Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
94 / 774
#1396

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Correcto, no me he encontrado problemas ni en la WEB de la AEAT, ni en la atención telefónica que es bastante eficiente para la resolución de dudas.

Cuando se quiere se puede ya que será por declaraciones que se presentan.

Por cierto eres una campeona en el foro.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1397

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Mónica. No sé si estarás de acuerdo conmigo en que ese escenario, aunque remotamente posible, es extremadamente improbable. E incluso si se diera, no creo que mereciera la pena preocuparse porque significaría que todo, y digo todo, se habría ido al garete. No es por asustar, pero supongo que sabrás lo que pasó en Alemania, a consecuencia de la guerra, cuando la gente llevaba carretillas de dinero para comprar una barra de pan o, directamente, empapelaba las paredes de sus casas con billetes.
Por eso considero que hay que buscar alternativas para poder sacar algún modesto beneficio a nuestros ahorros. Porque, ¿qué alternativas nos quedan a los pequeños e incultos ahorradores? ¿Tal vez seguir teniendo el dinero en el banco, sin ninguna remuneración, para que ellos lo manejen a su antojo e incrementen sus beneficios ejercicio tras ejercicio? ¿O acaso ponerlo en un fondo de inversión, recomendado por nuestra entidad bancaria, del cual desconocemos en qué invierte? A este respecto, comentarte que hasta hace pocos meses yo tuve un fondo denominado por la propia Caixabank como MUY CAUTO y perdí dinero, hasta que lo quité. ¿O también podríamos jugar en Bolsa, guiándonos de nuestro instinto financiero, quedando al albur de los que realmente entienden y juegan con capitales ajenos? A este respecto, comentarte que hace años compré algunas acciones de Argentaria y fue un sinvivir porque la bolsa subía o bajaba dependiendo de si a Clinton le encontraban pruebas de la felación de tu tocaya Lewinsky. Y, la verdad, no está uno para que sus ahorros valgan más o menos por culpa de las aficiones sexuales de otros.
En definitiva, que para los que ya tenemos una edad y, además, hemos pasado el grandísimo susto de las preferentes (aunque en mi caso, gané el juicio), lo único que queremos es seguridad, seguridad y más seguridad. Si además se puede ganar algún eurillo, fenomenal.
Aprovecho para agradecerte tus instructivos posts en este hilo de Letras del Tesoro, que a buen seguro iluminan a profanos como yo.
#1398

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Finalmente me han llamado por teléfono. Ante la participación masiva están desbordados y la información que aparece en la web en posición integral no está necesariamente actualizada, de modo que habrá que esperar a mañana para saber si hay o no suscripción aceptada.
#1399

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Holas, parece que se olvida.......toda inversión tiene riesgos......no pretendo ser agorero ni mucho menos.......Grecia, mañana sorpasso a las de 12 m.
#1400

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos gráficos. Lo que se declara en la renta es la rentabilidad neta, no la bruta. La comisión de las letras es deducible y en el importe de la casilla 30 se pone ya descontada. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1401

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En relación a este tema, en el caso de haber suscrito letras NO COMPETITIVAS en la subasta el 7 de febrero a 6 y 12 meses, si se quisiera volver a participar en la subasta del 7 de marzo a letras 6 y 12 meses ya no podría verdad, o al ser un mes diferente y el vencimiento diferente se podría volver a suscribir letras nuevamente del mismo plazo pero que pertenecen a subastas diferentes por tratarse de otro mes?, o sólo podría participar en la del 14 de marzo para las letras de 3 y 9 meses?.
Por lo que he podido leer en este foro sé que solo se pueden suscribir letras del mismo plazo pero no me queda claro si siendo de meses distinto y por lo tanto de subasta distintas si se podría ...
#1402

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nunca he operado en el mercado secundario, pero me parece entender que ya hay gente vendiendo letras a 12 meses de las adjudicadas hace 3 días, al 3%, es decir, perdiéndole algo de dinero. Por otra parte, y pensando en futuras subastas, puede parecer que la letras subirán algo de valor y se vayan por encima del 3% que es lo que debería haber ocurrido en la subasta de este mes.
En fin, esperemos a ver qué hace, pero quizás nos den una sorpresa.
Saludos.
#1403

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola chicos, yo ya no se que pensar de la web, ya se que tienen retrasos, que no está actualizada, pero en mi caso, me parece más que preocupante.
Compré letras en Enero, y todo fué como la seda, en este mes,  todo son  problemas, y no hablo del mal funcionamiente de la web, sino de BdE en general.
Intenté comprar en la subasta de letras a 12 meses de la semana pasada, pero me equivoque y envié la transferencia al IBAN de 9 meses, la transferencia la hice el 26  de Enero, a día de hoy no tengo ninguna noticia de la devolución, no se si tenían que haberlo hecho dos días después de la subasta de la semana pasada o dos días después de la de mañana.
Como sabía que no iba a poder acceder,  por mi error, solicité una nueva a 9 meses, para la subasta de mañana, la transferencia la hice el 6 de Febrero, hoy hace una semana, pues ni he recibido ningún correo confirmándome la recepción, ni aparece en la Posición Integral, no se que pensar ni que pasará, ¿alguno de vosotros estáis en una situación similar?, es decir la transferencia hecho hace una semana y ninguna noticia en ningún sitio.
Gracias por vuestros comentarios.

#1404

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Probablemente la primera transferencia se quedó a la espera de la petición para 9 meses.......esta semana saldrás de dudas, para el jueves/viernes.
#1405

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 No es por asustar, pero supongo que sabrás lo que pasó en Alemania
La Alemania de Weimar, maldita y fascinante a partes iguales. Por supuesto que la conozco. Y también conozco los desesperados discursos de Walther Rathenau suplicando a los alemanes que no terminasen de hundir su propia moneda deshaciéndose de ella apenas rozaba sus manos; y también conozco las historias de ancianos que se suicidaban porque los ahorros de toda una vida no valían nada. 
#1406

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los alemanes querían que pagase en islas su deuda. De la Europa de vencedores y vencidos de la II Guerra Mundial a la de acreedores y deudores de la era post€.
#1407

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Altote, yo he suscrito letras a 12 meses para enero, para febrero y, si la web del Tesoro quiere, para marzo. ¿Responde eso a tu pregunta?
#1408

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Josema.
Entiendo que te preocupa una transferencia hecha para la subasta de letras a 9 meses de mañana. ¿Es así? En ese caso, lo más probable es
-que te devuelvan la transferencia después de la subasta a la que iba destinada, si es que ha habido algún problema o
-que te compren las letras y no hayan actualizado tu Posición Integral.


#1409

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comunico al foro la recepción del correo postal confirmando la compra de la última subasta de letras a 12 meses. La cartera ha dejado el sobre dentro del buzón, menos mal. 

El Banco de España funciona fenomenal haciendo todo aquello que no quiero que haga: mandar cartas "a la antigua usanza".
#1410

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajajaja. Vivan las nuevas tecnologías.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados