Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
79 / 768
#1171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues creo que llevas razón en cuanto al porcentaje, devolución y sobrante, no se con tanto lío, me he liado yo solo. La única duda es de la inversión la pagaran al 2,81? O al 2.84% ahí me pierdo un poco si me lo puedes aclarar? Y esta clar que la devolución del capital e intereses se hará en Febrero 2024 y se declara en esa Renta 2024 a celebrar en Abril 2025? Es así? Voy mejor encaminado y entonces que porcentaje calculo 2.81 o 2.84%. Disculpa la barrera. Gracias 
#1172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi haciendo esos cálculos y con la inversión que hice también a 12 meses me sale exactamente el 2,84% sin quitar la transferencia y el 2,69% descontando el 0,15% de comisión de la transferencia, sin embargo en la web del tesoro en ejemplo de inversión pone "tipo de interés medio: 2,81%", hay como un pequeño desajuste.
#1173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un pregunta, el tesoro pasa datos de las operaciones a Hacienda? Es decir vienen los datos incluidos en el borrador o hay que introducir los manualmente? Gracias 
#1174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si señor eso es lo que me lio, la simulación de la web que no cuadra; pero en efecto, si cuentas lo que nos quitan de la Transferencia, es cuando baja que es lo que decía yo. El 2.69 más menos, pero bueno es lo que Hsy. Gracias y en efecto hasta el año que viene no cobramos todo capital e interés.  Disculpa la metida de pata. 
#1175

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Mónica.nos orientas muy bien y siempre nos ayudas mucho. voy pensar lo de la banca online.
Cuál me aconsejas,.
Gracias denuevo 
#1176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso espero. Hoy he hecho la transferencia de las letras a tres meses. Me gustaría saber si todo va bien. Betis2, tu escudo me gusta regular, soy palangana ;-).

#1177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Oye una última pregunta hoy he cobrado el sobrante, pero los intereses finales el 2.81 o 2.84% Se perciben en Febrero de 2024, correcto para que cuadre con lo que invertimos menis la Transferencia, es así? Y luego ya a esperar a 2025 para hacerlo en Renta 2024. Es así?
#1178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me pongas en un aprieto. Soy migrante bancario. Nómada financiero. No me pidas que te recomiende un banco o una compañía de seguros. En ING no pude darme de alta, por ejemplo; cierto banco me hizo transpirar para obtener la cancelación de la cuenta y el certificado. Otro se portó de pena intentando sonsacarme información de más aprovechando su labor como "colaboradores de la AEAT".

A estos últimos les dije que preguntaría al Banco de España hasta dónde tenían derecho a preguntar y lo dejaron. A los otros, los de la cancelación, les tuve que mandar un burofax con certificación notarial de texto a través de
Notificados
Les dije que si no me cerraban la cuenta y me enviaban el certificado de cancelación acudiría al Banco de España. Funcionó maravillosamente, pero me costó 20€. Eso sí, estoy encantada con Notificados. Correos es más caro, y la certificación del texto no es notarial.
#1179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si quieres mandar un correo electrónico con prueba o resguardo de haberlo hecho, puedes realizarlo a través de esa web, vale 0,99€. Tienes la posibilidad de la certificación de texto por poco más, pero no es obligatorio. También ofrecen Burofax electrónico. Todos tienen VALIDEZ LEGAL.

Con los bancos uso los correos de 0,99€ cuando quiero tener pruebas, el burofax con certificación notarial de texto por 20€ cuando es muy grave. Grabo muchas conversaciones. Acumulo pruebas cuando algo es importante y me buscan las cosquillas y me va de maravillla.
#1180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias de todas formas.
Seguiré leyendo opiniones de bancos on line 
#1181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial 
#1182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que sea genial, pero Notificados me encantó, es comodísimo, desde casa, mejor habla con ellos. Me mandaron la notificación notarial de texto a casa, con el nombre del notario, en papel notarial, oficial, con escudo y demás. Muy formales y rápidos. Además puedes descargarte el cenrtificado desde su web.

El burofax puede ser electrónico, que es un tema más complejo porque debe ser abierto con certificado de identificación, como los que se usan con el Tesoro, pero también puede ser con entrega física, que es el más caro.

Este tipo de empresas que mandan los correos por ti son IMPRESCINDIBLES para el cliente online.

¿Sabes lo que me dijeron en la OCU? Donde también estuve haciendo consultas. Me dijeron que la gente iba por allí furiosa porque los bancos les pedían certificados médicos para conseguir hipotecas. 
#1183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Obviamente, porque hasta que no cobras esas letras no has obtenido una plusvalía.
Ten en cuenta que el sobrante es eso, lo que ha sobrado tras la compra.
Yo he comprado letras de un nominal de 3000€ por 2917,97€, hasta que no las convierta otra vez en dinero Hacienda no tiene nada que rascar. Piensa que si me hiciera falta el dinero me tocaría venderlas en el mercado secundario por lo que me ofrezcan... Generaría muy posiblemente una pérdida...

Tengo una duda, pues supongo que en caso de "estirar la pata" mis herederos tendrían que tributar al fisco por el valor que tuvieran las letras en el secundario en el momento de mi último suspiro... 
¡Qué mal yuyo me está dando!

#1184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Asturiano.

Pibank se portó bien, pero ahora te cuento porque cerré la cuenta.

Aunque sea del Banco Pichincha está adscrito al FGD español Tiene una cuenta remunerada
https://www.pibank.es/cuenta-remunerada/
al 1%, un depósito a 12 meses al 2%. 

Desde allí hice transferencias al BDE. El límite máximo son 50.000€. La cuenta nómina tiene una tarjeta y otras posibilidades, pero yo tuve la del 1% y el depo al 2%, SIN nómina.

No tuve con ellos ningún problema para cancelar la cuenta. Una vez cerrada, me transfirieron unos intereses a mi cuenta nodriza sin pedir yo nada. Me gustaron y les dejé una recomendación positiva en Trustpilot. 

Lo agradecieron. ¿Por qué cerré la cuenta? Porque no puedo tener tantas cuentas, es un peligro y esta tiene una pega: al menos en las cuentas SIN NOMINA (y quizá en las otras) no puedes hacer la Renta. Imagínate no poder pagar o recibir las devoluciones. Reconocieron que un señor había intentado hacer los pagos y que no pudo. Fueron honrados, pero el IRPF y demás declaraciones en otro sitio. Ese es el problema.
#1185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bender, me picaba la curiosidad y pregunté a Google:

- Solo conozco dos opciones de cobro: al vencimiento del plazo de la Letra o con anterioridad si vendes en el mercado secundario.

- Si las Letras vencieron antes del fallecimiento, el RKM forma parte de la declaración IRPF del fallecido. Si el vencimiento fue posterior, el heredero tributa por ellas en ISD al adquirirlas, y posteriormente integra en su propia declaración IRPF el RKM generado, figurando como valor de adquisición el declarado en el ISD.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro