Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
46 / 74
#361

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Estaria bien saber si alguien sabe alguna forma de ponerse en contacto por email con Felipe Gonzalez para decirle lo que opinamos sobre la empresa con la que se llena los bolsi... perdon, trabaja.

#362

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Buscando en la red solo he encontrado que tiene twiter (no confirmado oficialmente)

@Felipe_GlezM

Alguien con twiter para darles las "gracias"?

#363

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Si yo fuera accionista de Gas Natural (que no lo soy) y las amortizaran al 100%, diría que los gestores de Gas Natural me están quitando mi dinero para regalárselo a los preferentistas, así que como preferentista (que sí lo soy) entiendo que Gas Natural haya hecho lo que consideraban mejor para la empresa, que es su obligación. Los que han actuado incorrectamente son los bancos y nada más...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#364

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

hombre gracias a esas actuaciones bancarias....han realizado muchas amortizaciones q creo q no hubiéramos visto. salu2

#365

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Tienes toda la razón, como no habia caido!!!. Es mas importante tener contentos a los accionistas que a esos listos de los preferentistas. Gracias a esta gran operación Gas Natural se embolsa sobre 110 millones de euros.
Mira si yo fuera accionista de Gas Natural me daria verguenza respaldar esta actuación cuando es sabido que las preferentes se colocaron indebidamente, por lo menos a la mayoria de la gente. Mucho me temo que no sera a ti que evidentemente eres mas listo, pero desde luego a mi me dijeron que el dinero se recuperaba en su totalidad en el plazo de 3 o 4 dias, como tonto me lo crei y por eso inverti.
Entiendo que si hubiera habido algún problema con la empresa no devolvieran la totalidad de lo invertido, pero lo cierto es que actualmente da beneficio de mas de 1000 MILLONES DE EUROS AGRANDADOS POR ESTA ESTAFA. Mi enhorabuena para los accionistas, yo como tonto preferentista engañado solo puedo estar indignado.

#366

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Supongamos que hace 10 años me hubieran hecho falta 100 Euros y, aprovechando la inocencia de la juventud, un tal Fernan2 hubiera cometido el error de fiarse de mí y me los hubiera prestado, por supuesto con mi compromiso de palabra de devolvérselos en cuanto le hiciera falta...

Va pasando el tiempo y un buen día, descubres que ¡¡Vaya!! el buen Gonium te dice que en realidad te va a devolver el dinero cuando a él le de la gana (las cosas de la gente de Cádiz...), pero que no cuentes con que sea antes de 10 años.

Afortunadamente, Fernan2 es una persona paciente y, entre escribir artículos para que la gente aprenda lo que es la renta fija, programar páginas web, cultivar naranjas y quemar cosas el tiempo se le pasa volando (es bien sabido por todos los no-valencianos que allí todo el mundo hace esas cosas, al igual que aquí en Andalucía todos los días son festivos y las mujeres van siempre vestidas por la calle con trajes de sevillanas).

Desafortunadamente, con el paso de los años Gonium se ha vuelto muy resabiado. Tras hablar con su cuñado (un triunfador que lleva 20 años técnicamente en paro pero con una paguita de la Junta y unas cosillas que hace en B para pagar sus gastillos del día a día (el Cayenne, la casa en la playa...) ha aprendido que con la ley en la mano no tiene por qué devolverle sus 100 Euros a Fernan2... Así que te digo, de buen rollo, que si quieres te devuelvo 85 y si no te parece bien, que sigas esperando.

En esta situación, ¿mi mujer debería pensar que mi oferta es estupenda para nosotros porque esos 15 Euros se quedan en casa, o que su marido es un sinvergüenza que se está aprovechando de la situación?. Mi oferta puede ser legal, pero es discutible que sea justa o ética.

Volviendo a lo que nos ocupa, ya que de un tiempo a esta parte las empresas valoran tanto la Responsabilidad Social Corporativa, quizás sería el momente en que en Gas Natural reflexionasen sobre si su oferta es o no una canallada hacia mucha gente (legal está claro que es). Tienen mucho que aprender de Endesa.

Un saludo.

#367

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Impresionante el tópico de los valencianos y los andaluces..... Si lo dice un andaluz...¿quizá no sea un tópico? jejeje ¿hau mucho porche en andalucía con los Per??

Kirodi... me temo que los dos teneis razón: Fernan2 y tú... sólo que difiere el punto de vista desde el que se afronte:
- Si tú te creiste lo que dices... tú fuiste un inocente ante el banco que te las endiñó (El director es muy amigo mío y ,e fío de él pues soy un clieente Preferente...... Sí... por eso los cambian cada 4 años)
- La obligación de Gas es devolver la deuda (oferta de canje voluntaria).. si lo hace ahorrándose unas pelas... está en su derecho, al igual que tú en acogerte a ello o no.. (ley de oferta y demanda... más vieja que el mundo)
S2

#368

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

En tu ejemplo hay dos partes, Fernan2 y Gonium, pero en las preferentes de Fenosa no hay dos partes sino tres: El banco, el emisor y el inversor. El banco habla con el inversor y lo engaña, eso para mí es delito de estafa y yo iría por lo penal a por el tío que me engañó, para que le sirve de escarmiento, pero el emisor no te ha dicho nada y ha redactado un folleto de emisión donde explica entre otras cosas que a partir de cierta fecha tiene el derecho de recomprarlas al 100%, y si no lo hace tendrá la obligación de incrementar la retribución. Llega la fecha, y el emisor decide hacer una oferta por el 85%... igual que podría haberla hecho yo si tuviera suficiente dinero, o igual que podría no haber hecho nada y limitarse a subir la retribución según lo acordado. ¿Donde está el problema? "es que a mí el banco me dijo..." ¡Pues hable usted con el banco! O con el juez, si es que el banco no coopera... pero oiga, yo llevo mi empresa y tengo que llevarla lo mejor posible, y eso incluye conseguir la financiación lo más barata que pueda, pensando antes que nada en el accionista pero también en mantener la empresa saneada para los trabajadores y para los que quieran mantener las preferentes. Tenemos mucho que aprender de cómo funciona el capitalismo, y una de las cosas es que las empresas están para ganar dinero y nada más, y que si sacan programas de responsabilidad social o dan buenas condiciones a sus trabajadores es porque piensan que así ganarán más dinero; es el Estado y el sistema judicial quien debe poner las condiciones para que las empresas se comporten correctamente, y no como han hecho los bancos (ellos y no Fenosa son los malos de la peli). Y en cuanto a Endesa, no me hagas reir... Endesa amortizó las suyas para que bankia pudiera empapelar a sus clientes; el daño que hayas sufrido con las fenosas es calderilla comparado con los que les amortizaron sus Endesas justo a tiempo para comprar acciones de Bankia: https://www.rankia.com/blog/fernan2/863740-opv-bankia-acciones-salen-bolsa-tirando-favores

Pero claro, para poder convencer a viejecitas y ahorradores de que vayan a comprar acciones de Bankia, el primer requisito es que los clientes de Bankia tengan dinero disponible, y además ayudaría que hayan quedado contentos con otras inversiones que hicieron en Bankia... y aquí es donde empiezan a pedir "favores": Caja Madrid fue el "caballero blanco" de Endesa frente al ataque de E-On, y era también uno de sus accionistas de referencia; y Endesa colocó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, principalmente a través de sucursales de Caja Madrid... ¡Pues ya está!! Endesa hace una oferta de recompra de sus preferentes, al 100% (y cotizaban al 75%), justo antes de la OPV de Bankia, y así los clientes quedan contentos y con dinero!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora