Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
45 / 58
#353

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Enhorabuena chicos!!, me alegro mucho por vosotros, yo desoyendo a Fernan2, luisalfil, etc... me he pasado hace unos meses casi por completo a RV donde llevo unas plusvas decentes pero que no se acercan a estos pelotazos.

Ahora mismo sólo tengo un paquetito pequeño de subordinadas Eroski, compradas baratitas, baratitas.

Bueno, disfrutar de las plusvas!!

Un saludo.

#355

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Vivir para ver.
No problem, que me lo dejen a mí aunque no me paguen ese 0,02%

#356

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

ya veremos cómo acaban este trimestre los monetario de bancos y cajitas

#357

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Esta medida la hace el BCE para que se preste dinero a empresas y particulares pero el problema es que cuando te dan un crédito hay que devolverlo y con intereses + gastos, por ello imagino que los bancos estarán algo preocupados por como les devolverán los créditos con la miseria de sueldos actuales, el que tenga la suerte de tener sueldo.

#358

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Hola, aprovechando un momento del fin de semana, quiero ver si hay algunas oportunidades aún en el mundo del Send para la parte de RF de la cartera, que busca estabilidad, lp y cupones. Ya veo que todo está muy caro, lo que hemos comprado ya no podremos repetirlo al mismo precio (parece), ¿qué podemos hacer para esta parte de cartera?
Yo tengo PP Bankinter (mi última compra, para acumular, en 95%, tengo precios desde 76%), CAM, Guipuzcoano (pocas de las dos) y algunas eroski de hace tiempo...
Lo que tengo claro es no pagar en PP por encima de 100%, busco cupón, pero el riesgo de amortización anticipada es alto. ¿acumularíais a 100% en guipuzcoano y/o CAM? Aún dan un cupón interesante. ¿alguna alternativa? ¿nos olvidamos por un largo tiempo del Send?

Saludos!

#359

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Permíteme que te conteste de una manera indirecta, mientras hay mercado hay vida, yo sigo acumulando RF pre-Basilea III, siempre que cumpla los parámetros que comenté en su día (comentario 1), esto no ha hecho más que empezar, la cuestión es la duración que le dé cada uno a esta situación, aún así hay RF y rf y para mi seguir comprando bajo par, con una legislación que es un privilegio comparado con la actual, con cupones flotantes, de emisores solventes (al menos esa es mi impresión después de la travesía del desierto de los últimos 3 años) y de los que se tiene información exhaustiva en cualquier momento, no es lo mismo que comprar un bono a 10 años al 2,5% fijo (eso no lo compro porque tiene todas las papeletas para sufrir en algún momento de su vida, aunque creo que en el corto plazo todavía le puede quedar especuleo pero esa no es mi manera de actuar en la RF).
Un cupón por encima del 6% no me parece interesante, me parece sencillamente la leche y más teniendo un cupón flotante detrás de esa parte fija.
Cada uno que analice cuál ha sido su mecánica durante estos años y cuales son las alternativas actuales, no quedan arbitrajes de convertibles para los que guardarse liquidez (yo lo estoy intentando con el de CABK y es materialmente imposible entrar, y cuando esa muera a finales de mes mira las que quedarán), las subordinadas y senior todas encima de la par y con cupones fijos y peligro de amortización anticipada en más de una (no hay más que ver Telefónica o CABK), la RV puede ser un alternativa para quien tenga empaque, que no es mi caso, con el peligro de tener todas las bolsas en máximos históricos con la situación actual (mi no comprender) y con bastantes valores cerca de máximos históricos ¿¿???, los IPFs ni hablamos, para dejarle el dinero al banco por un 1% mejor lo meto en el colchón, comprar oro-plata no creo que sea una alternativa válida para una gran parte de la cartera, estructurados caca, monetarios en mínimos y bajando, mixtos, flexibles, emergentes, frontera, ¿cuánto mete cada uno en esos productos?
Fíjate si ha cambiado el cuento que para mi ahora mismo que me amorticen se ha convertido en una pu...ñeta, de hecho, en cuanto vi el anuncio de la amortización del SAN me lancé a comprar alternativas porque no quiero ese dinero en liquidez.
Aún así, si he interpretado bien lo que llevo mirando estos meses, antes de lo que te imaginas ya verás lo que pasa, no digo más.

#360

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Pues muchas gracias por la respuesta luisalfil... aunque un poco misteriosa al final ;)

De momento he transferido algo más de dinero a Gaesco (donde opero en RF) para estar preparado para el siguiente movimiento... que por lo visto y ya he dicho, debería ser acumular en algo que ya tengo, a ver si hay oferta a menos de 100%

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados