Acceder

Vendo Preferentes Caixanova

97 respuestas
Vendo Preferentes Caixanova
Vendo Preferentes Caixanova
Página
3 / 13
#17

Re: Vendo Preferentes Caixanova

¿Porque no les recuerdas que Ahorro corporacion debe inyectar liquidez a las preferentes?

#18

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Verás Jaloke,

lo que dices también lo pensé yo en un primer momento, pero después de leer con mucha calma el folleto me hace dudar de la función real de esta entidad con la que Caixanova ha suscrito un contrato de liquidez.

No acabo de entender si la obligación de Ahorro Corporación consiste en:

1. Gestionar las operaciones de compra-venta que realicen los clientes y se produzca la negociación o realmente lo que debe hacer es...

2. Asegurar que casos como el mio no se produzcan, inyectando ellos ordenes propias de compra de Participaciones cuando el mercado no exista demanda de estos valores.

Aqui hay personas muy documentadas que podrán aclararnos este punto acerca de la funcion de este tipo de entidades de liquidez.

Saludos.

#19

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Podrías probar a hacer esa consulta sobre Ahorro Corporacción a través de la CNMV:

http://www.cnmv.es/index.htm

En el "Portal del inversor", pincha en "consultas" y ahí te aperecen las vías para ponerte en contacto con ellos.

En una ocasión hice una pregunta referente a un fondo de inversión por teléfono y me contestaron en un par de días.

SAludos

#20

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Es claramente el punto 2

Los contratos de liquidez se hacen porque las entidades no pueden comprar sus propias preferentes, asi que normalmente meten en medio un tercero que compra a un cliente mientras caixanova lo vende a otro. Yo he visto algo parecido en la deuda subordinada de cajastur y siempre digo siempre se le compra al cliente en el momento que lo pone en venta, aunque no haya compradores, y al 100 %.

#21

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Es probable que el contrato de liquidez tenga alugún tipo de limitación, como por ejemplo, no verse obligados a dar contrapartida cuando tengan ya en propiedad un determindado porcentaje de la emisiíon en cuestión. Situación, que por las caracteristicas de la emisión comentada, es probable que se esté dando. Es decir, que mucha gente se haya puesto a vender y la entidad que da liquidez haya cubierto el cupo al que se comprometió por contrato. De todas formas, es solo una suposición y Lucíar tendrá que aclararlo.

Saludos

#22

Re: Vendo Preferentes Caixanova

La próxima semana iré a la oficina para, una vez más, preguntar por la venta de las Preferentes.

Pero esta vez, gracias a vuestra inestimable información, voy con más argumentos. Preguntaré por el contrato de líquidez, pondré la venta al 99% y exigiré su venta ya que según la web del AIAF (si, ya sé que no es muy fiable) tiene un volumen considerable de negociación y por encima del 100%.

Si con todo ello y tras un tiempo razonable no se venden creo que no me queda más que ir a la Atención al Cliente o hablar con un abogado especializado en estos temas, aunque espero no llegar a tanto.

Prometo postear para la semana, con la respuesta de Caixanova.

#23

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Hola.
Si sigues queriendo vender esa deuda subordinada de Caixanova te la compro, pero con descuento claro. Sería cuestión a negociar.

#24

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Tiene volumen de negociación. Pero NO al precio que quieres.
Saludos