Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
118 / 222
#937

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Bueno parece ser que ya hay algo claro despues de tantos rumores sobre las participaciones y su canje en la notificacion no se aclara si es por un valor nominal del 100%, espero que si, por otro lado el dinero paralizado 4 años, agradecido como dicen estar algunos .. pues no.. el dinero es mio , lo que si es significativo que es la opcion menos mala segun lo que se ve en otras entidades.

#938

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Bueno, no està mal !, claro que serà por el 100% del nominal, Las P.P. de Caixa Penedès estan cotizando en el mercado secundario, por encima del 100%, desde hace meses.

Fijaros en la letra pequeña del artículo oficial de la CNMW que nos pasa Jamesp, en que podemos leer que los depositos son cancelables a los 3 años; osea, no hay que esperar a los 4 años, sino se quiere.

La posterior opción de canje de acciones o bonos convertibles en acciones, podría ser interesante, hay que ver condiciones; Si se queda con banco Valencia, i las acciones son de B. Valencia, podrian haber rentabilidades muy altas, ya que la acción de B.Valencia ahora mismo està de oferta, muy de oferta; pero todo depende de las condiciones de conversión, ventanas de canje, etc.

Saludos

#939

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola..
Dice un dicho popular que "El que no se consuela es porque no quiere"...pero..
He realizado un ejercicio sencillo de calculo desde que inicie el proceso de las Preferentes 2ª. Todo empezó en Sep-2009 y me dieron un 0,42 mensual (5% anual) durante ese mes hasta Oct-2009 que se realizo la compra..
Desde entonces 32 meses a un tipo medio del 0.604% mensual, o sea, 7,25% anual..
Y para terminar 48 meses a un tipo del 0,221% mensual, (2,65 % anual)..
Con todo esto nos sale: 81 meses y tendremos una rentabilidad media del 0,377 mensual..
Traducido a tipo anual, al final del plazo fijo serán 7 años y 9 meses al 4,50 % anual.
Esta es mi forma de verlo, (no creo haberme equivocado en los cálculos, aunque he utilizado un ligero redondeo al segundo decimal )y te aseguro que no es mala...
Saludos.

#940

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Efectivamente,...y no me había fijado, a diferencia de la oferta de las Obligaciones, en este caso se puede cancelar a los 3 años con la pertinente penalización de intereses.
Me siento realmente aliviado...

#941

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Mil gracias Jamesp !

#942

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Uyy, me recuerdas el discurso que da el director de mi oficina cada vez que voy a quejarme !! ...si me parecen muy bien todos estos cálculos, lo que no me parece bien, mejor dicho lo que me subleba, es que alguién decida que tengo que hacer yo con MI dinero, independientemente de que gane más o menos... lo que yo quiero es tener mi dinero disponible para hacer lo que quiera, como si quiero gastàrmelo en piruletas, es MI dinero y yo hago con él lo que quiero...a buenas horas se preocupan por si nos sale rentable o no...Mi discurso es el de siempre...no soy una broker, sólo quería que vigilaran el unico dinero que he tenido en mi vida, lo que no tuve en cuenta es que tenía que vigilar al vigilante...

#943

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

muy buena apreciacion!!!

#944

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo te muestro mi punto de vista...optimista y Pragmático pero no pretendo ofenderte.
Los contratos se firman por las dos partes y después cuando se cambian las tornas alegar desconocimiento de lo que se firmo, o de haberte dejado dejar influenciar por una persona de supuesta confianza , o por un amigo, o por un foro de afectados...
Al final lo firmado queda como prueba y siempre se puede releer por si se nos olvida.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma