técnico, pero si quieres verlo está ahí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/975512-recapitalizacion-banca

#1563

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Dudo que te lo admitan, mas que nada por la reglamentación MiFID .... puedes probar, pero en un contrato poner esto, es como decir no me interesa, no es lo mismo, tu lanzas una advertencia, y ellos no están de acuerdo con ella, vale, pero lo tuyo es un contrato, vamos yo en mi empresa si te pongo un contrato y me pones "enterado y no conforme" te aseguro que no suelto la pasta, bueno pasta no soltamos, pero no te permito que compres a crédito con una coletilla de este calado.

Haber ... es un término contable, o de lo que hay, en este caso, perdón, pero sería "a ver"

#1564

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Veo que es timo de la estampita. Tu madre tiene un contrato peor que el mío, por lo que veo un 2,8% que no varía con el euribor no??? En ese caso no sé, yo me lo pensaría...
Hay contratos que tienen clausulas, el mio no tiene collar es decir, no tiene mínimo ni máximo en cuanto intereses, funcionamos en función del euribor. El de tu ama, veo que es anterior Emision I o II (peores condiciones por lo que nos han dicho hoy en la caixa). Informate bien, pregunta en Adicae, te revisan el contrato (yo lo voy a llevar pq lo entiendo pero hay cosas q no están claras).

#1565

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ibiltari, las de mis padres son Prefe. serie 2 y calla calla que yo tengo deuda subordinada emision 8 tambien perpertua pero de esa todavia no han dicho nada de nada, cuando vaya ya le preguntare por esa tambien a ver q pasa. menudos cs.. cada vez q lo pienso. joder q son 10 años massssssssssssss

#1566

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Desde el año 2009 angeles64

#1567

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

creo que te equivocas, el euribor estará mucho tiempo abajo, piensa además que es euribor a tres meses +3,5. con el 30% de las convertibles ya podrías rescatar esa parte y el 70% tiene un venciminto, 10 años. Ahora bien, todo dependerá de riesgo de país, que aquí nadie ha explicado y si sigue por las nubes estos productos híbridos seguirán cotizando con descuento. SI observais un gráfico de los intereses veréis que siempre coje cotas más bajas....
Sinceramente, yo recomenadaría aceptar el cambio, es más, en mi familia lo han aceptado, y pensándolo bien, tienen la emisión 3, el dinero no lo necesitan, han cobrado un 6% dos años, 6 meses un 5, y ahora les garantizan un 5,09 para los próximos 10 años, creo que es rentable la inversión.

saludos

#1568

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

por último querría comentar que estamos viviendo unos años donde escasea la liquidez, las entidades se las ven canutas para captar recursos, están ofreciendo barbaridades en sus plazos fijos, ya no sólo en España, sino en toda Europa; a los Gobiernos también les está costando colocar su deuda. Recordad el crecimiento que ha tenido España en los últimos 10 años, todo eso se ha tenido que financiar, si además le sumas la mora actual, que es dinero que después no se puede volver a poner en el mercado pues la cosa se complica más. Estos productos híbridos deberían haber estado mejor regulados desde el principio, al igual que la bolsa, así el comprador habría tenido más información.

Por cierto, alguno de vosotros estaría dispuesto a colocar el dinero por debajo del Euribor, como debería ser...., poruqe las hipotecas se siguen revisando a E+poco

Todo el mundo sabe que a más interés más riesgo, hasta el mafioso de la esquina....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro