Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
757 / 768
#11341

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que sí reinvertiré. Para mí, una subasta que oscile entre 3,3 y 3,5 sería buena. Lo que tengo en letras, quiero aguantarlo el máximo tiempo posible para limitar el impacto de la comisión por transferencia. Quizás aguantar todo este ejercicio o volver a pensarlo cuando empiecen a salir por debajo del 3%...
#11342

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Opino igual, mientras las letras tengan un interés similar a los depósitos de otros bancos, seguiré reinvirtiendo y evitando de ese modo la comisión completa, sólo pagando la de los sobrantes / intereses.

A día de hoy, logré tener 3 paquetes que justo van venciendo cada 2 meses y los reinvierto a 6M. De este modo, tanto si necesito llevarme el dinero a otro sitio como si bajan muchos los intereses, el plazo de recuperar es muy corto.

Luego el riesgo, en acciones jeje

Pero las letras, una vez configurada la cuenta en Tesoro.es, es muy cómoda su gestión
#11343

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo.

Facilidad.
Disposición, escalonando puedes tener la mitad de tu dinero en un plazo menor de 3 meses y la totalidad en menos de 6.
Interés, incluso superior a lo que ofrecen los bancos mas conocidos en España.

#11344

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y sin necesidad de tener que ir abriendo tantas cuentas para cada promoción que lanzan de manera puntual en los bancos.

Tengo dos cuentas que tb me da intereses y son cómodas, pero ya paso de abrir más, pues luego llegado el momento, dan pereza cerrar
#11345

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

concuerdo con las ultimas opiniones al respecto .. yo tambien seguire reinvirtiendo mis actuales posiciones en letras mientras las tasas sigan rondando los 3,3 - 3,5 ... por facilidad, fiscalidad (no retenciones) y minimizar lo mas posible el impacto de los gastos/comisiones en la rentabilidad efectiva final


#11346

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El tema de ir a "ciegas" con las subastas es lo que más me incomoda porque hay factores incontrolables y cualquier "gesto" influye (normalmente a la baja). Valoraré la de 6 meses.
#11347

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El tipo de interés es algo menos, incluso quitando la comisión correspondiente. Por ejemplo, siguiendo tu ejemplo: para una Letra de 12 M necesitas un 3,40% para obtener un 3,25% (restas el 0,15%) pero para una Letra de 6 M necesitas un 3,60% para obtener un 3,30% (restas el 0,30%). Y siempre si hablamos de reinversiones porque si es la primera inversión debes restar la perdida de interés al estar el capital sin rentar 7 días.

Por lo tanto, se diluye este tipo de interés publicado por el Estado, que no es un TAE como los anunciados, por ejemplo, en una cuenta de ahorro o depósitos.

Pero valoraremos la diversificación.
#11348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hablaba de las letras 12m y reinversiones. De todas formas, yo entiendo que comprar en primario tiene sus peros, también tengo depos y estoy detrás de otras formas de invertir en deuda, aunque utilice esto de forma mayoritaria.
Saludos.
#11349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro, ese es el tema de las letras "los peros" aunque un producto de renta fija en una entidad también los tendrá y deberás lidiar con ellos. 

Invertir en letras me parece cómodo pues con una cuenta directa al BdE compras, reinviertes y amortizas. Lo único es esa varianza en los tipos tan "manipulable" por cualquier vaivén.
#11350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ayer la subasta a 3, 6 y 12 meses ganó un poco, más a 3m, pero en Investing la deuda a 1 año acaba de perder el 3,40; a 6m acercándose al 3,60.

Hay cada "entidad" ... Tienes las competitivas, pero imagino que no quieres perder tiempo ni oportunidades. Tengo que cerrar aquí. Muy buen día a todos.
#11351

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para eso lo tienes muy fácil: reinviertes en letras competitivas al tipo de interés mínimo que estarías dispuesto a invertir y punto. 
Así, si no entra dentro de tus márgenes reembolsas y el viernes (que es cuando vencen la letras, creo) te llega el dinero a tu cuenta bancaria y contratas el depósito que más te convenza.
Saludos.
#11352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si hablamos de reinversiones, no hay que incluir la comisión de la reinversión, unicamente la del sobrante de la reinversión. 
Si inviertes un dinero de forma sucesiva mediante varias reinversiones solo pagas la comisión del 0,15% una sola vez.
#11353

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El problema de las comisiones es que con el tipo de interes actual son significativas, son un buen pico cuando dejas de reinvertir.

Recuerdo que en los 90 jamás puse en la declaración del IRPF las comisiones, pero claro con letras al 14% eran asumibles de buen grado.
Estamos hablando que invirtiendo 100k recibías 14.000 € al año asi que aunque pagaras 150€ de comisión poco suponían.
#11354

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombre lo de ir a ciegas ...
En las ultimas subastas la variación no ha llegado ni a una decima de punto.

Y respecto a los depositos en los bancos.
Antes de volver a las letras visite 2 bancos en los que tengo cuenta ... y que si la inversion esta ligada a unos valores de bolsa,  que si ahora te pago al 6, dentro de 3 meses al 2 y luego ya veremos.

Cogí el talonario de cheques, BdE, petición jueves anterior a la subasta y ya tenia el 3,7, todo en 10 minutos, si hubiera pedido a 12m pagaria impuestos en junio del 2026.

#11355

Cerficádo fiscal de tesoro Publico

Hola.
Alguien sabe como conseguir un certificado fiscal de las letras del tesoro compradas durante el 2013 para realizar la declaración de renta-patrimonio?? 

En la pagina web sale una petición de extracto a una fecha, pero no se si eso me servirá.

Además, después de realizar la petición, no se como envían el extracto: en papel por correo ordinario o por correo electrónico.....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro