Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendo Preferentes Caixanova

97 respuestas
Vendo Preferentes Caixanova
Vendo Preferentes Caixanova
Página
2 / 13
#9

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Vaya por delante mis sinceras gracias a todos por echarme una mano con este asunto que me trae por el camino de la amargura...

Y yendo al asunto:

1. Entiendo que lo del CALL que decís significa que en Mayo me recompren las participaciones. Estoy con vosotros en que es casi imposible ya que el interés que tiene que pagar ahora Caixanova por ellas ahora es muy bajito. Aunque también es cierto que emisiones posteriores (más caras) que realizó no puede amortizarlas todavía por no haber transcurrido los 5 años de rigor, o al menos eso creo que es así.

2. Conociendo la cotización en el AIAF, que es del 100%, y conociendo su rentabilidad, entonces habría que suponer una nula negociación, pues bien, si consultais la web del AIAF vereis que tiene un volumen considerable de negociación. Quiero agarrarme a eso y pensar en que si hay negociación es que hay compras y ventas (no entiendo quien las compra, francamente) y por tanto podría vender las mías.

3. Lo de venderlas al 60% lo descarto totalmente, creo que será más sensato esperar a que el euribor comienze a subir y se convierta en una inversión más interesante para un posible comprador. Por cierto, ¿cuando se estima que empezará a subir?

4. Se está especulando desde hace tiempo, con la posible fusión de las dos cajas gallegas (Caixanova y Caixa Galicia). En este panorama... ¿cómo puede afectar a mi inversión si llegan a fusionarse?

No hago más preguntas que me vais a echar por abusar de vuestra buena voluntad que, de nuevo, os agradezco encarecidamente.

Espero vuestras ideas.

Un abrazo.

#10

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Cuando compras estos productos, el colocador dice que "Son como un plazo fijo" y si deseas venderlas buscan a otro para "hacerles el favor" de que se queden con el producto, por eso en el Aiaf la cotizacion es del 100%.

¿Porbaste a ir a la oficina y decir que te quieres deshacer, al menos, de una parte?

#11

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Buenas, en mi opinión:

1.En este caso más que ejecutar el CALL lo que hará es una oferta de recompra por ejemplo al 45% (por decir un porcentaje) para despues amortizarlas. Eso ya lo han hecho otras entidades y es un negocio rendondo. Bueno el negocio para la entidad en la actualidad es bueno tanto si hace la oferta de recompra como si no, debido al bajo interés que paga frente a las nuevas emisiones que se han lanzado en los últimos meses.

2. Los datos que aparecen en el AIAF no se pueden tomar en serio, como descubrió Llinares en su blog.

3. Si sube el euribor, subirá el tipo de interés de todas las emisiones a tipo variable. El problema es que el diferencial que incorpora tu emisión es muy pequeño (¿nulo?) en comparación con las nuevas emisiones, por lo que siempre va a cotizar muy por debajo de ellas (Incluso los depósitos de bienvenida pueden ser más rentables que tu emisión).
El precio posible de venta de tu emisión se ve afectado por la rentabilidad, liquidez y reisgo crediticio. Estos tres factores en la actualidad están en tu contra por lo que no esperes una gran recuperación de tu inversión.

4. La fusión no creo que tenga ningún efecto. En todo caso, si tiene que intervenir el Banco de España se podría dar la carambola-chanchullo que se dió con CCM, en donde alguna emisión (no se si de subordiandas o preferentes) se recompro a la par (seguramente para beneficiar a alguien en concreto). Pero esto es lo menos probable.

Saludos

#12

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Efectivamente, tal como dice "Sintonizate" este producto que compré hace 5 años, el director de la sucursal me lo vendió como algo similar a un plazo fijo y que encima podría recuperarlo en cualquier momento. ¡Ja! que gracia.

Lo que pasa es que ahora el director ya es otro y haber como demuestro lo que me dijo el anterior hace 5 años...

Amigo Sintonizate, lo de ir a la oficina y ponerlas a la venta diciendo que quería recuperar el dinero lo hice en el pasado Julio y cuando pregunto como va la cosa al nuevo director éste me dice una y otra vez que no hay movimientos.

Para Lacaseton.

Supongo que si me hace Caixanova esa "generosa" oferta de recompra (CALL) a precio inferior al invertido me podré negar ¿no? Ufff !!!! solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta...

Y con respecto al AIAF, debe ser un fenómeno paranormal porque hoy, de nuevo, figura un importante volumen de negociación de estas Preferentes (ES0169075001). Es algo raro raro, a ver si alguien experto en estos temas nos puede dar una explicación.

Finalmente, creo que lo único que me queda es esperar a que suban los tipos. Recuerdo que el director me comentó que estas participaciones se vendían como churros hace un año y medio o así, cuando el Euribor estaba por las nubes y se obtenía una buena rentabilidad.

Una vez más, aunque resulte pesada, os agradezco de verdad vuestros consejos.

#13

Re: Vendo Preferentes Caixanova

No te podemos decir más... ahora ya sabes todo lo que hay yo por probar intentaba meter esa venta un 1% menos que el 100% pero vamos que las posibilidades son practicamente nulas. El interés que dan es escasísimo y el mercado de preferentes está lleno de productos de similar solvencia cotizando muy por debajo del nominal y dando intereses mucho mayores. Si esta cotizara en otros mercados que no fueran el AIAF no creo que llegara al 50% dle valor nominal.

Si no se ejecuta la CALL este año croe que te pagarán algo más de intereses? (miralo en el folleto) y con esto te tendrás que conformar.

#14

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Si te hacen esa generosa-hipotética oferta, en mi opinión, será por un precio por encima del de cotización real en el mercado en ese momento. Piensa que para que la entidad en cuestión haga su negocio, a ti te tiene que interesar acudir a la oferta, por lo que siempre será algo mejor que la cruda realidad. Fernan2 en su blog analizó esta situación otras relacionadas con la renta fija:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/

(Pincha en la pestaña preferentes)

En cuanto a la información que da la AIAF en su pagina web, Llinares en su blog los puso en evidencia:

https://www.rankia.com/blog/llinares/labels/cr=C3=B3nicas_del_AIAF.html

El director de tu banco te dijo solamente lo que necesitabas oir para venderte el producto , no los inconvenientes reales. También te será de utilidad leer el blog de Fernan2, pero en este caso pincha en la pestaña "Lo que el banco no dice"

SAludos

#15

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Si te estás planteando esperar a que el Euribor mejore la rentabilidad de la emisión que tienes, te sugiero que te hagas el siguiente análisis:

1) Si te hace falta el dinero, tendrás que bajar el precio todo lo necesario para que se consiga vender.

2) Supongamos ahora que realmente puedes prescindir de este dinero, y por tanto tu decisión de vender ahora o no, es una simple cuestión de qué es más rentable.

2.a) Si tuvieras el dinero en tu bolsillo podrías, por lo menos, ponerlo a un plazo fijo al 3%. Cada año te estaría rentando tu dinero un 1% más que ahora. Al cabo de 40 años habrías dejado de ganar un 50%.

Pero si tu perfil inversor es más arriesgado, te apetecería tener ese dinero en tu bolsillo para invertirlo en algo más rentable, por ejemplo al 10%. En ese caso en poco más de 4 años habrías recuperado un 50% en intereses.

En conclusión. Si no tienes necesidad de vender, debes plantearte, a varios años vista que te va a resultar más rentable, si vender con un fuerte descuento ahora o no, en función de que piensas hacer con el dinero cuando vendas.

#16

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Creo que finalmente haré esto:

1. Consultar con el director de la oficina a ver si sabe que intención hay con respecto al CALL de mayo.

2. Si la entidad no va a amortizar las Participaciones a la par o al menos por encima del 90% de lo invertido, prefiero quedarme como estoy y esperar tiempos mejores. El Euribor como la economía son cíclicos y seguro de dentro de un par de años estaremos hablando de unos valores muy superiores. Quizá entonces sea el momento de vender...

3. Seguiré el consejo de poner la venta ahora al 99% a ver si la flauta suena.

4. Aunque no me gusta pedir favores, recurriré a un ex-novio, director de otra oficina de la misma entidad en otra localidad, a ver que puede hacer.

Y si nada de esto funciona, pues a aguantarse y aprender para otra ocasión.

Gracias por todo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora