Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
81 / 782
#1201

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mercado Secundario (público y privado)

Ayer:
Sube una centésima a 3 años, yo la compré a 2,92: 2,93
Baja una centésima a 12m, pero está mejor que en la suba: 2,88
Parece que está fuerte a 6m, suba fue a 2,68: 2,70
A 3m: 2,36, (baja 3 centésimas respecto al día anterior)
#1202

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me han mandado un email con la confirmación de la "Recepción de la transferencia", pero si el email no ha llegado, hoy podrás entrar y comprobarlo en tu "Posición Integral". En mi caso concreto, cuando no me han aceptado la transferencia, por datos erróneos o no aceptados por los programas informáticos, creo que la mayoría de las veces me he enterado porque no había ni rastro de su recepción, ni en Posición Integral ni a través de un email. 

Luego me la encontraba en la cuenta, creo que un día o dos después de la subasta.
#1203

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica. Pero ese email cuántos días tarda tras la transferencia¿

Saludos ¡
#1204

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#1205

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues no lo sé, pero yo diría que, de llegar, en mi caso fue simultáneo a la aparición de la transferencia en la Posición Integral. 

Creo que lo del email es secundario. Yo estoy muy pendiente de la Posición Integral o del histórico. A ver si hoy podemos entrar todos. También es fundamental mirar la recepción de sobrantes en la cuenta bancaria, pues son otra prueba de que todo va bien.
#1206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta....¿ para la subasta de marzo...cuáles son las perspectivas de las letras ? ¿ Será tan caótico comprar letras ?
#1207

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • En 2008 los inversores llegaron a tener el 10%  de las letras (no dicen nada del largo plazo).
  • Nadia Calviño:
La estrategia de financiación para 2023 es favorable para los inversores.



#1208

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nos faltan muchos días para la subasta, pero no entiendo lo de caótico, porque, la verdad, no puedo creer que logre comprarlas sin madrugar. A las 12:00 veremos qué pasa, si siguen los atascos me temo que tendremos otra subasta igual.
#1209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nada tendrás que encontrar en el borrador de datos fiscales si no se ha producido la amortización de las Letras a la fecha de su vencimiento o si no las has vendido (recuerda que puedes hacerlo) en el mercado secundario antes de su vencimiento. 

Si vendieses en el secundario (antes de vencimiento) podrás hacerlo de cualquiera de estas dos formas:

  1. Das la orden de venta a través de la web del Tesoro, aunque quien va a ejecutar esa venta será la sociedad gestora que en ese momento le corresponda asumir el turno rotatorio y que en estos momentos, o al menos el mes de enero pasado, era GVC GAESCO VALORES, Sociedad de Valores, S.A. En ese caso, será Gaesco la obligada a informar a la Agencia Tributaria del valor liquidativo (valor de venta o valor de enajenación) de tus Letras que te ingresará Gaesco por transferencia en la misma cuenta bancaria que tenías comunicada al BdE. La diferencia entre ese valor y el precio de adquisición será lo que deberás declarar como rendimiento, restando de los mismos tanto las comisiones soportadas en la compra (no hemos tenido) como en la venta (las que te cobraría Gaesco).
  2. O bien, primero das orden al BdE pra que traspase (sin coste alguno) tus Letras a otra Gestora de entre el desplegable de gestoras que volveremos a ver en la web del Tesoro cuando esté operativa y ya luego das orden de venta a la nueva Gestora (la nueva depositaria de tus títulos) para que venda tus letras en el secundario. De ocurrir esto, será la gestora que realizó la venta la obligada a informar a la AT del valor de enajenación. Claro que, en este caso, como traspasas primero los títulos (no por ello enviando orden simultánea de venta) la Gestora a la que decidas pasarlos supongo que exigirá que apertures una cuenta con ellos antes de recibir en el traspaso de títulos que le llegarán desde el Banco de España - Cuentas Directas. 

Y si no quieres o no necesitas vender antes de vencimiento, llegado el vencimiento su valor de enajenación, entendido ahora como valor de amortización, que siempre será el nominal menos 0,15% por la comisión que cobra el BdE por hacerte el ingreso en tu cuenta bancaria, y en este caso quién informará a la AT entindo que será el Banco de España - Cuentas Directas como entidad participante en IBERCLEAR y que podrás comprobar figura en el siguiente listado:
https://www.iberclear.es/docs/docsSubidos/Participantes_03012023.pdf

En todo caso, venta antes de vencimiento, o amortización a vencimiento, la palabra "intereses" nunca procede en IRPF. 
Procede lo que se llama "rendimiento" que no es otra cosa, y siempre lo será, que la diferencia entre precio de venta/amortización y precio de adquisición.

En la imagen precedente vemos que se puede hablar de "transmisión" cuando hemos vendido en secundario o de "amortización" cuando a nadie hemos vendido por esperar a su vencimiento para tener asegurado el cobro del valor nominal.

Para nosotros, el precio/valor de adquisición es lo que se llama el EFECTIVO y no es otra cosa que la diferencia entre el Desembolso Previo y el Sobrante que nos han devuelto. Es esa cantidad, que no hemos visto, ni veremos nunca individualizada en el extracto de movimientos bancarios, el precio de compra o adquisición de nuestras Letras a todos los efectos. 
Así que convendría que hagamos esa resta para anotar en algún sitio cuánto nos han costado realmente las Letras que hemos comprado en el primario, aunque bien es cierto que tal cantidad la encontraremos en la carta postal que más o menos una semana después nos enviará el BdE a nuestros domicilios.
#1210

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta y la aclaración .

Ya va la web del tesoro 
#1211

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entrad yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
#1212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He puesto ese mensaje, intentando llamar la atención, para que entren todos antes de que no puedan hacerlo. No esperaba poder entrar tan cómodamente ni unos minutos antes. Tenía curiosidad y pocas esperanzas. Bueno, al grano.

Para los que preguntan si pasa algo por NO recibir la confirmación de recepción de la operación NO afecta a la adjudicación del valor. Lo digo porque la gente lo pregunta mucho y algunos tendrán el día 14 su primera subasta. Paso prueba gráfica.

Suscripción sin recepción, pero con operación.
Suscripción sin recepción, pero con operación.

He logrado entrar unos minutos antes, hay que tener cuidado con estos avisos. Hacia las 11:53. Esta captura la hice poco después.
Hora_entrada.
Hora_entrada.
#1213

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que va bien la web, al menos por ahora! He podido entrar y ver lo de "posicion integral". Efectivamente sale:

03/02/2023 | Emisión de la operación |   
06/02/2023 | Recepción en el Banco de España de la transferencia

Así que entiendo que esta todo en orden. Ahora tendré que esperar al día 14-2-23 a que me ingresen en la cuenta el sobrante. Sigo sin recibir ningún correo electrónico ni nada.
#1214

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo ya tengo los sobrantes del día 7 en la cuenta y me falta un correo, creo que a otros foreros les faltan todos. Si podemos entrar en la web, ya es para estar contento.

Yo no puedo salir de casa hasta que no venga la cartera, por si me trae los correos del Banco de España. Me deja la punta de las cartas fuera del buzón, de modo que las puede coger cualquiera. ¿Por qué no lo mandan a mi cuenta de correo electrónico, que es mucho más segura?
#1215

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Monica2024,
Gracias por tus respuesta anteriores en mi caso y como atiendes a todos los "novatos" con nuestras incertidumbres y problemas.
Me pasa algo similar que a Peibol88, para la subasta de la próxima semana (14 Feb).
Hice las transferencias (separadas), para letras de 3 y 9 meses, el día 8 por la tarde, para que salieran del banco el 9 y por lo que indican llegan al BdE el mismo 9
No tengo correos de confirmación de la recepción y tengo la duda si voy a tener la situacion de la anterior subasta, una transferencia llega y la otra no

Mis datos de las transferencias son sencillos


Por favor, de la gente que le llegan las transferencias, podéis indicar que ponéis a nivel de destinatario y concepto?

Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar