Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
124 / 156
#985

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

fue de buena fe

A Dios rogando y con el cazo...recibiendo.
Si por lo menos estuviera calladito no cabrearía tanto al personal.

Y no le niego la "intención" de devolver lo que le han prestado (solo faltaría que dijera que no se la había pasado por la imaginación para que el fiscal saltase de alegría) solo que debería precisar el cuando.

Es acojonante la forma en la que hecha balones fuera: yo soy bueno, señor juez; la culpa es de los otros que se portaron mal y mire lo que me ví obligado a hacer.

Saludos

#986

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-picados-abeja/1129406/

Minutos:

00:00:58
00:03:00
00:04:10
00:08:50
00:14:06
00:18:45
00:19:05
00:21:00

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2533035

Estamos ya en mas de 2.000 millones de euros (332 mil millones de las antiguas pesetas) ..... vamos a lo grande ......

#987

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Por mas que diga que le robaron al expropiarle, este "señor" y sus empresas habían cavado un agujero de 80.000 millones de pesetas de las del año 83 con SS y Hacienda.

Ahora ha repetido lo mismo y hace lo mismo: muchos golpes en el pecho, mucho pagaré hasta la última peseta (como casque y sus hijos se hagan herederos a beneficio de inventario ¿qué ocurriría con los acreedores? Supongo que liquidar lo que se pueda y el resto a palmar) pero lo que de verdad son , el clan al alimón, es ser unos ladrones como la copa de un pino.

No le veremos en la carcel pero es donde debería estar durmiendo hace días.

http://www.elpais.com/articulo/economia/RUIZ-MATEOS/_JOSE_MARIA/MORAL/_JAVIER_DEL/RUMASA/Moral/quiebra/Rumasa/era/copa/pino/elpepieco/19970226elpepieco_10/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Rumasa

MENUDO PÁJARO.

#988

Re: Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Vamos que ni vendiendo al precio final x 10 cubrian el agujero, y ahora unos creen que todos les debemos 18.000 millones de euros (3 billones de pesetas) anda ya ......... si bien esto no obvia que la expropiación y sus ventas posteriores en muchos caso se hicieran pensando con el culo .........

Y perdón "alimón" PRESUNTAMENTE, PRESUNTAMENTE.

#989

Re: Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

No sé si se hizo con el culo pero me temo que había que hacerla.

Pueden amapararse en todas las conspiranoias mundiales pero aquellos números canataban y si se negaban a que les auditasen era por que sabían que no se sostenía aquel "imperio".

Luego se hizo político...en fin.

Ahora ha repetido la jugada engañando y estafando (y obvio el presuntamente por que creo que está claro como el agua) a inversores (que no dejaron de ser avisados), proveedores y trabajadores que ahora se ven abocados a la ruina y al paro respectivamente.

Entonces montaba circos clamando por su inocencia y ahora defiende que su honor, su palabra de cristiano viejo, etc, etc; otro circo para despistar que no puede devolver lo que pidió prestado a inversores que confiaban ¿en qué?. Pura y llanamente en su palabra por que con números, tu mismo nos lo demostrabas con datos, aquellas intenciones de inversión no se sostenían.

La verdad es que este señor tiene la virtud de calentarme los cascos y mas cuando veo a los trabajadores de Clesa y de Dhul (las plantas están a 2-3 km de mi casa) resignados a su suerte y a los dueños de granjas diciendo que van a sacrificar a sus animales por culpa de los tejemanejes los RM.

Y especialmente me jode que si pillan a alguien por delitos menores (sin que defienda que no haya que perseguirlos) van al trullo bastante mas rápido que estos tipos que deben miles de millones de euros y que han dejado en la calle ¿a cuantas personas?

Buuuf, me voy a dar otro paseo de 8km con la perra para soltar gas...

#990

Re: Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Pues si tienes tiempo y lees las memorias de las concursales, yo me pregunto ¿de dónde sacan estos auditores que permiten informaciones tan parcas? joder .... los nuestros van de manual del ICAC, no te permiten ni una ..... hace tiempo incluso alguno que tuvimos pretendía que pusiésemos los tipos de interés que pagamos en cada operación financiera, en lugar de las medias ponderadas que ponemos habitualmente, que te aseguro que es legal hacerlo así (medias ponderadas, no simples) y claro si pongo precio por precio, cuando venga a casas del estilo de dónde trabajas y la auditoria ponga "euribor mas 1,85" se acabó mi negociación, al menos con las medias que mezclan ICO'S, libres, etc. la media sale es correcta, permite calcular el coste financiero real por parte de tercero, pero a saber el detalle en París a lo mejor lo dan ......Pues NR ponen "interés de mercado", algunas ni lo ponen, etc. y en cuanto a la deuda financiera y los pagos anuales pues "a menos de 5 años o a mas de ....", el resto de empresas auditadas debemos poner los pagos de capital de cada año de los próximos 5 …….. y ejemplos como este a montones y mas ……

Al final un amigo auditor dice “empresa pequeña, compañía auditora pequeña, empresa grande, compañía grande” porque una empresa grande con auditoría pequeña puede presionar mucho con no renovar el contrato, a una grande tipo Deloitte, PriceWaterhouseCoopers, etc. no les vas a presionar si no quieren …….

No es que sea mejor una grande o una pequeña, pero la proporción a menudo es de sentido común......

Es como todo, para pleitos de escalera de vecinos no vayas al Cuatrecases o Garrigues, para la fusión de Iberdrola con Endesa en el despacho de nuestra abogado de contratos, que es una excelente profesional, por cierto … pues no, no parece lo suyo, aun cuando es posible que lo hiciera mejor que muchos.

#991

Re: Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Economía/Empresas
DEL BLOG DE RUIZ MATEOS ……………
Ruiz-Mateos dice que ultima nuevas medidas para garantizar a los inversores el cobro de los pagarés

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, está estudiando nuevas medidas, entre las que cita la venta de activos, garantías hipotecarias y “operaciones mercantiles de compraventa”, para ampliar las garantías de cobro de los pagarés a los inversores que confiaron en sus empresas, según informó en un comunicado.

Ruiz-Mateos, quien asegura que su principal preocupación es “hacer frente al reembolso de los pagarés”, está estudiando “otras vías paralelas” y complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos en el pleito de la expropiación de la antigua Rumasa.

“La gente tiene que cobrar; eso es una exigencia moral”, señala el empresario, quien remarca que las nuevas operaciones que está analizando “complementan y nunca sustituyen a las garantías actuales”. Entre las posibles soluciones figura la venta de activos como solares, inmuebles, terrenos y oficinas, así como “garantías hipotecarias y operaciones mercantiles de compraventa”.

El octogenario trabaja junto con sus seis hijos para “obtener los recursos económicos que permitan afrontar y solucionar la situación actual y poder continuar con sus negocios, ya que la tenacidad y la constancia son las insignias de Nueva Rumasa”.

SE ME OCURRE O TENGO LA CORAZONADA QUE LA PRÓXIMA GARANTÍA A OFRECER SERN SEGUNDAS HIPOTECAS DE ALGUN BIEN, desde luego no podrás bienes de las consursales, porque RM no tiene libertad de disposición de las mismas, creo probable que sean sobre otras fincas, sin embargo si es como segunda hipoteca, alegando que las fincas valen tal y pascual y la hipoteca solo es del 50% …… entraremos en lo e siempre con este no grupo, su extrema afición a valorar lo suyo de manera curiosa, y que en los concursos se está demostrando mas bien otra cosa, en todo caso y si bien segundas hipotecas valen para lo que valen (depende de cada caso) es mejor que lo tienen ahora los tenedores de pagarés, que es casi nada. Y se puede perfectamente hacer una o varias hipotecas a favor de muchos titulares de pagarés.

#992

Re: Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Pues ya podía haber empezado a hacer esto hace un par de meses cuando ya vería que el tinglado se le iba a caer de un momento a otro.

De todos modos, creo que el crédito popular lo ha perdido , tal vez no en Jerez, y que no se entrará a este trapo...espero aunque sorpresas te da la vida.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados