Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
752 / 765
#11266

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

En mis años madrileños nunca entré en el Banco de España. En la sucursal de Burgos lo habitual era no ver a nadie comprando deuda. La cerraron, claro.

La web es cosa del Tesoro, no del BdE, parece. No les debe de gustar tener que cargar con las consecuencias de los fallos de esa web, pero siempre me han atendido con mucha amabilidad y me han ayudado realmente. En el 060 ... Te dejo el post de un rankiano que tenía problemas para comprar letras con el móvil y le despacharon diciendo que no se podía comprar deuda con Android, lo cual es rotundamente falso, se puede y funciona bien.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android?page=9#respuesta_6303216

Si llamo yo le echan la culpa de todo a Linux. Saludos.
#11267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto, 
En la comunicación de adjudicación de la petición en la subasta es en el único sitio que ponen más de 3 decimales en el precio. Esta carta solo la mandan cuando has transferido al BdE para acudir a la subasta. (Departamento de Operaciones BdE). En reinversiones no la envían.
"-Efectivo al precio de   99,49344570000 %" 

En el resto de comunicaciones (Departamento de Sistemas de Pago BdE), rentabilidades y precios vienen con 3 decimales. En las reinversiones solo mandan la carta del resguardo de anotación,  rentabilidad y precio con 3 decimales.

#11268

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, corregidme si me equivoco.

Ando liado con la declaración, soy novato en esto y no guardé ningún resguardo (lección aprendida).

A la hora de averiguar que comisiones me han cobrado ya que en algunos casos he dejado que las letras venzan y en otros casos he reinvertido, he podido comprobar que en el extracto bancario se diferencian los apuntes en SUSCRIPCIONES y SALDOS de deuda pública.

¿Sería correcto interpretar que todos aquellos apuntes que pone SALDOS son aquellos sobre los que se ha practicado la comisión de trasferencia?

EJEMPLOS:
En una letra amortizada de 1000€, apunte de saldo 998.5€, comisión 1.5€, este está claro.

En una letra reinvertida de 4000€, apunte de saldo tras reinversión 71.63€, la comisión sería entonces 0.1072€ aplicada sobre la cantidad transferida que la calculo como sigue:

Aplicando una regla de 3, 
si 71.63€ son el 99.85%, el 100% son 71.4672€, comisión aplicada 0.15%=0.1072€

¿en qué estoy equivocado? gracias.

#11269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdón por la pregunta como se calcula el valor real de cada LTD
#11271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro



3M: 3,597
9M: 3,507
#11272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Tengo que responderte por partes, porque debo entrar en diferentes sitios a buscar las capturas.

  • Tipos de transferencias del Banco de España.
    • Las transferencias del Banco de España difieren en función del tipo de operación a considerar: amortización o suscripción. Son diferentes las cuentas de origen, el concepto de las transferencias y el ordenante de las mismas. No hablaré aquí del abono de cupón por estar relacionado con otras emisiones.
    • Transferencias de amortizaciones o de los aquí denominados "sobrantes de las reinversiones", término discultible.
      • Ordenante: BANCO DE ESPAÑA. SALDOS DEUDA PÚBLICA ANOTADA.
      • Concepto de la transferencia: TRANSFERENCIA A SU FAVOR.
      • Cuenta de origen:  ES73 9000 0001 2335 5318 1000
    • Las transferencias de los sobrantes de las suscripciones aparecen así.
      • Ordenante: BANCO DE ESPAÑA. MADRID. SUSCRIPCIONES DEUDA PÚBLICA.
      • Concepto transferencia: SOBRANTES POR SUSCRIPCIONES DE DEUDA DEL ESTADO.
      • Cuenta de origen:  ES57 9000 0001 2011 3610 1000.






  • Comisiones del Banco de España.

Un 0,15% sobre la suma o total del importe transferido, con un mínimo de 0,90€. Los sobrantes de las suscripciones no llevan comisión
  • el sobrante de la reinversión sí, las amortizaciones y el abono de cupón también. No entraré aquí a discutir el término "sobrante de reinversión", pues nos entendemos con él, aunque seguramente no es nada afortunado. Resumo.
    1. Si recibes la devolución de un sobrante de reinversión cuyo valor sea menor que 600€ la comisión es 0,90€.
    2. Si ese sobrante te lo devuelven junto con otras cantidades y la suma de todo ello es igual o superior a 600€, entonces la comisión del total será 0,15%.
    3. Si te devuelven 599,10€ de una cantidad con comisión por transferencia es que el importe sin comisión era de 600€.

Respondiendo a tu pregunta, esto de abajo llega acompañado de comisión por transferencia en relación con las amortizaciones de deuda pública.

Ordenante: BANCO DE ESPAÑA. SALDOS DEUDA PÚBLICA ANOTADA.

Ahora sigo ....
#11273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En una letra reinvertida de 4000€, apunte de saldo tras reinversión 71.63€, la comisión sería entonces 0.1072€ aplicada sobre la cantidad transferida que la calculo como sigue:

Aplicando una regla de 3, 
si 71.63€ son el 99.85%, el 100% son 71.4672€, comisión aplicada 0.15%=0.1072€

¿en qué estoy equivocado? gracias.
Si me dices en qué subasta has reinvertido esas letras te hago el cálculo exacto, pero de entrada puedo decirte que un saldo de 71.63€, pues queda por debajo de 600€,lleva una comisión por transferencia de 0,90€, que es el mínimo cobrado por el Banco de España.

Transferencias para un importe Imp.

  1. Imp < 600€ .......... comisión 0,90€.
  2. Imp = 600€ .......... comisión de 0,90€.
  3. Imp > 600€ .......... comisión del  0,15% sobre el valor de Imp.
  4. Imp ≥ 133.334€.... comisión de 200€ (comisión máxima).

  • Según lo anterior, los sobrantes de tu reinversión SIN comisión ascienden a 72,53€ (71.63€ + 0.90€ de comisión).

Espero los datos de la subasta y vemos de dónde sale ese importe. Saludos.
#11274

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El importe es un cálculo que he realizado yo sin tener en cuenta el mínimo de los 0.90€, por aclararme con los conceptos.

Gracias por la información, muy clarificadora.
#11275

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sea lo que sea, en ese caso el importe de los sobrantes sería 71.63 + 0,90 euros.
#11276

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto, ya lo tengo claro.
Poco a poco voy aprendiendo gracias a vosotr@s
#11277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que lo sabes, pero por si acaso lo pego aquí una vez más. Antes de que unas letras alcancen su fecha de amortización puedes encontrar una especie de resguardo de la operación en la misma página de Posición Integral, debajo de VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS, en la columna Resguardo. Pincha allí sobre esos códigos que empiezan por ES0L0... y encontrarás algo así.

Las cifras no son muy exactas, porque el tipo de interés empleado tiene 3 decimales, pero aparece el precio, las fechas de la subasta, de emisión y amortización, etc.


Eso además de la información contenida en los datos fiscales y los resguardos del banco. Es más cómodo con las cartitas, pero te puedes arreglar. Saludos.
#11278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Una duda por si alguien me puede ayudar, las letras de 3 meses que amortizaron el 12/04/24 cuando las pagan, no he recibido todavía los rendimientos en mi cuenta, tienen algo que ver que la haya reinvertido todo a otras de 6 meses y me paguen los intereses de las dos a la vez, cuando cumplan estas ultimas, gracias. 
#11279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda por si alguien me puede ayudar, las letras de 3 meses que amortizaron el 12/04/24 cuando las pagan, no he recibido todavía los rendimientos en mi cuenta, tienen algo que ver que la haya reinvertido todo a otras de 6 meses y me paguen los intereses de las dos a la vez, cuando cumplan estas ultimas, gracias. 
Buenos días.

  • Cuando llega la fecha de la amortización o vencimiento, el nominal de las letras es ingresado en la cuenta de abono del inversor, ....
    • salvo que el inversor haya reinvertido dichas letras, en ese caso podrá comprobar que el mismo día de la amortización de las letras, en este caso el 12/04/24, tiene un ingreso del Banco de España en su cuenta de abono por el importe de los sobrantes de las letras.

¿Has recibido alguna transferencia del Banco de España en tu cuenta de abono el día 12 de abril de 2024?
#11280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

si por el sobrante, pero no están los intereses de las anteriores de 3 meses, solo el sobrante de las de los 6 meses, cuadra perfecto el sobrante con la adjudicación sin los intereses de las de 3 meses. No entiendo. Gracias.