Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
31 / 38
#451

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 
Yo he hecho el mismo proceso para reinvertir y también sin ningún problema. 
Quisiera hacer una consulta, además de esta reinversión quiero adquirir para la misma fecha otra letra no competitiva con otra cantidad igual de dinero que dispongo. ¿Puedo hacerlo sin que hayan errores o posibles confusiones? Personalmente entiendo que sí pero como muchos foreros indican dificultades me han entrado dudas.
Gracias
#452

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, @Letra1día, por la información tan detallada.
He seguido ahora tus pasos y SÍ me ha funcionado. Esta mañana no lo he conseguido, y salían los errores que he comentado... me imagino que habrá sido algún problema puntual con la web del tesoro, que no me dejaba seguir. Gracias otra vez y saludos!!
#453

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas "de nada", caballero. Habrá mucha gente, atascos. Saludos.
#454

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro


Quisiera hacer una consulta, además de esta reinversión quiero adquirir para la misma fecha otra letra no competitiva con otra cantidad igual de dinero que dispongo. ¿Puedo hacerlo sin que hayan errores o posibles confusiones? Personalmente entiendo que sí pero como muchos foreros indican dificultades me han entrado dudas.
Puedes hacer lo siguiente:
  1. reinvertir a 12 meses en peticiones NO competitivas y comprar letras a 6 meses NO competitivas.
  2. reinvertir a 6 meses en NO competitivas y comprar letras a 12 meses NO competitivas.
No puedes hacer lo siguiente:
  1. reinvertir en letras a 12 meses y comprar letras a 12 meses NO competitivas.
  2. reinvertir en letras a 6 meses y comprar letras a 6 meses NO competitivas.
Sí puedes recurrir a las competitivas.
  1. puedes reinvertir en letras a 12 meses NO competitivas y comprar letras a 12 meses SÍ competitivas, o viceversa, puedes reinvertir en letras a 12 meses SÏ competitivas y comprar letras a 12 meses NO competitivas.
  2. puedes reinvertir en letras a 6 meses NO competitivas y comprar letras a 6 meses SÍ competitivas, o viceversa ....
  • Puedes hacer todas las peticiones competitivas que quieras a 12 meses, o a 6 meses, pero no puedes hacerlas al mismo precio. Por ejemplo, dos peticiones a 12 meses a 3,001 no se puede, pero puedes hacer una a 3,002, otra a 3,001 .... Puedes hacer una al 3,01% a 12 meses y otra a 3,01% a 6 meses, a plazos diferentes e idéntico precio sí puedes.
  • No hay límite conocido para las competitivas, pero el Tesoro se reserva el derecho de limitarlas si lo estima oportuno. Vamos, supongo que si metes 200 competitivas te corten el paso, pero no es el problema más frecuente :-)
En resumen:
  • no se pueden hacer dos competiciones no competitivas al mismo plazo y para la misma subasta y....
  • sí se pueden hacer varias peticiones competitivas al mismo plazo, para la misma subasta, pero a precios diferentes.
Si quieres hacer una competitiva:
  • el precio se pone con coma y 3 decimales, por ejemplo, 3,203 y sin '%'.
Saludos.
#455

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, muy claro y muy gráfico.
Como he solicitado reinversión a un año no competitiva, haré a 6 meses una nueva también no competitiva. Nunca he adquirido letras competitivas y no se a que precio pedirlas para poder entrar y no perder dinero. 
#456

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Nunca he adquirido letras competitivas y no se a que precio pedirlas para poder entrar y no perder dinero."

Supongamos que en una subasta los tipos han quedado así:
-tipo medio: 3,34,
-tipo marginal: 3,36.

>> Si pides menos de 3,36, pero más de 3,34, te dan lo que has pedido;
>> si pides 3,36 te dan 3,36,
>> si pides más de 3,36 te quedas fuera de la subasta,
>> si pides 3,34 te dan 3,34 ...
>> ¿qué ocurre si pides menos de 3,34, menos que el tipo medio?
>>>>>> Te dan el tipo medio porque ninguna petición adjudicada recibirá menos que el tipo medio.

Puedes encontrar aquí abajo los tipos medios y marginales de las subastas.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas

Yo he hecho peticiones competitivas por 3% y 3 y poco y me han dado el tipo medio, bien por encima.

Si tienes alguna duda y quieres que la responda, déjala como respuesta a este post y mañana te contesto. Buenas noches a todos.


#457

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Aquí te dejo mi tabla con todos los tipos medios y marginales desde que las letras entraron en positivo en mayo de 2022. Puedes comprobar los datos en el enlace del histórico de subastas del Tesoro, pinchar aquí. 
  • Además, para calcular el tipo a solicitar en la subasta competitiva, puedes seguir los valores del mercado secundario a través de la web de Investing, pinchar aquí.

TIPOS MEDIO Y MARGINAL DE LAS SUBASTAS DESDE MAYO DE 2022.
TIPOS MEDIO Y MARGINAL DE LAS SUBASTAS DESDE MAYO DE 2022.

En todo caso, el riesgo que tienes con una competitiva es que si pides un tipo alto puedes quedarte fuera; si pides un interés igual o menor que el tipo medio entrarás al tipo medi. En todo caso, las peticiones NO competitivas son las que se adjudican en primer lugar. Por norma, el Tesoro tiene la obligación de adjudicar algunas competitivas, porque son las que sirven para formar el precio.
  • Ahora bien, las COMpetitivas que el Tesoro adjudica depende de la cantidad de letras que queden después de adjudicar las NO competitivas.

Saludos.
#458

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas ••••••••••• Puede que sea lo que ella dice porque yo modifiqué esa opción, concretamente la cuenta de correo, en noviembre de  2023 y finalmente he recibido los correos sin hacer nada.
#459

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues si te ha servido de ayuda dale un like, que no cuesta dinero y lo agradecerá.
#460

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias de nuevo.
Entiendo que lo máximo que puedo pedir para no correr riesgo de quedarme fuera en la letra competitiva es el interés de tipo marginal de la última subasta. 
Por cierto, ¿en las letras competitivas dan todo el nominal que solicitas o hay prorrateos ? 


#461

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que lo máximo que puedo pedir para no correr riesgo de quedarme fuera en la letra competitiva es el interés de tipo marginal de la última subasta. 
Por cierto, ¿en las letras competitivas dan todo el nominal que solicitas o hay prorrateos ? 
Buenas tardes.

Tengo poca experiencia y siempre he entrado porque uso las competitivas para incrementar mis peticiones sin tener que cambiar de plazo, como mucha gente.

A mi juicio el problema del prorrateo sólo podría aparecer si quedas en el tipo marginal, que corresponde al precio mínimo ofertado para las letras en la subasta. Pincha aquí para acceder al BOE, fuente del texto que he pagado abajo.
Todas las peticiones cuyo precio ofrecido fuese igual o mayor que el mínimo aceptado o, si se han formulado en tipos de interés, aquellas en que el tipo de interés solicitado sea igual o menor que el máximo aceptado, quedarán automáticamente adjudicadas, salvo que para dicho precio mínimo o tipo de interés máximo se decidiese limitar la adjudicación. En este último caso, una vez fijado el importe nominal exento de prorrateo, se efectuaría un reparto proporcional a los nominales no exentos de cada una de estas peticiones.
Entiendo pues, que si se limita la adjudicación al tipo marginal porque hay más demanda de letras a ese tipo de interés que oferta por parte del Tesoro, una parte se adjudica sin prorrateo y el resto se reparte de forma "proporcional". Si no caes en el marginal te lo dan todo y si "te pasas" te quedas fuera.

Saludos.
#462

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pregunta fácil para los expertos:

¿Cuándo pagan los intereses de la última subasta?  ¿mañana? ¿el lunes? ¿...?

Gracias!!!!!!!!!
#464

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los sobrantes de la compra los devuelven a los dos días de la suscripción en la mayoría de los casos.
Los sobrantes de la reinversión los devuelven mañana, pueden tatdar algún día más.
#465

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

muchas gracias por tu respuesta!!

por qué le llamáis sobrantes??  y no intereses o rendimientos...

es curiosidad...
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados