Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
80 / 85
#633

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Lo que pasa es que aquí ha una orden de venta "a mercado" desde el primer día y se la van haciendo a ellos. Ahora imagina que solo la dieran por un mes, cuando caduque tendrán de ponerse a la cola de los que están a mercado y los adelantaríamos. Por cierto, ¿cuando empezó a cotiza la nuevas?, voy a mirar a ver que día se cumple el mes de la orden. Me sale que fue el 1 de marzo, no se que fecha pusieron pero parece que tiraron largo. ¿Alguien tiene agencias de estos días? Es para ver si solo venden los mismos.

#634

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Te han engañado. A no ser que lo hayan cambiado te aseguro que las órdenes de "mercado" se cuelan por delante de las "por lo mejor".

No hagas caso a lo que te digan en la bolsa. ¿que sabran los de la bolsa de bolsa? Nada.

Hazme caso a mí.

#636

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Sabéis cual sería la fiscalidad de la operación? Ya estoy en el punto de analizar cuanto he perdido.

Entiendo que la pérdida de 0,01 a 0,0055 es "perdida de menos de un año" con lo que si no me equivoco hasta el 10% de tus ingresos, estaría exentos no? Es decir, que la pérdida se vería minorada en tu marginal de este año no? Lo digo por la "ley montoro". Suponiendo que no tenga ganancias (que no las voy a tener).

Respecto a la quita en la subordinada, hablaríamos de renta del patrimonio (creo) con lo que todas las retenciones que me están practicando ahora (si no soy capaz de darle la vuelta este año con suficientes ganancias) se me verían devueltas el próximo año en el IRPF del próximo año no?

La verdad es que quiero tener en la cabeza cual es la pérdida concreta que he sufrido, teniendo en cuenta la fiscalidad

Muchas gracias

#637

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Si las acciones las vendes antes de que pase un año desde la entrega de las acciones del BdV (hace unas semanas)es como tu dices. En el caso de que sobrepases el límite del 10% de tus ingresos, tendrías 4 años para compensar ganancias patrimoniales de menos de 1 año.

En el caso de la pérdida de RCM si tienes suficientes ganancias en este año para compensar dicha pérdida, restas y se te devolverán las retenciones que salgan.

En el caso que la pérdida sea mayor que el resto de ganancias en el RCM, pues, lo mismo, 4 años para compensar.

#638

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

hombre pedroluisfer!

Gracias.

Otra cuestión: en el arbitraje de las cívicas, creo que en algún momento creo que leído que nos merecía la pena que subiese la accion de caixa por el impacto fiscal. No lo entiendo muy bien. Si sube y estas cubierto al 100%, los CFDs y la acción se compensa con lo que el efecto fiscal debería ser neutro no?

Gracias

#639

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

si que hay diferencia fiscalmente, si se considera que el canje se produce al pmp del dia QUE PUEDES VENDER LAS ACCIONES.
Si la accion ha subido hasta ese dia mucho recibes x acciones pero mas caras, luego con el bono has ganado mas (RCM) y llevas perdidas en los CFDs (IP a menos un año).
Si te fijas el precio de canje no afecta nada mas que para fijar el numero de acciones que te dan.
ejemplo: Bono conv. de 1000 nominales comprado al 90%, el precio de canje se fija en 5, luego te daran 200 acciones.
Tu si has hecho la cobertura perfecta has vendido 200 CFDs a 5.
La acción el dia primero de cotización tiene un pmp de 6 y, supón, las vendes tambien a 6.
Pues bien, con los CFDs has tenido minusvalias patrimoniales de menos de un año de 200 x 1 = -200 euros. Con las acciones cero euros. Y con los bonos un rendimiento del capital mobiliario de (200 acc x 6 eu/acc)-900 euros(prec compra)= 300 euros.
Pero si el pmp de la accion el dia de cotizacion baja a 4, las cifras serian: incr.patrimonio=+200 de los CFDs y rcm=-100

En ambos casos ganas 100 euros en total, pero en el primero fiscalmente tienes minusvalis al tipo marginal y plusvalias al 27%. En el segundo caso, a la inversa

#640

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Creo que con las Civicas vamos a tener quizá un pequeño problema con R4. Me explico:
- el canje oficialmente se hizo el 30/12/2012, el 31 nos pagaron el cupon, y segun mis notas las acciones no las tuvimos disponibles hasta el dia 9/1/13
- Pues recordad esto y estemos vigilantes porque me da que R4 va a facilitar como fecha de canje la del 30/12 y a ver qué hacemos.

A mi desde luego me interesa pasar todo al 2013, asi postpongo el tema hasta mayo 2014.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma