Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
79 / 156
#625

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

JeJe, bueno opino lo mismo, por aquí cerca hay pocas oportunidades para comprar bancos de tres patas, pero no subestimes a R.M. que nunca ha tenido todos sus huevos en la "cesta nacional", podría comprarlo en otro sitio ahora forman parte de la UE muchos paises y de los recien llegados creo que no lo conocemos todo.
De todas formas solo esra una teoría, una posibilidad,............quién sabe.......

Es que la otra posibilidad, dado el nivel de intereses a pagar que van asumiendo, sin evidentes inversiones en incrementos de rentabilidad, sería montar un sistema piramidal,........ ir sacando para devolver las captaciones previas, pero vamos sinceramente, aunque no sea santo de mi devoción, que no creo que sea esa la realidad.

#626

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Para un tinglado empresarial como el las dos Rumasas, disponer de al menos un banco propio que sirva de pantalla tanto a la deuda como al crédito de sus empresas es algo fundamental. Por eso me parece que si no lo tienen es sencillamente porque no pueden. El negocio de la banca se ha concentrado tanto que es ya prácticamente un oligopolio muy restringido; mi teoría ya la sabéis, el jerezano es un outsider, un "quemado", nadie le fía un euro y tampoco le dejan un mínimo resquicio para autofinanciarse.
A estas alturas los rumores sobre la posible quiebra de alguno de los pivotes del tinglado son cada vez más insistentes; me pregunto si hay alguna porra para apostar sobre el día en los rumores se confirmen.

#627

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Y además aunque estuvieran a la venda alguno de los dos bancos pequeños, o tres si contamos con la March, que operan hoy en España, tampoco les serviría de mucho, porque el Banco de España vigila mucho la concentración de riesgos, y no solo en las empresas participadas, sino cualquier concentración con un grupo empresarial cualquiera, con lo cual la cosa creo que serviría de poco. Lo que no sé es si tecnicamente es posible comprar alguna de las cajas rurales que todavía quedan con poca implantación, tienen capital social, con lo cual es de suponer que si, pero me temo que el problema sigue siendo el mismo ¿como evitar las "garras" del Banco de España en el control de la concetración de riesgo?

Mira .... La Caja Laboral Popular, salvo error es del grupo Mondragon (Fagor, Eroski, etc.) y por lo que vengo observando pagan con documentos de bancos diversos, no sé si es representativo de nada pero siendo así, dudo que tengan una concentración de operativa en su propia caja, si es que no estoy en un error en cuanto a la propiedad de esta cooperativa de crédito.

#628

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Según El Economista .......................

Ruiz-Mateos, mejor directivo español

Según una encuesta realizada por el Economista.es el empresario José María Ruiz-Mateos ha sido elegido por los usuarios y lectores del periódico como el mejor directivo español dentro de los sectores donde operan sus empresas, alimentación y bebidas. La encuesta ha dado respuesta a la decisión libre por parte de los lectores sobre quien es el directivo que mejor esta gestionado la crisis actual y que reúne las condiciones de liderazgo adecuadas para dirigir y tomar decisiones en estos momentos delicados por los que atraviesan los distintos sectores.

La elección se divide por sectores y José María Ruiz -Mateos destaca con un 51,5% con 13.957 de los votos recibidos a su favor, como mejor empresario en el sector de alimentación y bebidas “la elección supone identificar al ejecutivo que, con el ejemplo y la buena dirección de su grupo empresarial, puede reunir además, las condiciones que necesita España” según citaba el Economista en las pautas a seguir para realizar la encuesta. Además, José María Ruiz-Mateos, ha sido el segundo directivo más votado de los 12 sectores económicos analizados.

Como en muchas empresas del sector de alimentación y bebidas, en España, el buen hacer empresarial se transmite de generación en generación, en Nueva Rumasa el relevo familiar en la gestión esta asegurada con sus seis hijos varones.

José María Ruiz-Mateos, fundó un imperio económico en la década de los sesenta, sus padres tenían una pequeña bodega y todo empezó con la comercialización de los vinos, en 1969 contaba con 34 empresas y llego a tener hasta 65.000 trabajadores. En 1983 el gobierno procedió a su expropiación. Hoy es presidente y propietario del Grupo Nueva Rumasa, formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos, con una valoración patrimonial neta de 5.900 MM de €, con presencia en más de 100 países, lo que le convierte en uno de los grupos más importantes de España con marcas tan emblemáticas como Dhul, Clesa , Cacaolat, Trapa entre otras.

Desde Nueva Rumasa queremos agradecer a los lectores que han depositado su confianza en José María Ruiz-Mateos, que considera que la mejor receta para superar este momento de crisis es crear riqueza para generar puestos de trabajo

#629

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

¿Pero esto es información o es otro publirreportaje? xDD
No he encontrado el enlace en la web del Economista.es

#631

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

JeJe, pues si solo lo dice el blog del Contreras ese y el del propio RM, parece muy sospechoso........... si en el propio medio citado, "El Economista" no se encuentra nada....

De todas formas fijaros que en el "presunto" publirreportaje dice que tiene negocios en más de 100 paises, sigo pensando que hay la posibilidad de que esten buscando o ya tengan algun negocio bancario discretamente en otro pais, no hay que descartarlo los de Afinsa intentaron montar uno en Guinea, y ahora que dentro de la UE hay paises algo "exoticos" cualquier cosa puede pasar.

#632

Re: NR o la maquina de búsqueda de recursos para invertir.

Bueno, lo que dice es que "está presente" en más de 100 países, o sea que de vez en cuando exportarán algún contenedor de leche, flanes deshidratados, brandy y cosas así. O que en sus hoteles se han registrado reservas electrónicas procedentes de 100 países...
Mi querido W, tienes que pasarte el día entero con la lupa encima del PC para encontrar todas esas noticias, porque a esas fuentes no las conocen ni en su casa xD. Eso me recuerda, Corsario, que en el blog de Mila Hernán hay muchos enlaces a noticias de El economista, y luego vas a mirar en la web de dicho medio y resulta que las noticias existen, sí, pero el texto no coincide con el que replica Mila xDD