Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
48 / 156
#377

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Compradores no sé, tenedores tampoco conozco a nadie, pero yo sé de uno que a menudo les pide información sobre el particular para analizar si puede interesarle la inversión, y le responden amablemente a sus consultas, le mandan mails publicitarios, por si al final se decide.

#378

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Creo que voy a dejar de rebuscar en esto porque es más de lo mismo cada tres o cuatro días:
http://blog.ruiz-mateos.com/
noticia del periódico económico 5 días que en su parte final dice textualmente:

“Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprada por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa pertenecen al grupo Dhul, división de alimentación de Nueva Rumasa”.

Esta parte no aparece en el periódico http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Nueva-Rumasa-asegura-empresas-quieren-hacerse-Cacaolat/20100512cdscdiemp_11/cdsemp/

A ver …. Pagina 19 de la memoria auditada de 2008 Alinda Finance B.V. (Holanda) ostenta el 99,97% de las participaciones de Clesa, S.L. (no son acciones porque no es una S.A.)
Luego Grupo Dhul, S.L. (pagina 23 de la memoria incluida en la auditoria de 2008) es propiedad al 65,76€ de Dhul Holding, BV (Holanda) un 17,70% propiedad de Clesa, S.L., llegados a este punto, de entrada al menos de manera minoritaria esto es al revés, será Dhul que es propiedad de Clesa, a no ser que durante 2009 ó 2010 hayan “reordenado” las participaciones.

Tampoco sabemos si en Holanda o en otro país hay una cabecera de grupo que sea propietaria de las participaciones de “Alinda” y de Dhul Holding” con lo cual de manera indirecta las dos sociedades españolas (Dhul y Clesa) estarían vinculadas, pero con esta información no lo podemos saber. Como posible es, y para ello seria necesario que Alinda Finance B.V., fuese filial de Dhul Holding B.V., cosa que puede ser obviamente, y al menos yo no tengo acceso al equivalente en Holanda de nuestro registro mercantil.

Yo entiendo perfectamente que tengan cabeceras holandesas por medio de Besloten Vennootschap met beperkte aansprakelijkheid (B.V.) o Naamloze Vennootschap (N.V.) porque tienen sus ventajas fiscales en la tributación por doble imposición, ver: http://www.muchapasta.com/b/paraisos%20fiscales/Holanda.php

Luego “Letona”, si se refieren a Letona, S.A., esta sociedad figura en el registro mercantil como disuelta:

423758 - LETONA S.A.

Revocaciones. CONSEJERO: GIL PEREZ ANDUJAR ARTURO. PRESIDENTE: GIL PEREZ ANDUJAR ARTURO. CONSEJERO: SELI.ES GARCíA JOSE ANTONIO.
CONS. DELEG.: SELLES GARCíA JOSE ANTONIO. Nombramientos. CONSEJERO: PUELLES PEREZ JOSE ANTONIO. Otros conceptos: DECLARACION DE SOCIEDAD UNIPERSONAL, SIENIX) EL UNICO SOCIO:"CLESA, SA.".
Disolución. Fusion. Datos Registrales. 1 32805, E 103, 5 8, H 13 7134, 1/A 156 (3.08.06).

Ahora bien, si la denominación social que explota la marca Letona es otra ya esto no tiene validez alguna.

De todas formas si observais mi comentario 370 de este hilo en la noticia se dice:

"En concreto, Clesa ha traspasado en bloque a Cacaolat las actividades relacionadas con las marcas Cacaolat, Sali, Letona y La Levantina, así como los productos comercializados con estas marcas"

Con lo que parece que Letona como marca está traspasada a la nueva "Cacaolat" ???????

#379

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Desde luego lo de Nueva Rumasa como poco es más enrevesado que un culebrón sudamericano...

Que oscurantismo en las informaciones y eso que Ruiz Mateos goza de mi simpatía pero la pela es la pela como dicen algunos jejej

#380

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Pues precisamente, a mi entender, esta fue la base de toda la publicidad de las 4 emisiones realizadas, la fe y la simpatía, al ser publicidad de impacto (fotos de líneas de producción, instalaciones, logística, marcas consolidadas y conocidas, etc.) porque los números son los que son, y según las auditorias y balances de 2008 (últimos publicados en los registros mercantiles), y siendo de cierta calidad a primera vista, sin existir una cabecera de holding visible y una consolidación de cuentas, no parecen permitir una asunción de cifras de deuda del calado que publican los periódicos, el último dato que recuerdo se situaba en 130 millones de euros y de este hace algunos meses.

Y en términos jurídicos parecen utilizar en exceso la figura de sociedades interpuestas en distintos estados, y no todos europeos, o algunas sociedades tienen como accionista o participe a sociedades radicadas en paraísos fiscales, cuya transparencia societaria deja mucho que desear.

No obstante para las próximas emisiones la concurrencia de un intermediario cualificado y con autorización de la CNMV, a mi juicio supondrá una mayor claridad en los números y la total eliminación de referencias a otras sociedades que no tienen relación alguna con la emisora de turno.

#381

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Oye pues a mi me parece muy interesante que sigas "rebuscando" en esto, JeJe, dudo que el mismísimo Grisom pudiera encontrar tantas cosas....... eso sí,.... si los del CSI hubieran encontrado la mitad de inconsistencias y cosas raras ya estarian encerrados.

:-))

#382

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

http://www.ibercide.ibercaja.es/documenta/info_noticia/ruiz-mateos-lima-asperezas-con-los-productores-de-leche-aragoneses.aspx

Parece que el tema toma visos de solucionarse aunque el retraso en el pago se pueda llevar a algunos por delante.
Claro que si hace una semana no se atendían pagos pendientes ¡de donde sale el dinero para dejar todo al día ahora? ¿No vendrá en remesas de 50 en 50.000 euros?

Y una pregunta: en el balance de alguna de las sociedades del "grupo" ¿que porcentaje supone el endeudamiento con entidades financieras sobre el pasivo? ¿Se prestan dinero entre diversas empresas de la "famiglia"?

Saludos

Saludos

#383

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

El consejero hablará con bancos o cajas para que varias entidades -o una sola- abran una línea de 'confirming' Oye Jaime,esto no le interesa a tu caja seria una linea de confirming gorda, yo te ti llamaba al viejo de la montaña .....

La pregunta, esta semana te doy datos de lo que veo en la memoria de 2008, pero te anticipo que si hay prestamos y si hay ingreos / gastos financieros por este concepto, pero no como empresas del grupo, entre otras cosas porque no hay grupo como tal ........ bueno si hay alguna filiar menor de cada una de las empresas.

#384

Re: Nueva Rumasa - ¿realidad o desinformación interesada?

Capítulo 1 de tu petición: Grupo Dhul, S.L.
Auditoria 2008

• Ingresos financieros – no aparecen mención a ello en el balance.

• Capítulo IV del balance cerrado a 31/12/2008 partida de créditos a empresas a largo plazo 20.699.598,05 € que según nota 8 de la memoria “Dentro de los créditos a empresas se recoge el importe de los préstamos realizados por Grupo Dhul, S.A. a dos sociedades, uno por importe de 20.000.000 concedido a una sociedad del grupo y otro de 699.598”. En el punto 8.2.a) La sociedad forma parte de un grupo de sociedades que se “hayan” bajo una dirección común con “as” cuales mantiene relaciones comerciales.

• Inversiones financieras a corto plazo, punto 2 créditos a empresas 3.000.000, otros activos financieros 1.511.417,22

• Inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo, punto 2 créditos a empresas 15.143.253,86, que la suma de los 15 + 3 = 18.143.254 aparece también en el punto 8 de la memoria con el detalle siguiente “créditos a terceros” y en el capitulo vencimiento en años 3 y 5 años, sin más detalle, salvo error de lectura por mi parte.

• 20,6+3+1,5+15,1=40,2, activos totales 153,997, ratio = 26,12.

• Pasivos: Otros pasivos financieros dentro de deuda a largo plazo (¿??) 9.791.060,94, Otros pasivos financieros dentro de deuda a corto plazo: 4.093.829,11, Proveedores empresas grupo y asociadas: 6.258.463,43. Los dos primeros tienen relación con la nota 8 de la auditoria, la partida de 9.7 millones tiene un detalle que indica 7,668 m. “débitos por operaciones comerciales” 2,092 “otros pasivos financieros” ¿es grupo? No lo sé, no se indica porque a continuación se dice “dentro de este epígrafe se recoge los pasivos financieros originados por la compra de bienes y servicios por operaciones de trafico de “le” empresa”. De la otras partidas a corto no existe más información en el punto 8, con lo cual no sé como calcular el ratio sobre pasivo total ¿Qué meto Jaime, las tres, una, la primera y la tercera, la segunda y tercera ……?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma