Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
37 / 38
#541

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo al menos no la he localizado por ningún lado en la web, pero en mi seguimiento que hago de compra / venta con reinversiones, me voy anotando en una excel los importes de cada inversión que vienen cuadrando con los documentos recibidos en casa.
Buenas tardes.

En CALENDARIO DE PAGOS PENDIENTES, por alguna razón, sí vienen las comisiones, retenciones fiscales e importes a abonar de los cupones, pero, por alguna otra misteriosa razón, las comisiones vienen mal, al menos en mi caso, pues aparecen los importes de las mismas antes de practicar la retención fiscal, y el BdE los aplica después de deducir la retención. Encima parece algún absurdo como las comisiones negativas, -0,90€.

PAGOS PENDIENTES.
PAGOS PENDIENTES.

COMISIONES CUPONES.
COMISIONES CUPONES.


No debería ser ningún problema no tener esas cartas, pues con la información de la cuenta bancaria y las fechas de los vencimientos, se podría calcular la comisión, si bien sé de casos, por el comentario de otros foreros, donde las cantidades no coinciden al céntimo o, incluso, alguien echa de menos el importe de alguna comisión, y no porque sea menor de lo esperado, sino porque está supuestamente ausente.

En teoría, 
  • un importe transferido de 600€ debería aparece en la cuenta bancaria como 599,1€, 600 - 0,90€,
  • un importe transferido C menor de 600€ debería aparecer como C - 0,90€
  • y un importe transferido C mayor de 600€ debería aparecer en la cuenta como C *0,9985.
 
Muy molesto y muy confuso, debería aparece en la web del Tesoro, el Bde y el Tesoro tienen la información troceada. Saludos, buen fin de semana a todos.
#542

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Mm 2024. Así lo hare, he intentado cuadrar el banco con las operaciones de la web del tesoro y es para tirarse por el balcón. 
Es que ahí, en el histórico, queda todo, desde los cambios de cuenta bancaria, las operaciones anuladas. Se localizan por el número de boletín, por la fecha y el importe, pero no se puede poner la web peor. Además las operaciones anuladas se mantienen en el mismo cuadro, mezcladas con las adjudicadas, las rechazadas ... Y luego reaparecen en otra tabla más abajo.

Para tirarse por el balcón, sí. Buen fin de semana.
#543

Disculpas ... no doy una.

Te pido disculpas, quise decír que venían las comisiones de los cupones, pero no de las letras. No sé si lo he explicado bien. Perdona, pero cuando estoy cansada no doy una. Me marcho a formatear el PC.

Lo siento. El caso es que quizá pensaron poner todas las comisiones, pero se dejaron las letras, que también tienen su sitio en la tabla. Saludos.
#544

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Marc, estoy en tu mismo caso y dices que has encontrado la repuesta.
Me lo puedes aclarar por favor ...........

#545

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta amigos . Que diferencia hay entre el nominal y el valor efectivo de amortización. Hay una diferencia.. donde esta ese dinero . saludos 
#546

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, reinvertí unas letras en esta subasta de Abril, también compré una de nueva. Me han transferido el pago de la nueva hoy, pero las letras reinvertidas todavía no. Tanto las reinvertidas como la nueva sale adjudicación de la petición el dia 9/4/24. ¿Puede ser que las reinvertidas tarden algún día más?.. Saludos 
#547

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

En principio eso es normal, pues las letras que se reinvierten supongo que te vencían mañana 12 de Abril.

Mañana la letras anteriores, se reinvierten en las nuevas y te harán el ingreso en la cuenta menos el 0,15% de ese dinero que tendrías que recibir 
#548

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy ya han ingresado. Gracias
#549

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Hoy me han ingresado.

Las letras a 6 meses 3,621%. No me cuadra, hay algún gasto?
Fue una reinversión.
#550

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los sobrantes de la suscripción NO llevan comisión.

Los sobrantes de la reinversión SÍ tienen comisión del 0,15% sobre el importe de los mismos.

Saludos.
#551

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la info. Vale decir entonces que mi rentabilidad sería un 3,516%
#552

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Te respondo con prisas. Supongo que conoces este juguetito del Tesoro, pincha aquí. El Simulador te indica el importe de los sobrantes, si es reinversión aplicas el 0,15% de comisión. 

Si tienes alguna otra duda, déjala como respuesta a este post y la responderé cuando pueda. Saludos, buen fin de semana.
#553

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, 
 
En noviembre de 2022 compro unas letras a 9 meses con fecha de amortización de 11/08/2023. Seguidamente las reinvierto a una nueva emisión de letras a 12 meses con fecha de amortización de 09/08/24. 
 
Con respecto a esta letra, mi pregunta es, ¿debo declarar algo en el ejercicio de la Renta de 2023? 
 
Saludos y gracias de antemano. 
#554

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira tus datos fiscales.

Veras que hacienda sabe que el 11/8/2023 amortizaste las letras (que reinviertas les da igual).

Tienes que declarar en el IRPF2023 (ahora) la diferencia entre lo amortizado en 2023 - comisión de transferencia en 2023 - precio pagado en 2022 (la diferencia entre lo que transferiste al tesoro en 2022 y lo que te devolvieron tras la subasta).

En los datos fiscales ya sale todo menos la comisión.
#555

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo,

Pues muy agradecido por tu respuesta. Es una duda que hace tiempo me bailaba y no conseguía resolver. 

Saludos y buen fin de semana!
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora