Acceder

Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

35 respuestas
Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."
Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."
Página
4 / 5
#25

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Ayer me han comunicado de la oficina de Caixanova en mi localidad que habían ingresado en cuenta el importe de las dichosas subordinadas.
Vuelvo a agradecer a W. Peterson y al foro en general los consejos que me dieron para "ayudar" a la entidad a decidirse a reintegrarme el dinero. Creo que era un caso claro de mala información por su parte. Nunca hubiese arriesgado esa cantidad en un producto de tan incierta devolución.
Un saludo

#26

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Enhorabuena, Vacaloura. Por fin lo has conseguido, aunque ha costado lo que no está escrito, uff.

Yo también tengo subordinadas de mi Caja. Me las ofrcieron como condición para bonificar la rentabilidad de un depósito que contraté, y acepté porque tengo bastante confianza en la solvencia de la entidad en cuestión. Pero el depósito vence dentro de 2 semanas y voy a poner a la venta las subordinadas; a mí tampoco me gusta estar pillado en productos de dudosa liquidez, y es mejor tomar la decisión cuando no se tiene prisa.

#27

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Según el contrato, la orden para vender estas obligaciones tengo que darla en la propia Caja, poniendo yo el cambio límite, eso sí. Si ellos no encuentran comprador en el plazo de 10 días, la orden se trasladaría al AIAF.
El sistema por el que se adjudican es el de "cupón corrido", es decir que yo tuve que pagar al vendedor el interés por los días transcurridos desde el último pago de cupón; y cuando las venda pues también me tendrían que pagar a mí esa diferencia. Como no tengo prisa voy a tratar de venderlas por el 100%... y espero que los tipos de interés no suban mientras tanto, ya que la rentabilidad de estas obligaciones es muy baja (Euribor a 3 meses más 0,45%).
¿Cómo lo ves tú, W. Petersen? xD

#28

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Yo en tu caso, haría dos cartas, una a la propia caja y otra al AIAF, pero no al 100%, si no al 99%, a ver como se lo montan para cruzar operaciones al 100% y desatender una al 99%, fácil no se lo pones, luego copia de todas y cada una de la pantallas del AIAF diarias (que yo no sé como se sacan) para documentar la reclamación si ha lugar, a ver como explican que hay ordenes de venta al 99% y están vendiendo a sus clientes al 100% cuando normalmente las órdenes de bolsa (y esto son valores) se suelen solicitar "por lo mejor", y desde luego "mejor" es un 99 que un 100.-

#29

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Sí, muchas gracias, entiendo la estrategia. Pero como no tengo prisa por vender y además, después de haberlas tenido un año al 1%.... de momento prefiero tener el dinero inmobilizado antes que perder ese 1%. Por tanto voy a tratar de vender por el 100%; en principio me fio de los gstores y operadores de la Caja, no son generosos pero hasta ahora han demostrado ser razonablemente honestos e inteligentes. Cuando me hicieron ese producto tampoco fue fácil conseguir las subordinadas, me hicieron esperar unas tres semanas, así que tendré paciencia para vender. Me atendré a las condiciones del contrato, que da prioridad a la Caja para ofrecerlas en el mercado interno durante 10 días; transcurridos estos me aseguraré de que envían la orden al AIAF y a partir de ahí, la renovaremos cada fin de mes.
Si la cosa se prolonga demasiado, lógicamente tendré que adoptar la otra estrategia y seguir la operación más de cerca.

#30

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Las "subordinadas" tienen una ventaja sobre las "preferentes" como sabes, tienen un vencimiento fijo determinado, con lo cual si la entitad no se va a la quiebra, y no parece, a su vencimiento se cobra el 100%, mientras y supongo lo sabes se trata de buscar un comprador que las adquiera.

#31

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

Jaja, sí, las mias vencen en 2019 y para entonces, quién sabe dónde habremos ido a parar xDD
Eso sí, a partir del 2015 se supone que la rentabilidad subirá bastante. Misterios de las subordinadas...

#32

Re: Subordinadas Caixanova: Pecado de desconocimiento "Limbo de los..."

No .... misterio ninguno ..... se trata de "auto obligarse" a amortizar antes (por parte del emisor) por un tema de coste, y en circunstancias normales lo habrían hecho, no hubieran pagado sobre precios, pudiendo emitir unas nuevas mas baratas, pero por no sé que de sub prime, de falta de liquidez, synthetic CDO'S, y no sé que de Lehman, todo en una coctelera a ver que sale (je .. je ...) esto se fue al carajo, y si a ello le sumamos no sé cuantas exigencias en cuanto a ratios de capital, y las subordinadas computan como capital de segundo nivel, de algo así como Basilea III, ciudad que solo conozco por un partido del Barça en la Recopa de Europa de hace tropecientos años, resulta que ya no está tan claro de momento que vayan a amortizar antes del plazo final, pero 5 años, son muchos .... vete a saber si todo cambia, 5 años son un mundo en economía.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro