Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
201 / 222
#1601

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Muchas felicidades ,espero tener yo la misma,aunque no podamos disfrutar del dinero en una larga temporada,que generosos somos porque alguien si se dara el gusto de pasar unas buenas vacaciones a costa muestra,pero arrieros somos¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo y hasta cuando tu quieras,aqui quedamos los indignados,pero seguiremos batallando-

#1602

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola, a mi me lo apuntaron en un papel (sin anagramas de la entidad ni nada), pero lo tengo delante. Es tal y como dices. Los valores aproximados son:
2% -> nominal 1,99% / 2,65% -> 2,62%.

#1603

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El director tiene orden de efectuar el canje a toda persona que se presente en la oficina con el "hecho relevante en la mano"es triste pero es así,esta noticia le fue comunicada en una reunión que tubo lugar ayer,hoy me han llamado y he firmado,sin mas,no lo dejes toscana es cuestión de que te presentes en la oficina,ya me dirás

#1604

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El interes nominal es siempre anual. En este caso es un interes anual del 2,62% pagadero por trimestres. ESto significa que por cada 100 euros te van a pagar 2,62 pero en vez de pagartelos 1 vez al año te los van a pagar en 4 veces o 4 trimestres.
Por lo tanto cobraras 0,655€ por trimestre.
Como se aplica la fórmula del interes compuesto este 2,62% es equivalente a un 2,65%.
Es decir son dos intereses equivalentes o lo que es lo mismo, es lo mismo cobrar 0,655 euros por trimestres durante cuatro trimestres que cobrar 2,65 euros una sola vez al final del año. Aunque en este punto te tengo que decir que esto solo es así, en el caso de que los intereses se reinviertan al mismo tipo de interes, esto quiere decir, que si coges los intereses trimestrales y los reinviertes al 4% por decir algo, la TAE seria superior a ese 2,65%.
Bueno no se si me he explicado o te lo he complicado un poco más. Es un tema básico de matemática financiera. Un saludo, y espero que me conviertan mis preferentes, porque por lo que veo por aquí veo que estan habiendo problemas con la conversión.

#1605

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Toscana,

Yo ya he hecho el canje y me han ingresado el dinero en la cuenta a plazo fijo. Te confirmo que el interés resultante es del 2,62% trimestral a 4 años (para las participaciones de la serie B), y lo que de palabra no tenía ningún coste, en la realidad se ha convertido, como ya he dicho en otro hilo, en 12 euros de gastos. Me pregunto ¿gastos de qué?, pues ingreso MI dinero en una cuenta a plazo fijo de la MISMA entidad, no hago ninguna transferencia a otra entidad. Pues 12 euros. Por lo visto, no hubo tal gasto en los canjes de las obligaciones subordinadas. Estoy a la espera de que el director de mi sucursal me dé una explicación.

Un saludo.

#1606

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Fronzana.
Yo reclamaria porque hay muchos compañeros que no les han cobrado,pero por lo visto,hay diferentes maneras de medir,o que algunos les deben caer mas en gracia,tambien cabe que algunos directoress sean menos usureros,pero como estamos ya tan acostumbrados a reclamar,exponle tus quejas,ya que estan jugando con nuestro dinerito.
,Me alegro mucho de tu canje ..pues tienes un problema menos un Saludo.

#1607

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Viendo el post de Toscana, si hay algún forero que también haya hecho el canje de las participaciones preferentes (no obligaciones subordinadas) y no le hayan cobrado los 12 euros de gastos, me podría decir (si prefiere en privado) de que oficina se trata para poder reclamar al director de la mía?

Muchas gracias.

#1608

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Lolazapa. A mi me dijeron que hasta que no tuviera en dinero en la libreta a plazo no podian hacer nada i que no sabian cuanto tiempo tardarian a hacer el cambio. Ya nos iremos contando

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas