Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

573 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
15 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
33 / 73
#257

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Que los cálculos están mal. Sin calentarme mucho la cabeza no incluyen la emisión de Fenosa de la que trata este hilo, y sólo esa ya suponen 750 millones más.

Por cierto... ¿habrán buscando ellos los números o habrán usado los que han colgado en Rankia Luisalfil, Fernan2 o algún otro ilustre forero?

#258

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Buenas tardes:
He entrado en este hilo varias veces para ver como iba el tema, pero nunca he comentado nada.
En 2007 fui a una oficina del Santander con la intención de hacer un depósito y unos meses después cuando me llegó el recibo del cupón supe en qué me había metido el director de la oficina. He podido averiguar después que un cliente "preferente" quería soltar la participación y la fortuna quiso que yo pasara por allí.
En 2010 asistí a una reunión que ADICAE convocó en mi ciudad y decidí asociarme y presentar demanda colectiva. Tras dos años de espera me comunicaron que era el unico de la especie (U. Fenosa/Santander) y que por lo tanto no podían presenta demanda colectiva, que había que hacerlo de manera individual y que por lo tanto las condiciones variarían sensiblemente.
Dejé dicha asociación por parecerme poco serio tenerme dos años en los que nunca se pusieron en contacto conmigo, era yo el que debía personarse o llamar para obtener información. Añadir que no conseguí que me devolvieran la documentación a pesar de pedirla reiteradamente, por suerte solo facilité copias.
En 2013 me animé de nuevo y empecé a buscar abogado, por proximidad me decanté por otra asociación, AUSBANC. Desde el primer momento noté una diferencia abismal. Me recibió personalmente el abogado, previo pago de la consulta, eso sí. Cronológicamente sería mas o menos: Julio 2014 encargo. Diciembre presentación demanda. Marzo 2014 Juicio, que ganamos. Abril apela banco. Julio ganamos apelación.
Entre vacaciones de agosto y plazo de recurso hasta octubre no me han dado el dinero, pero al final han pagado.
Otro tema son los honorarios. 10% del dinero recuperado. Dado que hemos ganado intereses legales y costas, he recuperado prácticamente los 50.000 € lo demás se lo ha llevado el abogado. Lo doy por bien empleado porque tenía auténtica necesidad de hacer algo a sabiendas de que podía perder y gastarme un pastón.
Había estado en varias ocasiones cerca de llegar a las manos con el director. Ahora he decidido seguir siendo cliente del banco, nunca uso el cajero automático, entro a la oficina y espero a que me atienda él. Y disfruto recordándole lo bien que se portó conmigo.
En fin escribo esto para que tengaís una experiencia más los que no tengan claro qué hacer.
En cualquier caso os deseo toda la suerte con cualquier decision que tomeís.

#259

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Hola. Antes de nada enhorabuena por ganar el juicio.

Curiosamente yo soy el lado opuesto a tu experiencia. Fui hace años a AUSBANC en busca de ayuda para recuperar mi dinero y lo unico que recibi por parte de ellos, tras unos meses de espera, es que el Santander desestimaba nuestra queja, y que ir a juicio era perder el tiempo.

Saludos.

#260

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Felicidades PedroPeters, me alegro de que al final se hiciera justicia en tu caso. Una pregunta,¿en que provincia presentaste la demanda? Estamos en una situación similar en Cantabria, pero creo que aquí el tiempo que tarda la audiencia provincial es dictar sentencia es prácticamente de un año.

#261

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Saludos a todos. Nuevo en el barrio.

A mi abuela en una sucursal la bla bla (ya sabéis la historia que viene).

Desde que un dia recibió una carta diciendo que sus 50mil eran ahora 17500 me puse con este tema, y lo sigo de cerca.

Volvemos al presente, y os afirmo: el mercado descuenta una amortización total, probablemente de un % muy similar al 93% de las fenosas buenas.

Me baso en algo muy sencillo:

1. A partir de 30 de Junio pueden amortizar (la fecha se acerca)
2. La cotización hace un mes era del 71,75% del nominal. Hoy te pagarían un 80,8%, es decir, los 50mil son ahora 40mil. Un 9% en un mes. (solo pierdes 10mil y si cuentas con los intereses que te hayan abonado lo mismo ya casi ni pierdes.)

MI CONSEJO A TODOS LOS AFECTADOS: aguantad, el final del tunel está cerca, y hay luz.

#262

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

No estoy de acuerdo. Si el mercado descontase eso, la preferente se habría ido inmediatamente al 100% o muy cerca. Si alguien compra ahora al 81% y le amortizan en 5 meses al 100% saldría una TIR enorme.

El valor de la preferente ha subido porque Gas Natural ha realizado una emisión de bonos por la que va a pagar algo menos de lo que pagará por la preferente si no ejerce la Call en verano. Por eso "los mercados" ven algo más probable que amorticen pero insisto, no están obligados a hacerlo. El Santander tiene preferentes por las que paga el 5,75% siendo su coste de financiación mucho menor a esa cifra y ahí las tiene, desde hace años con la posibilidad de amortizarlas y no lo hace.

Sigo pensando que lo mejor es hacer cuanto más ruído mejor. Si financieramente le interesa y además perciben un daño reputacional si no lo hacen, entonces sí que podrán amortizar la emisión. Desde luego, a los que tengáis estas preferentes no es una buena idea venderlas hasta comprobar si amortizan o no (a menos que haga falta urgentemente el dinero, claro está).

Un saludo.

#263

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Muchas gracias por tu comentario y por esos datos adicionales. Yo solo veo cómo se va comportando la preferente según se aproxima el 30 de Junio, y para mí es una pista de lo que , repito, descuenta el mercado.

Veo que tus conocimientos del tema van más allá de los míos, y me alegra ver que la idea que comento se puede apoyar en algo más que el análisis de la evolución del precio de la preferente, que no deja de ser una consecuencia (de entre otras posibles causas, de la emisión de Gas Natural que comentas, y que a raiz de tu comentario he ido a comprobar en la web de Gas Natural con enorme alegría).

Cuando se descuentan opiniones, nunca te vas al definitivo real, te puedes quedar cerca. Se va al 99,9% si lo anuncia Gas Natural oficialmente, en principio creo que tiene que avisar como mínimo con un mes de antelación (creo).

Hace algo más de un año, un grupo de inversores 'suicida' me dijeron: Tienes el dinero? Compra una preferente como la de tu abuela, no vas a ganar más pasta de una vez en tu vida chaval (rondaban los 20mil). Es fácil ser torero a toro pasado, pero....¿por qué no hice caso y me jugué los ahorros y un hipotético divorcio?

De nuevo muchas gracias por tu comentario Gonium.

#264

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

Tú mismo lo has dicho, todo se ve muy claro... a posteriori. Los inversores "suicidas" te podían haber hecho el mismo comentario de una preferentes de Caja Madrid que pagaban el 7%, o muchas otras inversiones que tampoco acabaron bien. Al invertir asumimos un riesgo, pero si esto provoca que no duermas por la noche o un follón con tu mujer es mejor ver los toros desde la barrera y que ese euro lo gane otro.

Con esta preferente, mi opinión es que seguirá subiendo y que quizás amorticen, pero me resultaba curioso leer en Rankia comentarios de afectados a los que el banco les vendía la preferente al 50% cuando cotizaba en mercados sobre el 67%. Seamos realistas, muy poca gente conoce cómo funcionan los mercados secundarios y lo único que saben es lo que les dicen en su sucursal. El banco hace un negocio redondo: le pagan al cliente el 50%, venden la preferente y se embolsan ellos la diferencia. Ahora que efectivamente cotiza sobre el 81%, me gustaría a cuánto le dicen a su abuela que puede venderla...¿Quizás 65%?. Para eso, merece la pena esperar a ver si amortizan, porque entonces sí le pagarían el 100%.

Bienvenido a Rankia, si yo o cualquier otro de los foreros podemos ayudarte en algo más, estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.