Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
53 / 156
#417

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pero lo que no entiendo, es la mala repercusión que tendrá en los rendimientos de los fondos.

¿Qué gana el gestor comprando este tipo de activos?

#418

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Si Clesa no ha modificado sus Rescursos propios desde hace bastantes años, es posible que se haya generado un importante fondo de comercio que haya que reconocer en la escisión.

#419

Nueva Rumasa, no vale el doble que hace 4 meses

Si yo tengo un negocio de 100€ y pido un préstamo de 100€ para comprarme otro negocio de 100€, tengo 200€ de activo.

Pero no he duplicado el valor de la empresa.... La empresa sigue valiendo 100€. Lo que pasa, es que si antes esos 100€ me rendían 5€ al año, ahora voy a tener que devolver el préstamo al 5%TAE= 5€ al año.

Por tanto, si el nuevo negocio no genera más de 5€ al año, mi empresa vale menos.

Valor antiguo descontado: 5€/5%=100€.

Si el nuevo negocio genera 4€ al año:

Nuevo valor descontado: (5€+4€)/5%=180€
Ahora le quitamos la deuda: 180€-100€=80€.

Por lo que vemos, que en realidad, en esta operación, hemos perdido 20€, cuando en los titulares de la prensa decía que habíamos duplicado el valor de la empresa.

#420

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo no lo dudo, de hecho la afloración de plus valías es habitual en cualquier fusión o escisión, por tanto legalidad entiendo que toda, sin embargo no deja de ser sorprendente que los importes aflorados superen en más de 5 veces el valor contable de la compañía antes de la escisión, ya que en empresas grandes y para mejorar los ratios de solvencia es habitual que se realicen resultados atípicos, y por tanto parte de las plus valías se van generando año a año, y convendrás que al menos mas de 5 veces el total, algo inhabitual si es. Luego ¿cómo valoramos el fondo de comercio? esto es relativamente fácil cuando en los mercados hay compras, ventas, fusiones, adquisiciones, y existe por tanto una referencia en el mercado, pero cuando esto está muy parado ¿con que comparas? recordarás que hace días, varios centenares de dias, una firma de capital riesgo compró Panrico, pero desde aquella y hace tiempo, no recuerdo ninguna más de empresas medianitas, y como siempre la información de este no grupo NR es a medias y solo para lo que les interesas, pues eso te surgen las dudas….

#421

Re: Nueva Rumasa, no vale el doble que hace 4 meses

Esto es lo que yo decía sobre si la valoración es neta o bruta (el comentario 415) y lo le dejas con una claridad meridiana para los no iniciados en contabilidad, vamos que no se debe confundir la cifra de activos con la solvencia, al igual que no debemons confundir el EBITDA con el Cash Flow y menos con el resultado neto.

#422

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Es cierto, existen demasiadas variables incognita y sin poder comparar.

La única forma de valorar el Fondo de Comercio que se me ocurre, es calcular un valor mediante un método de descuento (asumiendo de nuevo, muchas variables incognita) y restarle el valor teórico de la empresa.

Pero es cierto, es bastante dificil valorar algo así.

#423

NR, vuelve al ataque.

Ahora anuncios por TV, no vendiendo absolutamente nada, bueno si …. Vendiendo imagen de marca y grupo, y esto también vale una pasta, con lo cual seguro que no lo hacen por nada, preparan alguna cosa …. Seguro.

#424

Re: NR, vuelve al ataque.

Es cierto, veremos lo que preparan.
Entre ceja y ceja tienen el hacerse con el control de SOS, pero viendo como está el patio. Me parece que podrían estar preparando una salida a bolsa.

Con esa financiación podrían lanzar una buena OPA para SOS.

Seguiremos los acontecimientos.