Acceder

Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

50 respuestas
Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro
2 suscriptores
Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro
Página
2 / 4
#16

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Hola, a ver si me podéis aclarar una duda sobre la tributación de las letras del tesoro en la declaración de la renta.
Un familiar, no tiene obligación de hacer la declaración de la renta, por las rentas del trabajo, tengo entendido que si los beneficios de las letras superan los 1000€ hay que hacer la declaración, ¿ es cierto? o sea, que si no se supera  no se tributaria nada por las letras.
Saludos
#17

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Es solo mi opinión.
En la web de la AEAT para el IRPF de 2022 pone como ejemplo de obligación de declarar:

 Los contribuyentes que hayan sido titulares de bienes inmuebles de uso propio distinto de la vivienda habitual y del suelo no edificado, cuyas rentas imputadas junto con los rendimientos derivados de Letras del Tesoro y el importe de las subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas sea superior a 1.000 euros anuales

https://www3.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c01-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf.html

En principio seguiría sin obligación de declarar si el rendimiento obtenido por las letras del tesoro es inferior a 1000€ (ojo sumado al resto de rentas que he citado) y no ha tenido cualquier otro cambio que obligue a declarar. 
Si pasa de 1000€ de rendimiento obtenido por letras estaría obligado a declarar.
 
#18

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Entonces para no pasar de 1000€, se puede invertir en bonos del estado, he leido en el enlace de la agencia tributaria, que en los rendimientos de capital mobiliario el límite es de 1600€, los bonos se consideran así, verdad.
Resumiendo, para no tener que declarar en relación con la deuda pública:
Límite letras 1000€
Limite bonos del estado 1600€.
¿Es correcto?
Saludos

#19

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Es correcto pero
 
  • para el IRPF de 2023, lo pueden cambiar para el de 2024

  •  y contando solo con la deuda pública, siempre que no existan otros rendimientos que se sumen al límite conjunto de las letras (Rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención) ni al de los bonos (Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales)


#20

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Ahora lo tengo claro.
Muchas gracias
#21

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Compré unas letras en el 2022 y se amortizaron en el 2023. 
En la declaración de la renta que tengo que hacer este año (que me suele enviar hacienda ya hecha) ¿ya aparecerán automáticamente en los rendimientos de las letras?
Gracias y un saludo.

#22

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

#23

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Sí, parece que sí.
Muchas gracias
#24

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

¿El Tesoro envía antes de solicitar la información fiscal a la Agencia Tributaria, algún tipo de informe sobre las amortizaciones recibidas en el año? Cómo por ejemplo, hacen las entidades con las comisiones e intereses.
#25

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

El tesoro te envia por correo postal la información fiscal del año correspondiente.
¿Antes?
Depende de como este de saturado el tesoro/BdE y correos, a mi las cartas me llegan entre una semana y mes y medio después de la fecha que figura en la carta. A veces una carta y a veces por triplicado.
Por ejemplo, la información fiscal de 2022 me llegó el 20 de abril de 2023 (fechada el 5 de abril), la información fiscal de 2021 me llegó a finales de marzo de 2022 (fechada 21 de marzo).
#26

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Por lo que comentas, puedo descargarme antes la información fiscal de la Agencia Tributaria. Pero al menos parece que si envían esa información. Gracias compañer@.
#27

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Hola buenas Tardes: Compre letras tesoro a 6 Meses en Febrero 2023. Esta claro que me toca declaradas ahora puesto que vencieron en agosto 2023. Hay que declarar en Abril/2024. Pero pregunto hay que hacer el modelo 192. De la AEAT?. Ya vienen en el borrador. Alguien que me informe si es obligado lo del modelo 192.
#28

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

@ertuditu 
Hola compañero, compre letras a 6 meses en 2023 vto Agosto 2023. Me toca declarar este año 2024 renta 2023. Vienen lis datos fiscales en borrador? Pero lo que he leído el modelo 192 es obligado presentarlo? Por saberlo aunque se los datos correctos. Obligación o no del modelo 192? Gracias 
#30

Re: Fiscalidad en suscripciones directas con el tesoro. - Letras del Tesoro

Gracias Amigo entonces no será no es obligado. Lo único tu sabes si en el borrador sale los intereses brutos? De las letras?. Muy agradecida por tu ayuda. Saludos y ya dirás.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma