Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
12 / 38
#166

Copia a mano de la carta de reinversión para septiembre.

BANCO DE ESPAÑA.
             
 Eurosistema.

Solicitud de reinversión de Deuda del Estado Anotada                                                  Sucursal:01
Cuenta:                              Titular:
Deuda Anotada próxima a amortizar: ES0L02309083/                                        (         .000,00€)

Datos de las emisiones tramo 08-09-2023
Márquese con una X la opción que interese

Deuda                                                          Amortización                Nominal(1)               Precio(2)
______________________________________________________________________________________________

[       ] LETRAS 182 DÍAS    ES0L02403084   08/03/2024     _____________________________________

[       ] LETRAS 364 DÍAS    ES0L02409065   08/03/2024     _____________________________________



(1) Si no se especifica el nominal, se suscribirá por el máximo nominal posible (múltiplos de mil euros).
(2) Sólo rellenar precio en peticiones competitivas. No será posible realizar peticiones de reinversión competitivas con un precio superior a la par (rentabilidad negativa).

Si no indica precio, se adjudica y liquida la petición al precio medio de la subasta (salvo en el caso de rentabilidad negativa).

Nota:      Conozco y acepto que, en caso de que el precio de suscripción resultante en la subasta fuera superior al 100% del nominal, la solicitud de reinversión se dará automáticamente por no presentada, de acuerdo a NORMATIVA:ORDEN ETD 37/2023-RES.DGT 17.01.23

El solicitante se atiene a lo establecido en las normas del Ministerio de Economía y Competitividad, y a las circulares del Banco de España que regulan las emisiones de Deuda del Estado.





                                                          Firmado todos los titulares.
#167

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por último, no te olvides de poner completo y correcto el número del resguardo a reinvertir, que son muchas cifras. 
ES0L02309083/nnnnnnnn/nnnnnnn
En mi caso queda así, con cada n una cifra. El segundo grupo de cifras creo que corresponde a la fecha de emisión de las letras que vencen ahora.

En fin, espero que te sirva de algo. Saludos.
#168

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mil gracias
#170

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

#171

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedo reinvertir una cantidad inferior a la invertida hace un año. En el ejemplo de 70.000 euros podría ser 50.000 digos. Gracias.
#172

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Puedo reinvertir una cantidad inferior a la invertida hace un año. En el ejemplo de 70.000 euros podría ser 50.000 digos."
**********
No se puede pasar de esos 70.000, siempre en múltiplos de 1.000€.  El resto lo ingresan en la cuenta de abono o domiciliataria con una comisión del 0,15% por transferencia, más los sobrantes de la cantidad invertida.

Los sobrantes de las suscripciones NO llevan comisión, los de las reinversiones llevan comisión del 0,15%, mínimo de 0,90€, máximo de 200€.
#173

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Yo quisiera saber si se pueden  hacer reinversiones de letras de 6, 9 u 12 meses, para comprar otras de 3 meses. O si por el contrario, las de 3 meses sí pueden reinvertirse en 6, 9 y 12 meses, pero no al revés. No competitivas todas ellas. 
 Perdonar el galimatías. Gracias
#174

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

El enfermo mejora poco a poco.
#175

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quien se crea que el BCE ya NO  va a subir tipos de aquí a Diciembre.........
#176

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Le he visto peor, hombre. Creo que me he perdido en Rankia, he caído en otro foro. Voy a necesitar un plano ...
#177

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Yo quisiera saber si se pueden  hacer reinversiones de letras de 6, 9 u 12 meses, para comprar otras de 3 meses. O si por el contrario, las de 3 meses sí pueden reinvertirse en 6, 9 y 12 meses, pero no al revés. No competitivas todas ellas. 
 Perdonar el galimatías. Gracias.
Buenas tardes, noches o lo que prefieras.

Puedes reinvertir letras de 3, 6, 9 o 12 meses, pero a la hora de reinvertir sólo puedes hacerlo en letras a 6 o 12 meses, no te dan más opción. Si quieres reinvertir a 3 meses no es posible. A ver, vamos caso por caso que no me pierda nada.

Tienes letras a 3 meses, vencen el día X y quieres reinvertirlas. Puedes hacerlo, pero sólo tienes dos opciones: reinvertir a 6 o reinvertir a 12 meses. A 9 meses no se puede reinvertir nada, ni siquiera las que son a 9. Ninguna.

Tienes letras a 6, 9 o 12 meses, vencen el día X y quieres reinvertirlas a 3 meses. No es posible, sólo a 6 y 12 meses. Cualquiera que sea el plazo de letra que quieres reinvertir, sólo te darán dos opciones: a 6 y 12 meses.

Pincha abajo, en este enlace verás una copia a mano de la carta de reinversión. Sólo hay dos opciones: 182 y 364 días. Igual en la web.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5677526-reinversion-letras-tesoro?page=12#respuesta_6013214

Aquí tienes el menú de reinversión, tengas lo que tengas para reinvertir, sale esto de abajo siempre: competitivas y NO_competitivas a 6 y 12.


Saludos.
#178

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguno sabeis como reinvertir obligaciones? Me vencen a finales de octubre pero no me sale la opcion en la web del tesoro público.


#179

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Imposible, tiene que coincidir la fecha de amortización con una nueva emisión.
Olvidalo
#180

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

entonces, tendre que recibir el nominal ( y por tanto me cobraran el 0,15%) y luego reinvertir. Es así?
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos