Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
11 / 19
#81

Re: Participaciones preferentes CAM

Estoy de acuerdo contigo, el Banco Sabadell necesita buenos clientes y deben pensárselo bien antes de hacer por ejemplo una amortización inferior al 100%. Gracias por la aclaración de que no cotizan en AIAF. Ahora que toma las riendas el Banco Sabadell veremos qué pasa. Te copio lo que se publica, su intención es "la conversión de preferentes de Banco Sabadell por acciones ordinarias, unos 800 millones que ya se están convirtiendo ahora; algo que luego se repetiría con las preferentes de CAM, si bien esto todavía está en estudio". Yo preferiría que las amortizaran y entonces hacer los Test de idoneidad y conveniencia para ver qué productos van con el perfil de cada uno.
Por otra parte te aclaro que las participaciones que están al 7.35% son las serie C. Las serie B están al 1.735% y la Deuda subordinada al 1.685% si anualizamos el pago del último cupón. Actualmente hay otras entidades que también tienen preferentes a más del 7%. Y tendremos en cuenta que el año que viene no habrá pago de cupón.

#82

Re: Participaciones preferentes CAM

bueno pero si nos cambian nuestras preferentes al 100% por acciones del sabadell yo ya soy feliz

#83

Re: Participaciones preferentes CAM

Cierto que lo de preferentes no es exclusivo de la CAM, casi todos los bancos y cajas han emitido, y también algunas empresas no financieras (por ejemplo Telefónica, Repsol, Endesa, Fenosa, ...)
Lo de gobiernos va a ser que no, los gobiernos no emiten preferentes.
Las emisiones de preferentes la CAM en teoría cotizaban en AIAF, aunque se ve que últimamente no cotizan o no hay operaciones o la web de AIAF no está muy actualizada
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG1793R1020
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG1793R1103
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0114607007

#84

Re: Participaciones preferentes CAM

Yo lo sería !

#85

Re: Participaciones preferentes CAM

hola soy nuevo,sabeis algo de la serie A pasara lo mismo que con las C y si hay canje que tengo que ir al B.Sabadell o a la CAM esperar a que me llamen !!!que hago!!!solo se del tema lo que he leido en el foro y ya daba el dinero por perdido y ahora parece que se vea una pequeña luz,un saludo y muchas gracias.

#86

Re: Participaciones preferentes CAM

No vayas todavía
Si hay un canje tendrá que publicarse en la web de la CNMV

#87

Re: Participaciones preferentes CAM

Hola Manolok

¿Tú crees que deberíamos esperar? Toda mi familia tiene participaciones preferentes, lo estamos pasando fatal, porque a nuestro entender fuimos víctimas de un fraude. No sabíamos dónde nos estábamos metiendo y necesitamos el dinero, somos gente de a pie, humildes y trabajadores. Eso de esperar... No sé. Estoy leyendo que se han cancelado las cuotas participativas ¿sabes si tiene algo que ver con las preferentes? ¿Alguien puede decirme si vamos a perder todo el dinero? Estamos desesperados. ¿Conocéis ADICAE? Estoy pensando en unirme. Gracias a todos. Un saludo

#88

Re: Participaciones preferentes CAM

La cuotas participativas son acciones (sólo que con otro nombre y algún detalle que las diferencia de las acciones como que no dan derecho a voto) y por tanto tienen en principio más riesgo que las participaciones preferentes.

Dado que el Sabadell ha ofrecido canjes de preferentes por acciones tanto en preferentes del propio Sabadell como en las del Guipuzcoano (tras comprar el Guipuzcoano) y que otro tanto han hecho BBVA, Santander y Bankinter con sus preferentes .... pues a ojo parece razonable que pase algo parecido con las de la CAM. Y además el Sabadell va a necesitar tener más capital y por tanto más acciones.

Pero ojo que no tengo ni idea de lo que querrá hacer el Sabadell ni tengo preferentes de la CAM (ni de ningún otro banco ni caja) ni tengo más información de la que pueda tener cualquiera que la busque por internet ni soy un profesional de las finanzas.

Otra cosa es que, al parecer, la comercialización de estos productos ha sido muy mala, por lo que leo en el foro muchos clientes ignoraban muchas características básicas como que: si la CAM tiene pérdidas dejarán de cobrar los intereses, que son perpetuas (con lo que no tiene obligación la CAM de devolver el dinero mas que cuanto lo considere oportuno), mala liquidez ... Características de las que deberían haber sido informados y me temo que no siempre ha sido el caso

Edit: por cierto ¿que emisión tienes? ¿ISIN?
Leeté si no conces bien estos productos
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
aunque el truco para venderlas al 98 ó 99% me temo no será de aplicación
y también
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma