Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
36 / 38
#526

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, tengo letras del tesoro a 12 meses que vencen el dia 12/4/24. Mi intención es reinvertirlas 12c meses más. Mi duda es la siguiente:
Según el calendario del tesoro, la subhasta de abril del 24 es el dia 9 y la data de emision es el dia 12.
Como la subhasta (dia 9) es anterior al vencimiento de mis letras (dia 12, que a su vez coincide con la data de emision de las letras de abril del 24), ¿podría realizar la reinversión? ¿o tengo que esperar a mayo porque la fecha de subhasta es anterior?

Muchas gracias
#527

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

ya he encontrado las respuestas, gracias :)
#528

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues pon la respuesta que me has dejado con la duda que yo es la primera vez que reinvierto y me toca también en Abril, pero entiendo que no hay problema para la subasta sin tener que esperar a Mayo.
#529

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola!!!

Pregunta para los que lleváis tiempo en esto... ¿En qué ejercicio se incluyen en la declaración de la renta las ganancias por las letras en caso de ser distintos el ingreso de los intereses y el vencimiento de las letras? (es decir, siempre que se compren a 12 meses o más, y en muchos casos de períodos inferiores)

El caso es que compramos letras a 12 meses en febrero de 2023. Y las hemos reinvertido a 6 meses en febrero de 2024.
Como son al descuento, yo daba por hecho que en los datos fiscales/borrador de la renta de 2023 ya me saldría el dato (igual que salen los intereses de la cuenta corriente, o la venta de fondos, etc.) pero no me sale nada...
Así que ahora me surge la duda de si es que como vencían en febrero del 2024, donde las tengo que incluir es en la renta de 2024 que haré en 2025. O como al ser al descuento, y los intereses ya los percibí en febrero de 2023, los tengo que incluir en la renta que se presentará ahora en mayo de este año, referida a 2023 y en el borrador/datos fiscales  no sale nada, pro error, o porque igual que otras cosas (como alquileres), no lo ponen porque lo tienes que poner tú.

A ver si me podéis aclarar el tema...

Mil gracias!!!!!!!!!!
#530

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La declaración es a vencimiento.
Por tanto, como comprasteis a 12 meses en 2023, vencen en 2024 y no hay que declarar nada en 2023. 
En cambio, en 2024 tendréis que declarar tanto ese vencimiento que habéis tenido en febrero de 2024, como el vencimiento que tendréis en agosto cuando venza la reinversión de 6 meses.

Saludos.
#531

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mil gracias por la respuesta.

Y una cosilla más... ¿Ya te salen los datos en el borrador? ¿Cómo con los fondos o los intereses de las cuentas? ¿O hay que meter todo?
#532

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Quiero realizar una reinversión en la subasta a 6 meses de abril, pero me gustaría sumarle algo mas de dinero. No se si es posible hacerlo pues no veo información por ningún sitio de como hacerlo. 
Lo que tengo claro es que en 2 veces es imposible. Solo puedo entrar en la subasta con el capital que me ha vencido? 
Saludos y muchas gracias de antemano
#533

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Del manual:
Si se desea añadir dinero fresco, no se aporta a la reinversión, sino que se puede hacer una nueva solicitud de compra. No competitiva (aún no comprobado) o Competitiva (ofreciendo un interés algo más bajo, para asegurarse de salir adjudicado al interés medio).
#534

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este va a ser mi primer año en la declaración, porque mis primeros vencimientos fueron en 2023.
Pero, por lo que se ha dicho en este foro, los datos sí que vienen en el borrador. En el caso de las letras no ha habido retención previa, así que los impuestos se pagarán en la declaración pero no es necesario meter tú los datos a mano como pasa por ejemplo con las acciones.
Sobre lo que venga, puedes restar la comisión del Banco de España (0,15% o 0,90 cent.), porque ese importe no viene minorado en los datos. Aunque es muy poco dinero.
#535

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mil gracias por tu respuesta Angiolillo

Si cuando te pongas a hacer la declaración del 2023, que supongo que no tardaremos mucho ninguno, :)  puedes confirmar que efectivamente te aparece esa info bien en el borrador o bien en los datos fiscales, te lo agradecería.

Graciass de nuevo!!!
#536

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, justamente tengo la misma duda en la declaracion de la renta. Me sale a introducir los gastos y segun os leo indica que no estan descontados de los importes de compra y venta que figuran en el borrador. Esta información veo que no existe en la web del tesoro o yo no la he podido encontrar para poner correctamente los datos en la declaración.

La comision  del 0.15% es sobre el importe de venta pero ...unicamente se tiene que introducir si se ha recuperado el dinero a nuestra cuenta bancaria??
Los 0.90 centimos he visto en algun papel que nos envian que lo restan... toda esta documentacion que nos envian esta disponible en la web del tesoro??

#537

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo al menos no la he localizado por ningún lado en la web, pero en mi seguimiento que hago de compra / venta con reinversiones, me voy anotando en una excel los importes de cada inversión que vienen cuadrando con los documentos recibidos en casa.

En principio, si haces reinversiones, te están cobrando 0,9€ en cada operación que te devuelven los intereses a la cuenta personal y en caso de que Hacienda te reclame algo, tienes esos documentos para justificarlo.

*lo de los 0,9€ se corresponde con el 0,15% del dinero recibido con un mínimo de 0,9€, por lo que puede variar según la cantidad de dinero que hayas recibido en la cuenta bancaria.
#538

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, en mi caso al no guardar ningun papel ni control lo mejor sera ver el historico de operaciones en la web de tesoro y ver los ingresos que he tenido en mi cuenta bancaria en las mismas fechas.Las diferencias las considerare como gastos. Creo que sera la mejor solucion.

Bueno, lo he intentado mirar y entre suscripciones, fechas, reinversiones hay que mirarselo con mucha calma. Pensaba que seria mas facil de cuadrar pero falta informacion en la web del tesoro. Haber si implementan un resumen fiscal y mejoran la informacion de la web.
Solo que hubiera un historico de todas las cartas que nos envian en pdf ya seria de ayuda.
#539

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, en mi caso al no guardar ningun papel ni control lo mejor sera ver el historico de operaciones en la web de tesoro y ver los ingresos que he tenido en mi cuenta bancaria en las mismas fechas.Las diferencias las considerare como gastos. Creo que sera la mejor solucion.
Buenas tardes.

Perdona que me entrometa, seguramente ya has considerado lo que te digo, pero si miras los datos fiscales, donde están las letras cuyos rendimientos debes declarar este año, y vas al apartado 
  • RENDIMIENTOS DE LAS LETRAS DEL TESORO, donde verás la tabla que aparece abajo, buscas las columnas 
  • Fecha de Venta e Importe de Venta.
datos fiscales - letras del tesoro.
datos fiscales - letras del tesoro.
  • Luego, en tu banco, buscas los moviemientos de tu cuenta cada fecha que aparece como Fecha de Venta y encontrarás el importe que aparece como Importe de Venta, menos la comisión.
    • Si más de una suscripción vence el mismo día, tendrás que sumarlas y comparar con la cantidad ingresada en tu banco en la fecha de venta. Va rápido.
  • En mi caso tuve una venta el 6 - oct - 2023 y en mi banco tengo un ingreso con los siguientes datos.  En concepto aparece: TRANSFERENCIA A SU FAVOR.

  • Las transferencias por sobrantes de suscripciones tienen unas características diferentes a las transferencias por sobrantes de reinversiones o a las amortizaciones de la deuda a su vencimiento. Aparecen como SOBRANTES POR SUSCRIPCIONES DE DEUDA y el Concepto de la transferencia también es distinto. Y el ordenante es distinto.
    • Bueno, esto da igual porque no hay que declararlo. Es para distinguirlos.

  • En todo caso en la web del Tesoro, aparte del Histórico, se puede encontrar el resguardo con el precio de compra de todas las adjudicaciones que no han llegado a su vencimiento, en VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, el resguardo del registro telemático de las solicitudes relacionadas con la deuda pública y el cambio de datos. Aparte de la Posición Integral donde aparecen las operaciones en tramitación.
  • En abril debería llegar la información fiscal.

Perdona si he aclarado "de más". Saludos.
#540

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Mm 2024. Así lo hare, he intentado cuadrar el banco con las operaciones de la web del tesoro y es para tirarse por el balcón. Probaré de cuadrarlas con las del borrador.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma