Acceder

Vendo Preferentes Caixanova

97 respuestas
Vendo Preferentes Caixanova
Vendo Preferentes Caixanova
Página
1 / 13
#1

Vendo Preferentes Caixanova

Hola,

he puesto en mi oficina de Caixanova unas Preferentes compradas en la emision del 2005. ISIN ES0169075001

La orden esta puesta desde julio del 2009 y todavía no se han vendido, circunstancia que según el director es debido a su rentabilidad actual del 1.98%, que no encuentran comprador.

Sin embargo, el folleto de la emisión hablaba de un contrato que se establecía con Ahorro Corporación para que ésta inyectase liquidez. ¿Tendría que haberlas vendido después de tanto tiempo? ¿me han engañado en la sucursal?

Además, después de visitar la web del AIAF me parece entender que esta emision tiene movimientos con lo que mis sospechas de que ya debería haberlas vendido se incrementan.

¿Que opinión os merece esto?

Saludos y gracias por la respuesta.

#2

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Por favor, decidme algo al respecto, sé que aquí sois muchos los que teneis conocimientos mucho más profundos que yo en este tipo de productos y estoy un tanto desesperada ya que necesito recuperar la inversión.

Ruego de nuevo a quien pueda ofrecerme algo de luz en el tema de como poder recuperar mis participaciones Preferentes ISIN ES0169075001 a la vista de lo que figura en la web del AIAF.

Perdonad mi insistencia, pero estoy angustiada pensando que he echado a perder gran parte de mis ahorros. Os suplico una respuesta.

Muchas gracias.

#3

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Hola,

Con los datos que das y lo que se ve en la página de la AIAF, parece lógico pensar que no es una emisión muy atractiva a los tipos de interés actuales. Cotiza al 100%, lo cual, con un cupón actual de menos del 2%, significa una rentabilidad del 2%, además perpetua.

Sinceramente hay muchas otras emisiones que cotizan a precios mucho mejores. Si te hace falta el dinero, te sugiero que propongas un precio del orden del 50%, para que al posible comprador le resulte una rentabilidad de al menos alrededor del 4%.

Saludos y Buena Suerte

#4

Vendo Preferentes Caixanova

He buscado en Aiaf el ISIN que das, pero no lo encontre.
http://www.aiaf.es/aiaf/listaEmisiones.cir?codigo=12&nombre=caixanova&tipo=-1

Supongo que en realidad NO son participaciones preferentes sino que se trata de Obligaciones Subordinadas referenciadas a Euribor (perpetuas).

¿Cuando las compraste te daban un 4% anual?

Creo recordar que en ese año sacaron una emision de O.S. al 4% durante dos años y a partir de ese momento pasaban a euribor.

s2

#5

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Aquí está la ficha de tus preferentes:

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0169075001

La única opción que veo para que recuperes la inversión es que ejecuten la call de Mayo de este año, sino, desgraciadamente veo pocas opciones de que estando los tipos como están puedas vender a la par.

Hay ejemplos de Preferentes que cotizan al 39% con tipos igual o más altos que los que ofrece Caixanova.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0115006001

Lo único a favor de Caixanova es su mejor rating A- vs BBB+.

Suerte

#6

Re: Vendo Preferentes Caixanova

No creo que Caixanova ejecute esa CALL teniendo ese interés tan ridículo y habiendo tenido que vender nuevas preferentes a tipos de interés mucho más altos.

Yo probaría a poner una venta al 99% o cosa sí por si suena la flauta... que va a ser que no seguramente.

#7

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Si, pero entre perder el 60% y esperar a ver si alguien se equivoca y aprieta el botón de "ejecutar Call"... yo por mes y medio me esperaría.

Lo de ponerlas a la venta al 99% también es pescar en el desierto.

Saludos y suerte

#8

Re: Vendo Preferentes Caixanova

SI, evidentemente esperar ese mes yo lo esperaría y la venta al 99% la pondría.... por si las moscas. Vender al 40% es un destrozo importante... es perder más de la mitad de lo puesto.

En la web del AIAF pone que la fecha del ultimo precio ha sido HOY y suerparior al 100%?¿? No se es que no me fío para nada de esa Web ni del AIAF... yo simplemente intento aprender para dentro de unos añitos...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma