Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
11 / 768
#151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la última subasta del año 22 para letras 12M, a quienes mejor le salió la jugada en las competitivas consiguieron un 0,025% más (una sexta parte de 0,15%) que el tipo de interés medio ponderado que se asigna a todas las no competitivas:


En la subasta del martes, esa máxima diferencia fue del 0,015% (2,998% vs. 2,983%)

Supongo que se te habría olvidado poner un cero más justo antes del 1 en el 0,15%.
En mi opinión, por esas diferencias y para un importe muy normalito, nunca me metería a jugar en las competitivas. En esa liga no voy a competir, por mucho que me tachen de "cobarde".
Saludos


#152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que han cambiado las cosas en 1 año...
La primera subasta de letras a 12m del año pasado fue el 14 de enero de 2022 y los tipos fueron los que se pueden consultar en este BOE:

Sí, rentabilidades NEGATIVAS, mas de medio punto en negativo. No está mal ese BOE. Era así hace nada. Un chollo para el Estado, claro. Devolvía menos dinero del que le habían prestado.
Por eso los precios de entonces estaban por encima del 100% del valor nominal que te iban a devolver 12 meses después. 
De ahí que todavía a día de hoy, exijan que les anticipes el 101%, pues hace nada pagabas más del 100% de lo que te iban a devolver un año después.
Explicar esto tiene su cosa (no me meteré en ese jardín), pero tiene que ver con las expectativas que uno tenga para comprar y vender esas mismas letras en el mercado secundario, pero eso sería otro cantar.
La historia reciente, y tan reciente como hace 1 añito, es la que es. Saludos.

#153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, correcto, faltaba un 0, pero el argumento básico resulta reforzado, es decir, el margen de mejora mediante las competitivas es ridículamente pequeño para los particulares. Quizá a las grandes instituciones sí que les sirva para algo.




#155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mira por donde un cero, un cerapio, tiene un significado u otro. Total, qué más da siendo un cero, no?
Los datos de las diferencias entre el marginal y el medio ponderado son públicos.
Cualquier conclusión sobre un dato equivocado, favorezca o no tus corolarios, es errónea. Las cifras son las que son.
 
#156

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Donde da Investing esa referencia que dices?.
Gracias
#158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También puedes poner en el buscador, bono españa a 1 año histórico investing. y te sale la cotización histórica diaria del último mes.
#159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

Rentabilidad del bono español a 1 año 

2,911 -0,078    -2,59% 

10:43:46 - Info en tiempo real. ( Aviso legal ) 

    Rango día: 2,941 - 2,978 

Último cierre2,989 

Precio97.089 

Cupón0.000 

Rango día2,941 - 2,978 

Precio de apertura97.117 

Fecha de vto.12 JAN 2024 

P.D: Te pongo algunos datos que me parecen interesantes sobre la referencia indicada. 

Si necesitas información sobre otro plazo concreto la forma sencilla de buscar la información sería haciendo una búsqueda en Google, indicando primero la palabra investing. 

Ejemplo de búsqueda: 

Investing rendimiento bono 1 año España. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días, 

Perdonar de ante mano mi ignorancia con estos temas.  En el foro se habla siempre de la comisión por transferencia del banco de España (0.15%). Pensaba abrir cuenta en web del Tesoro e invertir 20000€ en Letras en mes de febrero, pero ¿Qué pasa cuando haces la transferencia de tu banco, en mi caso CaixaBank, con respecto de la comisión que te pone tu banco al transferir el dinero a la del Banco de España/tesoro para comprar las letras? 

¿Alguien ha hecho transferencia desde CaixaBank de 10000€ o más a la cuenta del Banco de España/tesoro para la compra de letras y que comisión le ha cobrado su banco? 

 

Saludos. 
#161

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sabéis alguna web donde se pueda conocer precios actualizados de las letras del tesoro además de bolsasymercados ?
#162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay bancos que cobran y otros no, según cliente también, a mi padre le cobraban el 0,3 % por hacer una transferencia.un  abuso.
#163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo,
¿Tenéis algún número al que llamar en el Banco de España para saber el estado de la transferencia? Esta mañana milagrosamente me han cogido el teléfono que aparece del Tesoro Público pero me han indicado que eso es cosa de España... me han dicho que la demanda se ha disparado y que esa será la razón de la tardanza en al confirmación pero aún así ando algo inquieto porque el importe es importante. Se supone que acudo a la subasta de letras del martes 17 pero no he recibido email de confirmación de la transferencia y tampoco la devolución de la misma. ¿Hay alguien por aquí en esta situación? 
Saludos
#164

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Gracias Draguinosroba por tu respuesta, a ver si hay alguien más que haya hecho transferencia de su banco a Banco de España para la compra de letras y a ver que comisión le han cobrado. 

Saludos. 
#165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si lo haces a través de la banca electrónica ,al hacer la transferencia ya te marca la comisión antes de darle a aceptar, para así poderte echar atrás.en el mismo banco a mi no me cobraban comisión y a mi padre si.era una transferencia entre bancos, para el banco  de españa no se.supongo será igual.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro