Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
24 / 38
#346

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se espera para mañana, según el servicio de atención al inversor 060. Eso me dijeron esta mañana. En estas llamadas sólo se paga el primer minuto y salen a 0,42€ / llamada.
Saludos.
#347

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esperemos que así sea. Gracias.
Saludos 
#348

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Están preparando una buena por su absoluta incompetencia al no admitir las reinversiones de los prigadillos particulares en febrero de 2024. Se están juntando vencimientos de letras de muchos particulares que van desde febrero de 2023 a 12 meses, a mayo de 2023 a 9 meses, a agosto a 6 meses y noviembre de 2023 a 3 meses. Y eso es mucha pasta. No todos van a tener dinerito fresco para comprar directamente si no hay reinversión, y entonces entran los profesionales. A mí me vencen letras a 12, 9 y 6 meses en febrero del 2024, y sí, podría poner dinero fresco pero no me da la gana, porque no lo tenía previsto y si voy a pagar el 0,15% sobre el total, yo no voy a poner capital mío en la subasta para ahorraros el trabajo de que me lo reembolséis. 
#349

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@s, la opción de reinvertir por fin es visible por la web.
#350

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

yo acabo de poder reinvertir letras del Tesoro de mis padres tanto a 9 meses como a 12 meses que vencen en febrero, unas las he puesto a 6 meses y otras a 12.
Por lo tanto, parece que no hay restricciones en la operativa por Internet.

#351

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

También ya he podido realizar la reinversión.  Un saludo.
#352

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Plenamente operativa la posibilidad de reinversión. 

Gracias  a todos los compañeros de este magnífico foro.
#354

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Confirmo que ya se puede reinvertir lo que vence en febrero. De buena se han librado.
Espero que este retraso no se deba a los nuevos nombramientos en el Tesoro Público.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12626096/01/24/paula-conthe-nueva-secretaria-general-del-tesoro-y-financiacion-internacional.html
https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-12-30/cuerpo-remodela-tesoro-influencia-internacional_3803074/
#355

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te fijas en la fecha de Emisión de las nuevas letras es el día 9, fecha de vencimiento real de la letra anterior. O pensabas que se deberían quedar 3 días tu dinero por la cara sin pagarte intereses?...que detrás de esto se supone que hay funcionarios que lo tienen estudiado. 
Un saludo
#356

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.

Estoy intentando reinvertir dos resguardos que vencen ahora en febrero. Quiero reinvertir ambos a 6 meses pero cuando hago el segundo me dice que ya tengo uno para ese mismo producto. ¿No se pueden reinvertir 2 posiciones que caducan en la misma fecha para 6 meses ambas?
#357

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

creo que solo aceptan una petición no competitiva por subasta para una subasta determinada.

Tal vez funcione el truco de que metas la otra renovación como una petición competitiva, en la que indicas el tipo de interés que quieres( a un tipo de interés  bajo (por ejemplo, el 2,5 ó 3%) , creo que no hay límite de peticiones competitivas, ya que entonces te la adjudicarían al tipo medio de la subasta, que es al fin y al cabo al que adjudican las peticiones no competitivas.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/mercado/mercado-primario/procedimiento-de-emision-y-subasta-de-los-valores-del-tesoro/la-subasta
" El precio de adjudicación de los valores se determina de la siguiente forma: las peticiones realizadas al precio mínimo se adjudican a este precio; las peticiones entre el precio mínimo y el precio medio ponderado redondeado pagarán el precio pujado; y las peticiones por encima del precio medio ponderado redondeado y las no competitivas pagarán el precio medio ponderado redondeado. "
#360

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas!! Veo que por este foro controláis mucho, así que me animo a hacer una pregunta. Gracias de antemano si alguien nos puede ayudar.
 
El año pasado por estas fechas ayudé a un amigo que no tiene mucha idea de esto (tampoco l la tengo yo, pero al menos me apaño con los ordenadores) a comprar 20.000euros en letras a 12 meses en la subasta del 07/02/23. El caso es que hizo una transferencia de 20.200 euros al Banco de España y como dos semanas después le devolvieron 753euros, que suponemos que son 200 de la fianza y 553 de los intereses ¿no?

Ahora ya le vence y quiere reinvertir en la próxima subasta, estamos viendo en la web como hacerlo y más o menos lo veo claro…. Pero mi pregunta es... ¿también le harán una transferencia de los intereses a su banco después de la subasta próxima? ¿o cómo va esto? Es que no sé si estamos entendiendo bien el mecanismo...

Y otra pregunta...
Estoy viendo que en las últimas subastas, la rentabilidad de las letras a 6 meses es algo superior a las de las letras a 12 meses... ¿Merece más la pena invertir a 6 que a 12?

Mil gracias!!!!!!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro