Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
25 / 38
#362

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas!! Veo que por este foro controláis mucho, así que me animo a hacer una pregunta. Gracias de antemano si alguien nos puede ayudar.
 
El año pasado por estas fechas ayudé a un amigo que no tiene mucha idea de esto (tampoco l la tengo yo, pero al menos me apaño con los ordenadores) a comprar 20.000euros en letras a 12 meses en la subasta del 07/02/23. El caso es que hizo una transferencia de 20.200 euros al Banco de España y como dos semanas después le devolvieron 753euros, que suponemos que son 200 de la fianza y 553 de los intereses ¿no?

Ahora ya le vence y quiere reinvertir en la próxima subasta, estamos viendo en la web como hacerlo y más o menos lo veo claro…. Pero mi pregunta es... ¿también le harán una transferencia de los intereses a su banco después de la subasta próxima? ¿o cómo va esto? Es que no sé si estamos entendiendo bien el mecanismo...

Y otra pregunta...
Estoy viendo que en las últimas subastas, la rentabilidad de las letras a 6 meses es algo superior a las de las letras a 12 meses... ¿Merece más la pena invertir a 6 que a 12?

Mil gracias!!
#363

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, una pregunta rapida: se puede reinvertir solo parte de un vencimiento de letras, y otra parte que me la devuelvan, con su comision del 1,5 por mil?

 Me urge porque es para las que vencen a 12 meses ahora en febrero. Gracias
#364

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

entiendo que sí es posible una reinversión parcial, al menos por la web indicas cuánto quieres reinvertir; entonces, el resto se supone que te lo transfieren a la cuenta asociada.
#365

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

efectivamente, si eliges que vas a reinvertir los 20.000, cuando se determine el tipo de la subasta, transfererirán a la cuenta los 500-600-700 euros y el resto (19 mil y pico) es lo que se queda invertido.

Respecto al plazo, lógicamente si se paga menos a 12 meses que a 6 es porque hay perspectivas de bajada de tipos, con lo que si compras ahora a 6 meses, cuando toque renovar, puede que obtengas menos sumando lo que puedan ofrecerte en los 6 meses siguientes que ahora invirtiendo a 12 directamente.Ese es el riesgo de elegir la opción de tipos más altos actualmente.
Como se habla de que el mercado está muy optimista y los tipos van a estar sin bajarse más de lo esperado, tal vez sea mejor 6 meses; pero repito, no hay un consejo claro.
#366

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Bacalo. 
A ver si alguien lo ha hecho ya , que ha reinvertido solo parte de una suscripcion,  me puede confirmar que no ha tenido problemas.  
La verdad es que la web del Tesoro no me da ninguna confianza, ya tuve muchos problemas para comprarlas. 
#367

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

sí, tiene muy mala pinta, la interfaz web es muy viejuna; lo típico de los servicios públicos, la diseñarían cuando Bill Gates estaba en la universidad y luego van tirando con lo mismo parcheándola el que se lleve el contrato de mantenimiento periódico...
Pero yo entiendo que esa parte debe funcionar, al reinvertir tienes que teclear específicamente la cantidad. Lo que pasa que yo lo que he reinvertido es todo, con lo cual no queda pendiente, no es el mismo caso que el tuyo.
#368

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo siempre reinvierto la totalidad, pero es seguro que está permitida la reinversión de una parte de las letras que vencen, pero siempre en múltiplos de 1000.
#369

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bacalo, mil gracias por tu respuesta!!!
#370

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola 
Normalmente me comunican antes de 2 meses para reinvertir y aparece la posibilidad de resguardos para reinvertir
Por qué unas letras a 12 meses  que me vencen el 8/03/2024 no me deja reinvertir aun?
Sabéis cuando estará activada esa posibilidad ya que por motivos de viaje la segunda quincena de febrero tendré más dificultades de conexión para realizar la gestión de reinversión
#371

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tengo claro el tema fiscal . Disculpas por si ya se ha comentado
La retención que te aplica el Banco de España es a la amortización?. Cuando cobramos en la emisión al descuento ya nos aplican unos gastos . Cuanto es en porcentaje o fijo?
Si reinvierto la retención no me la aplicarán hasta que definitivamente retire el nominal ?
Disculpas pero estoy hecho un lio a efectos fiscales.
Gracias anticipadas
#372

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me pasa lo mismo, no me deja aún reinvertir las que me vencen en marzo. Supongo que será por el principio de año, si a los de febrero les han abierto la opción de reinversión una semana antes, esperarán a que pase esa subasta para abrir las reinversiones de marzo. 
#373

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Así lo he hecho. A ver qué sale, que esto de las competitivas no sé muy bien cómo funciona...
#374

Gracias

Finalmente he conseguido reinvertir mi posición en Letras  del Tesoro. He tenido las consabidas  dificultades  con la página web, pero gracias a vuestras indicaciones me  he  tranquilizado y he esperado hasta que ha empezado a funcionar aceptablemente. Tengo la confirmación de  mi inversión, espero que luego no  me  vengan con que me falta  tal o cual trámite. Muchas gracias a todos, sois fenomenales.
#375

Re: Gracias

Os ha llegado confirmación de la reinversión por mail??

La otra vez si que nos llegó un mail confirmando la inversión inicial... Pero ahora, aunque en la posición integral lo veo todo correcto tras el trámite de la reinversión, que ahí figura,  no ha llegado ningún mail... 

Ni siquiera ha llegado la carta de la que otros hablan avisando de la posibilidad de reinvertir... Sin embargo si llegó la de la inversión inicial...
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados