Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
140 / 396
#1113

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por joder, que no quede
He reclamado a la CNMV, y lo he planteado también en ADICAE, el tema del dividendo devengado que los CAI quieren que forme parte del 100% del precio de compra y posterior canje. Las razones están muy claras en la pág 67 del folleto de las Preferentes KYG175471112. El folleto es un contrato que contempla la amortización total o parcial a gusto del emisor (los corraleros), y siempre estableciendo el llamdo Precio de Amortización = 100% nominal +dividendo devengado que no se haya remunerado).Si quieren comprar tienen que remunerar el dividendo, además del 100% del nominal. Más claro,imposible.
Espero que los de ADICAE hagan rectificar lo aprobado por la CNMV, ya que a mi no me van a hacer caso.

#1114

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola:

Me siento como una auténtica marioneta, estoy en manos del banco, atado de pies y manos, sin que nadie me defienda.

¿ Hay que ser respetuoso?, yo soy de tu idea, por supuesto, pero ellos juegan sucio, muy MUY sucio muy al contrario de la imagen que pretenden dar, saluditos, palmaditas, corbatitas, trajecitos, regalitos, porfavor a quíuen estan engañando......."ES UN ABUSO A ETICO" Y juegan con el desconocimiento de los demas
Yo planteo una reflexión ¿QUIEN ES PEOR EL QUE VA A ROBAR DINERO A UN BANCO PORQUE LO NECESITA O EL QUE ESTA ROBANDO Y ENGAÑANDO A MILES DE AHORRADORES PARA FORRARSE Y GANAR MILLONES DE EUROS AL AÑO?.

LOS DIRECTORES Y EMPLEADOS DE LA CAIXA, CREO QUE TIENEN UN TRABAJO MUY DIFICIL, SEGUIR ENGAÑANDO AL AHORRADOR INDEFENSO, POR SUPUESTO QUE ELLOS SON UNOS MANDADOS Y ACATAN ORDENES PERO ELLOS SON SABEDORES DEL JUEGO Y LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN PARA LOS AHORRADORES. Creo que deeberían plantearse al juego al que les marcan sus superiores, yo si estoy en un trabajo y me obligan a realizar unas prácticas que no están bajo mi ética no estaría dispuesto a continuar con ellas, estaría dispuesto a trabajar mas y ganar menos porque no me quedarían mas narices pero desde luego no pasaría por el engaño a otras personas.
Yo no soy partidiario de ningun metodo de fuerza, pero con buenas palabras creo que no estamos solucionando nada, quizás haya que realizar alguna otra medida, nunca la fuerza como repito, pero hacer algo que tengo mayor eco y que deteriore la imagen de la entidad Por ahí pueda estar su punto débil, que se ponga en tela de juicio su actuación y poner nombres y apellidos a esta situación.

POR FAVOR QUE EL GOBIERNO TOME ALGUNA MEDIDA Y DE SOLUCION A ESTAS PRACTICAS TOXICAS

#1115

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues igual que yo, me siento una marioneta , el Gobierno pasa de nosotros y la CNMV y el Defensor del cliente de las cajas de Ahorro Catalanas, solo nos queda aceptar el cange y despues ir a los Tribunales, y esperate que no nos toque encima pagar las costas judiciales porque el juez le de la razon al banco, esta claro que la nacion es de los que tienen el poder y el dinero es poder y los pobres de la clase media que nos den por cu.. y a robarnos al maximo psible. Ya veras las medidas que va a aprobar ahora el Gobierno con la crisis: impuestos para la clase media y para los trabajadores ¿quien esta pagando la crisis? los pobrecillos de nosotros, los ricos no, los ricos, los bancos los politicos viven de maravilla, el que puede se lleva lo que puede y mas, y al que se lo quitan que se joda (nosotros)

#1116

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me siento totalmente identificado con tus palabras. y como tu estamos muchísimos. Pero ¿Qué hacemos?. Inicialmente hay que tomar una decisión en cuanto al canje, ¿Qué hacer pasar por el aro o no?.
Noticias de hoy donde ya se pone fecha por parte de la CAIXA a la decision
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/caixabank-canjeara-preferentes-29-diciembre-31-enero/20111227cdscdsmer_4/

#1117

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Charleston, pero es q en eso de la Nota de valores o no se como se llama pone que para ir al canje hay q eliminar toda orden de venta de preferentes previa. menudos cabrones. Cuando vaya a mas de uno se le van a caer los calzones porque yo al contrario de lo q no van con fuerza yo con fuerza no ire pero con malas palabras si, tengo muy mala boca, y si la uso a diario con la gente q me importa y no me hace nada imaginate, de estafadores para arriba les voy a poner.

#1118

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Dime la página.
Eso no puede ser así, sería coacción.

#1119

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A la atención del Sr. Nin

Como titular de las participaciones preferentes ISIN KYG175471112, quiero manifestarle mi más absoluto desacuerdo, en el fondo y en la forma, como la entidad, de la que Ud, es director general está gestionando los ahorros de miles de sus, hasta ahora, clientes.
Por otro lado, manifestarle que están equivocados al considerar que el dividendo devengado no remunerado debe integrar el 100% del valor nominal de compra de las preferentes, ya que de acuerdo al folleto de emisión aprobado por la CNMV, la amortización parcial o total de las Participaciones preferentes 02 o B, lleva necesariamente aparejado el pago del “precio de amortización”, siendo éste el valor nominal + el dividendo, tal y como se explicita en el folleto de emisión –obrante en la CNMV- que le transcribo a continuación.

Derecho a percibir el precio de amortización (Cap II. Pág 6)
En los supuestos de amortización contemplados en el apartado 2.11 siguiente, los titulares de Participaciones Preferentes Serie B tendrán derecho a percibir un precio de amortización por cada valor que consistirá en un importe igual a su valor nominal más, en su caso, una cantidad igual al dividendo devengado desde la última fecha de pago de dividendos hasta la fecha establecida para la amortización y no satisfecho, haya sido declarado o no.
2.11 Amortización de las Participaciones Preferentes Serie B (Cap II. Pág 26)
2.11.1 Precio de amortización
Cada Participación Preferente Serie B objeto de la presente Emisión concede a su titular, en el supuesto de amortización total o parcial, derecho a percibir un precio de amortización que consistirá en su valor nominal más un importe igual al dividendo devengado hasta la fecha establecida para la amortización y no satisfecho (el “Precio de Amortización”). La amortización de las Participaciones Preferentes Serie B no implica la de los valores integrantes de las Participaciones Preferentes Serie A.2.11.2 Fecha, lugar y procedimiento de amortización.
2.20.2.1. Pagos Garantizados (Cap II. Pág 29)
Con sujeción a las limitaciones contenidas en los apartados siguientes, el Garante se compromete irrevocablemente a pagar a los titulares de las Participaciones Preferentes Serie B la totalidad de los Pagos Garantizados (excepto en la medida en que dichos importes sean hechos efectivos por el Emisor) en la forma y en el momento en que sean debidos, con independencia de cualquier excepción, derecho de compensación o reconvención que pueda corresponder al Emisor o ser invocado por éste. La presente Garantía es continua, irrevocable y absoluta.
A los efectos de esta Garantía, “Pagos Garantizados” significa, sin duplicidad, (i)cualquier Dividendo Preferente de las Participaciones Serie B devengado pero no pagado, correspondiente al período trimestral de devengo más próximo; (ii) el Precio de Amortización de las Participaciones Preferentes Serie B que sean amortizadas por el Emisor de acuerdo con el apartado 2.11.2, (iii) la Cuota de Liquidación que corresponda a cada Participación Preferente Serie B en caso de liquidación, y que será igual a 1.000euros por Participación Preferente Serie B más los dividendos devengados y no pagados en la fecha de pago y (iv) cualesquiera Cantidades Adicionales que deba pagar el Emisor(tal y como se definen en el apartado 2.28.1 del Folleto).
Además, como indica el documento de la entidad denominado Nota de valores, en la pág. 35:
ii) Acuerdos del Consejo de Administración de Caixabank de 15 de diciembre de 2011 de:
a) Aprobación de la Oferta de Recompra de las Participaciones preferentes para su amortización anticipada.
Quiero señalarle que, mal se puede recomprar lo que no se compró con anterioridad, así que debería decir Oferta de compra, o mejor, de amortización.
Sr. Nin, no escatime más lo que consideramos nuestro y desagregue del precio de compra, necesariamente debe ser el 100% del nominal, el dividendo, y remunérelo.

Permítame que no me despida al uso.

#1120

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues hay que aceptar, yo voy a aceptar el cange pero voy a presentar el Escrito de reserva de acciones legales. hemos de aceptar porque si nos quedamos con las preferentes perdemos nuestro dinero, sin embargo aceptando el cange tenemos mas liquidez y algun dia nos podremos deshacer del producto aunque sea dentro de 10 años, date cuenta que si te quedas con las preferentes no te deshaces de ellas nunca porque son perpetuas y si las pones en el SEND pierdes un dineral, yo te recomiendo que aceptes el cange.
el escrito de reservas de acciones legales lo tienes en facebook te pongo el enlace
http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708?sk=wall

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora