Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
689 / 768
#10321

Re: Amanecer hawkish.

ballah

nosepodiadesaber
#10322

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La economía despierta por sorpresa en Europa y da motivos al BCE para retar a la Fed: gallina el que recorte primero

  • Holzmann asegura que el BCE recortará los tipos de interés después de la Fed
  • La reanimación de la economía evidenciada en los PMI da margan al BCE
  • Ahora, ni BCE ni Fed quieren ser el primer gran banco central en recortar tipos

Otra crisis más esquivada. La economía de la eurozona vuelve a tener pulso, tal y como han revelado los indicadores PMI publicados esta semana. El Banco Central Europeo (BCE) ya no tendrá tanta prisa por empezar a bajar los tipos de interés y podrá mantener una 'tradición' histórica: esperar a que la Reserva Federal de EEUU mueva ficha, analizar el impacto inmediato en los mercados, y actuar en consecuencia.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12689975/02/24/la-economia-despierta-por-sorpresa-en-europa-y-da-motivos-al-bce-para-retar-a-la-fed-gallina-el-que-recorte-primero.html

#10323

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, lo entendí mal. Ojalá desaparezca el correo.
#10324

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando dejen por completo de enviar correo postal lo echaremos de menos.
#10325

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creas, es el único correo que llega a mi buzón y la cartera me deja la punta del sobre fuera. Pocas veces uso la llave para cogerlo. El correo postal es un peligro creciente en la era del mercado negro de datos, cotillas aparte. Buen fin de semana.
#10326

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Que me decis, llegaran las letras a 12m en la subasta de marzo al 3.40?
#10327

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ojalá, en mi opinión y a mi criterio, creo que sí, y en ese pensamiento estoy.
#10328

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo acabo de reactivar la reinversión para la subasta del 9ABR y tengo la esperanza de que aguante
#10329

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, ojalá dejen de enviar cartas, pero que el correo electrónico funcione bien. Buen domingo.
#10330

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  • Puesss ... se puede mirar desde muchos ángulos. El primero suele ser el secundario, pero no sabemos cómo va a quedar el día anterior a la subasta y tampoco rl tipo medio de la subasta supera siempre el mínimo valor de Investing del día anterior. En febrero, afortunadamente, sí lo superó, por primera vez desde septiembre de 2023.

Fecha             |T. Medio     | Mínimo Investing
05 SEP 2023 | 3.67           | 3.639
03 OCT 2023 | 3.862         | 3.875
07 NOV 2023 | 3.606         | 3.673
05 DIC 2023 | 3.305           | 3.389
09 ENE 2024 | 3.293          | 3.335
06 FEB 2024 | 3.342           | 3.307

  • En octubre quedamos muy cerca (para el tipo medio)  de la subasta francesa a 12 meses más próxima, el marginal me parece que quedo igual que el francés. Ojo, mañana tenemos otra. 
  • Aquí debajo tienes el tipo medio, el euríbor a 12 meses y el cociente tipo_medio / euríbor a 12 meses. Las columnas van por ese orden.
    • Puedes ver que en las dos últimas subastas estamos al 91% del euríbor a 12 meses del mismo día de la subasta, no del día anterior. En noviembre y en diciembre quedamos por debajo del 90% con fortísimas caídas de rentabilidad el último mes del año. En octubre, la mejor subasta de 2023, quedamos casi al 92%.
    • En la próxima subasta, si el euríbor a 12 meses aguanta en torno al 3,7%, una rentabilidad del 3,40% supondría alcanzar el 91,89% de un euríbor a 12 meses al 3,70% aprox. En porcentaje del euríbor a 12m supondría volver al nivel de octubre 2023. Es una apuesta optimista, no es imposible.

TIPO MEDIO, EURÍBOR 12M, COCIENTE T. MEDIO / EURÍBOR 12M.
TIPO MEDIO, EURÍBOR 12M, COCIENTE T. MEDIO / EURÍBOR 12M.
  • Subastas de deuda francesa. Mañana hay otra (resultados en el calendario de Investing sobre las 14:55.)
    • Aunque no lleguemos a ese 3,477 de nuestros vecinos, pues tampoco parece lógico suponer que vayamos a quedar muy por debajo y, de hecho, así suele ser.. Mañana hay que estar atentos, aunque sólo sea para ver la tendencia.

SUBASTA FRANCESAS A CORTO MAÑANA.
SUBASTA FRANCESAS A CORTO MAÑANA.
  • Hasta el momento actual, el euríbor no parece dispuesto a abandonar el peldaño del 3,6%, pero, francamente, anda bastante "desquiciado", como puede vcerse en cualquiera de los cromos que he pasado estos días. Un 91% de 3,7% arrojaría un tipo medio de casi 3,37% y yo espero que, por lo menos, quedemos en 3,35%-3,40%.
  • La subasta de marzo de 2023 también tuvo un elevado volumen de no competitivas, pero menor que en febrero. ¿Cuántos reinvertirán? El mes pasado tuvimos menos no competitivas que en febrero de 2023, no más. Esperemos que se mantenga. 
    • La subasta a 12 meses de marzo de 2023 supuso un considerable incremento del tipo medio respecto al mes anterior. Fue una buena subasta, desde el punto de vista del suscriptor. 
MARZO 2023
MARZO 2023
  • Para un euríbor a 12 meses de 3,7-3,8 tenemos la subasta de diciembre de 2023, que fue un desastre, en medio de un ataque de tipobajismo con ideas absurdas sobre recortes inminentes. De momento no es la situación, por fortuna.
  • Para un euríbor a 12 meses entre 3,6-3,7 tenemos las dos últimas subastas como referencia. La segunda claramente mejor, lo que apuntaría a esa horquilla 3,5-3,4.


Yo amortizaré dos letras y tengo ya solicitada una reinversión para marzo de otro resguardo. He visto en más de una ocasión bajar los rendimientos en el secundario justo antes de la subasta después de una buena racha. No obstante, si miras el boletín del Banco de Españaque suele tirar por lo bajo, verás que estos últimos días se repiten los valores 3,38-3,41% y, hasta donde recuerdo, no es nada raro que el tipo medio de las subastas a 12 meses se encuentre entre el rango de valores durante la semana(s) anteriores a la subasta oferecido por ese boletín.

En suma, espero que salvo cataclismo quedemos en 3,35-3,40, pero 3,40% no me parece tan descabellado. Muy buena tarde a todos.
#10331

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

lo que apuntaría a esa horquilla 3,5-3,4.
Disculpas, quise decir 3,35%-3,40%, que es mi apuesta. Buenas tardesnoches.
#10332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gran analisis.

¿Como se puede explicar esas 3 decimas entre las letras a 3/6m y las de 12m en las subastas?

La teoria dice que a mas largo plazo mayor tipo; expectativas al alza mayor tipo a menor plazo y viceversa.

#10333

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Refleja el euríbor, pero la pregunta también podría ser  por qué yo compro a 12, por qué miro el bono a 3 años si dan más a 6 meses. Porque no sé lo que puedo encontrar al vencimiento, porque quiero asegurar un % a una parte de mi dinero, aunque sea menor.
¿Por qué temo esa menor rentabilidad? Porque podemos tener rachas tipobajistas aunque de fondo suene "hilo musical tipoalcista", porque un disgusto en la bolsa empujaría a la gente al "refugio seguro" de la deuda, porque el regreso del QE o de cualquier otra "herramienta" del BCE es una espada de Damocles sobre la deuda y sobre los tipos ....
¿Qué tiene más peso? Mi pavor a las maquinaciones de los bancos centrales.

Se supone que estás dispuesto a pagar más por las letras si crees que los tipos caerán, pero la deuda a medio/largo tiene encima el pie del BCE. Veremos si lo levanta un poco.

Saludos.
#10335

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra metedura de pata.
"En octubre quedamos muy cerca (para el tipo medio)  de la subasta francesa a 12 meses más próxima, el marginal me parece que quedo igual que el francés. Ojo, mañana tenemos otra. "

Quise decir en "febrero de 2024". Lo siento, pero no poder corregir de otra manera es una pesadilla para mí, porque soy un desastre completo. Espero que no haya más disparates en ese post. ☹️☹️☹️
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro